..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.128, Viernes, 16 de junio del 2006

Libro de visitas

 

Chávez premiado como figura internacional 2005

En la presentación del galardón, otorgado por la revista española Cambio 16, se resaltó la disminución del desempleo y la labor integradora en Latinoamérica. Este medio de comunicación jugó un rol importante en la transición política española desde la dictadura del general Franco a la democracia. Pertenece al grupo EIG de Comunicación.

La revista española Cambio 16 otorgó el Premio Cambio 2005, en su apartado internacional, al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en reconocimiento a “su apasionada lucha contra la pobreza y su política social activa”.

El galardón fue recogido este martes 7 de junio, en el Teatro Eslava de Madrid, por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, Arévalo Méndez Romero, de parte del presidente del Consejo editor de la prestigiosa publicación, Manuel Domínguez Moreno, en una ceremonia en la cual también fueron laureadas otras figuras destacadas de la sociedad española como “Los mejores de Cambio 2005”.

El Premio Cambio 2005 concedido al presidente Hugo Chávez como figura internacional distingue el impulso de las misiones sociales, que “intentan aliviar a los más desfavorecidos con salud y educación”. Además resalta el hecho de la disminución del desempleo así como “la labor integradora en Latinoamérica” del presidente Chávez.

Asimismo, la presentación del galardón menciona que es “un personaje que le gusta hablar claro y fuerte porque, precisamente, persigue sus ideales contra viento y marea”, y resalta que “alcanzó la presidencia en 1998 con un apoyo popular sin precedentes, y recibió el espaldarazo de su pueblo, tanto en el referéndum de agosto de 2004, como en las parlamentarias de diciembre de 2005”.

En la edición del 2004, la mención como “Hombre del año” fue para el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. La escogencia de los galardonados está a cargo del Consejo Editorial y la redacción de la revista Cambio 16.

Este 2005 también fueron premiados, en la categoría de “Valores humanos y solidaridad”, la Plataforma de mujeres artistas en contra de la violencia de género, la Ley de Igualdad y el futbolista camerunés, jugador del Fútbol Club Barcelona, Samuel Eto’o, por su lucha contra el racismo.

La revista Cambio 16 fue un medio importante en la transición política española desde la dictadura del general Franco a la democracia. Nacida con formato de revista semanal el 22 de septiembre de 1971, abarca todo tipo de información, pero en ese entonces predominaba el contenido político de aquella etapa histórica. Es reconocida nacional e internacionalmente por su veracidad y pluralidad. Pertenece al grupo EIG de Comunicación, que actualmente impulsa un proyecto multimedia que contempla desde la edición de revistas de información general hasta la producción de espacios informativos para televisión, pasando por la publicación de libros y páginas web en Internet.

http://www.mci.gob.ve/noticiaespanol.asp?num=603




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938