..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."

"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."


ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.128, Viernes, 16 de junio del 2006

Libro de visitas

¡Ahí viene el lobo! Por Néstor García Iturbe

Todos recomendamos aquel cuento infantil de los tres cochinitos en el que tantas veces anunciaron que venía el lobo. Cada vez que se hacía el anuncio los cochinitos corrían a esconderse, pero en la medida que lo anunciaban y el lobo no venía, se escondían en lugares más cercanos y vulnerables. Fue por eso que cuando el lobo vino de verdad, se comió a los tres cochinitos.

Los Que Empujan No Se Dan Golpes por Max Lesnik

En Miami sobran los "empujadores". Son como los que en Cuba le decíamos "cranqueros", esa clase de personaje de nuestra fauna criolla que nunca se presenta en la primera fila de avanzada, sino que se quedan muy bien resguardados en la retaguardia, en cómoda espera para que sean otros los que les saquen las castañas del fuego.

En EEUU destruyen las montañas para extraer carbón barato, pero atentan contra el ecosistema y amenazan la economía Por: John Conner (PROYECTO CENSURADO)

La minería del carbón está destruyendo las cimas de las montañas de EEUU volándolas con dinamita en vez de utilizar mano de obra minera, mucho más cara.

Una Crítica A Steve Forbes Y Una Historia De Dinero Por Jorge Gómez Barata

Julio Verne inventó la fortuna de la Begún para tejer un capitulo del eterno enfrentamiento entre el bien y el mal, indagar sobre la ambigüedad de la naturaleza humana y extraer una lección moral acerca del uso del dinero.




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938