..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.129, Viernes, 23 de junio del 2006

Libro de visitas

 

Diseñan en Camagüey nuevo software infantil
Por Tel Pino Sosa

(AIN Camagüey)

Un programa para computadoras destinado a alumnos de preescolar diseñan pedagogos del Centro de Estudios de Juegos Instructivos y Software (CEJISOFT), de esta ciudad de Camagüey, para elevar la calidad del aprendizaje en edades tempranas.

El producto informático denominado "A jugar" formará parte de una colección, en la que laboran una decena de entidades de todo el país homólogas a la camagüeyana, las cuales elaborarán las diferentes actividades específicas a enseñar en la antesala de la educación primaria.

Los especialistas de CEJISOFT se encargan de dirigir la programación del software, en cuya producción es clave la integración de conocimientos entre los 10 centros involucrados en la tarea, los que están adscriptos a universidades pedagógicas.

Alexei Caraballo, diseñador de la multimedia, dijo a la AIN que destacados profesores del Instituto Superior Pedagógico José Martí, de Camagüey, trabajan en la primera etapa del proyecto cuya realización abarcará el actual curso escolar y el venidero para confeccionar, en ambiente lúdico, alrededor de mil ejercicios.

El tema relacionado con la lengua materna lo asume el colectivo CEJISOFT empleando narraciones, adivinanzas y cuentos propios para niños menores de seis años, destacó Caraballo.

Añadió que este programa para ordenadores, tuvo como antesala al denominado Ratín, en utilización en las aulas de preescolar del país, el que será perfeccionado con la colección "A Jugar", la cual facilitará la labor de los maestros y acelerará el proceso cognoscitivo de los educandos de este grado inicial.

Los pedagogos y técnicos de CEJISOF produjeron en los últimos 10 años más de 70 softwares, generalizados en el sistema nacional de educación y comercializados con instituciones académicas de varias naciones latinoamericanas.

http://www.adelante.cu/noticias/26/5/12/educacion.Software%20infantil.php




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938