..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.129, Viernes, 23 de junio del 2006

Libro de visitas

 

El domingo se celebró el Día De Los Padres…

LOS NIÑOS CUBANOS SON MUY AFECTIVOS, ELLOS PREPARARON PARA SORPRENDER A SU PAPÁ CON UNA CARTA, UNA POESÍA O UN DIBUJO. ESPECIALMENTE CON EL BESO Y EL ABRAZO QUE LE DIERON AL DESPERTAR

IVETTE GONZÁLEZ ES UNA PEQUEÑA DE 8 AÑOS; COMO TODOS LOS NIÑOS, PREPARÓ SU CARTITA Y SU DIBUJO PARA SU PAPITO. PERO IVETTE NO PUDO DISFRUTAR LA ALEGRÍA DEL ROSTRO DE SU PAPÁ AL RECIBIRLA.

SU PADRE, RENÉ GONZÁLEZ SEHWERERT, ES UNO DE LOS CINCO PATRIOTAS CUBANOS, PRESOS EN ESTADOS UNIDOS POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO. FUE CONDENADO INJUSTAMENTE A 15 AÑOS DE PRISIÓN.

HACE 6 AÑOS QUE IVETTE NO PUEDE DARLE EL BESO Y EL ABRAZO QUE TANTO NECESITAN AMBOS.

POR FAVOR, EXIJAN QUE EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS OTORGUE VISA A OLGA SALANUEVA, ESPOSA DE RENÉ GONZÁLEZ PARA QUE IVETTE PUEDA REUNIRSE CON SU PAPÁ.

**

La pequeña niña y el hombre boa
Por Deisy Francis Mexidor

La pequeña niña y el hombre boa, texto que nuestros niños y el resto de los niños del mundo deben leer para que conozcan a Ivette, una pequeña cubana que sufre una gran injusticia

Huele a imprenta todavía. Sus páginas tienen el espíritu de los sueños. Es un proyecto de amor largamente acariciado que tuvo el apoyo de muchos para llegar a ser.

La pequeña niña y el hombre boa, un cuento que no es un cuento, como bien dijo su autora, se ha convertido en libro. Es un texto que nuestros niños y el resto de los niños del mundo deben leer para que conozcan a Ivette, una pequeña cubana que sufre una gran injusticia.

Ella fue separada de su padre abruptamente cuando apenas tenía cuatro meses y medio de nacida, porque «por uno de esos senderos que Ivette una vez emprendió, se topó con un hombre muy raro: ojos de hielo, basura en la voz, gabán y corbata de amo y señor; que, de un violento coletazo, arrojó al papá a una cárcel, a la mamá al otro lado del mundo».

Así se narra la historia en idioma inglés y español, aderezada también con dibujos, juegos y una parte dedicada a los padres, en la cual se actualiza al lector, tanto al grande como al chico, acerca del proceso que se sigue contra los cinco luchadores antiterroristas cubanos, aún prisioneros en cárceles de Estados Unidos.

El Comité Internacional Justicia y Libertad a los Cinco, la Editorial Abril y Juventud Rebelde se unieron en este empeño, que salió a la luz como regalo en este 4 de abril, fecha en que la Organización de Pioneros José Martí arribó a sus 45 años.

Mención muy especial para los trabajadores de la imprenta Alejo Carpentier, quienes con el mayor cariño hicieron posible esta edición.

Es un texto para la acción, no para quedar guardado en los libreros. Con la propuesta, se suman más esfuerzos a la causa común que nos anima: lograr la inmediata liberación de los Cinco, pues su encierro no admite ni un minuto más.

Enviado por Graciela Ramírez

**

Rosa,

Claro que sí, pon el tiempo verbal correcto a la fecha. Lo importante es que salga y mucha gente lo comparta. Te pego además hermosos mensajes que por este asunto hemos recibido.

Un abrazo agradecido [por su difusión:]

Graciela

PARA LOS PADRES HERMANOS

Son cinco hermanos enclaustrados:
Ivett González es nuestra hija, símbolo viviente de la perversidad del hombre boa.
Niña hermosa, nos haces comprender con tu experiencia viviente que la injusticia del imperio no se detiene. Hay que vencerlo porque Ivett y todos los niños tienen sagrados derechos: tener una familia con dignidad y poder abrazar y besar a sus padres en este día y todos los días.

Pienso en tus sueños, hija mia, Ivett rodeada de rosales brotados sintiendo los rugidos del mar, olas gigantes que son sacudidas por las brazadas de tantas mujeres y tantos hombres trayendo a tu padre

Es un sueño, pero no es una ficción millones de gargantas gritan por su Libertad
y los brazos de los millones, como dice Celia Hart, empuñarán el fusil o la pluma.

No queremos pecar con el rezo en estas circunstancias queremos ¡ya la Libertad! de los cinco luchadores, secuestrados y prisioneros en las mazmorras del hombre boa.

Daniel Malaca


Dear Graciela Remirez,
Thanks a lot for your message and the valuable information conveyed therein.As you know we are in full solidarity with the Cuban Five Comrades and I am willing to fully support them and their cause.

With warm regards,

Jitendra Sharma
President International Association of Democratic Lawyers




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938