..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.128, Viernes, 16 de junio del 2006

Libro de visitas

 

Mujeres caricaturistas tendrán su primer concurso en Cuba

El primer concurso de mujeres caricaturistas se realizará en Cuba en el próximo mes de octubre, con el interés de promover esta especialidad artística entre representantes de diversas partes del mundo.

“Las Mujeres caricaturistas por la vida y el amor” se nombra el certamen que tendrá lugar en Las Tunas, del 13 al 20 de octubre, convocado por el Consejo de las Artes Plásticas de esa provincia, situada a unos 650 kilómetros al este de La Habana.

Podrán participar las artistas cubanas y las residentes en cualquier país, sin límites de edad, ya sean trabajadoras, estudiantes o amas de casa.

Se concursará con uno o varios trabajos de tema libre, inéditos y que no estén en proceso de publicación.

Deberán acompañarse con los datos de la autora: nombre y apellidos, dirección particular, país, teléfono, dirección electrónica y una breve nota bibliográfica.

Las obras en cartulina blanca tamaño 30 por 40 centímetros, en colores o tinta china negra, se remitirán a Casa de Orientación de la FMC, sita en calle 2 número 509 entre 21 y 23, Vedado, Ciudad de La Habana, y el plazo de admisión vence el 30 de agosto.

Integrarán el jurado reconocidos artistas y otros intelectuales cubanos, quienes premiarán los tres primeros lugares con estímulos y diplomas en caricatura personal, historieta humorística, humor general y humor costumbrista.

(AIN)

http://www.mujeres.cubaweb.cu/actualidad.asp?art=1068




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938