..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.128, Viernes, 16 de junio del 2006

Libro de visitas

 

Monumento al Che en La Argentina

"Una obra colectiva, con bronce que dona la gente... el espíritu de este proyecto es no recibir ninguna clase de colaboración por parte de organismos públicos, empresas privadas ni partidos políticos.

Un proyecto que emplazará el monumento al líder revolucionario, en un sitio, dentro de nuestro país, que surgirá de la votación de las personas que aportaron bronce para el CHE"

Más de mil 500 kilogramos de bronce recolectaron los argentinos para erigir un monumento al revolucionario latinoamericano Ernesto Che Guevara, quien nació en Argentina.

El proyecto fue concebido por el artista Andrés Zerneri* y será el primero de cuerpo entero levantado en tierras argentinas en homenaje al legendario y universal guerrillero.

Habitantes de toda Argentina entregan llaves, candados, tornillos, y bisagras, entre otros objetos de bronce, para completar los tres mil kilogramos del metal necesario para la estatua del Che.

Andrés Zerneri destacó que la obra es el fruto del empeño de cientos de ciudadanos humildes de Argentina, que añoraban tener en el suelo patrio del inmortal combatiente internacionalista un monumento digno a su memoria.

Precisó el artista que también se realiza un documental que recogerá todos los momentos de la realización del proyecto.

Puede donar cualquier persona de forma independiente y de esta manera participará en esta obra colectiva.

¿Cómo donar? Podrán llevar llaves u otros elementos de bronce a la casa Cabrera,
Cabrera 3653 - Palermo Viejo - Capital Federal - CP 1186, o por correo a esta dirección. Se han establecido centros de acopio en distintos puntos del país.

Este sábado 17 de junio se realizará un festival donde se realizará la proyección de fragmentos del documental del proyecto, se expondrá una muestra fotográfica, y se contará con la presencia de representantes de la embajada de Cuba, amigos y familiares del Che.

*Andrés Zerneri nació en Buenos Aires en octubre de 1972. Desarrolló su oficio como artista autodidacta mediante una práctica constante que comenzó como un juego cuando era niño. A sus 32 años ha logrado experimentar numerosas facetas que lo señalan como uno de los artistas más completos de Argentina.

Es director de arte, realizador cinematográfico, fotógrafo aficionado, docente, dibujante e ilustrador, artista plástico, escultor, escenógrafo premiado, director de una radio comunitaria en su adolescencia, animador sociocultural y militante social.

Compendio de datos tomados de Internet y enviados por la tropera argentina Graciela Lucía

Foto: Pagina web del artista
Nuestra colaboradora Graciela Lucía junto al escultor




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938