..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.130, Viernes, 30 de junio del 2006

Libro de visitas

 

Paremos A Los Provocadores Contra Cuba

Satélites fuera de órbita
Por Miguel del Padrón

La política europea con relación a Cuba, cada vez se encamina a un descalabro total. El Caso Cuba los divide y les provoca no pocos problemas. En estos momentos esa nefasta política gira en torno al servilismo de los países satélites de Estados Unidos, en primer lugar la República Checa y Polonia, que parece se salieron de sus órbitas y cayeron bajo la rotación de la mafia terrorista de Miami.

Ellos encendieron la mecha de una carga explosiva dentro de la Unión Europa. Los checos exigieron que el diálogo político con La Habana se vincule a la mejora de los "derechos humanos", un tema gastado por Estados Unidos en su política millonaria de mentiras contra Cuba.

Ni Estados Unidos, ni sus cómplices europeos tienen moral para hablar de Derechos Humanos.

En otros países asesinan maestros, como acaba de suceder en México, reprimen estudiantes como en Francia o Chile, les echan gas pimienta a los periodistas, como sucede en Puerto Rico, incendian las cárceles y matan a los presos como en República Dominicana y Perú.

Las tropas norteamericanas asesinan a tres prisioneros en la Base Naval de Guantánamo y después dicen que se suicidaron. En Colombia linchan a personas inocentes como sucede con los sindicalistas, políticos opositores, comunistas, izquierdistas, troskistas, homosexuales, lesbianas, drogadictos, ladrones, enfermos de sida, prostitutas, mendigos, niños abandonados, en actos que han denominan limpieza social. Para algunos gobiernos europeos, parece no preocuparles las violaciones cometidas en estos países.

Sin embargo, denuncian como grave violación y forma de tortura cruel, las declaraciones vía Internet de una llamada disidente cubana, catalogada por algunos como mentirosa, corrupta, mercenaria y agente de la CIA, que dicen que dijo que le sacan fotos cuando entraba o salía de su residencia, o cuando va de compras o asiste a los lujosos restaurantes de La Habana. A eso le llaman horrorosas torturas. Aunque callaron que la propaganda la presenta como una prisionera política… ¡Bárbara forma de estar en una cárcel!.

No pocos disidentes en La Habana, entre ellos Oswaldo Payá la acusan de ser una espía, pues no se explican como goza de tanta impunidad. Aseguran que el gobierno cubano goza de lo lindo, viendo a los fascistas europeos llamando a condenar a Cuba por esta señora y que en cualquier momento, dan otro escándalo noticioso, destapando a los agentes o topos infiltrados dentro de los llamados disidentes.

Los fascistas del Partido Popular Europeo (PPE), aprobaron una resolución en la que afirman que "cualquier futuro diálogo político con las autoridades de la Isla tiene que vincularse a la mejora (...) de los "derechos humanos". Según Europa Press, entre los que hicieron el llamamiento están el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; el canciller de Austria y presidente semestral de la Unión Europea, Wolfgang Schussel; la canciller de Alemania, Angela Merkel, y los primeros ministros de Países Bajos, Jan Peter Balkenende, y de Luxemburgo, Jean Claude Juncker.

No mencionan la posición de los gobiernos de Inglaterra, Francia, España, Italia, Portugal, Bélgica y muchos otros que desean regularizar las relaciones con La Habana sin condiciones y mantener un diálogo respetuoso.

Los checos, polacos y comparsas, urgen a las autoridades cubanas que permitan el acceso a Internet a los disidentes a los que alegan que: "se impide tener contacto con el mundo exterior".

El PPE por su parte pide a la Unión Europea que continúe vigilando los acontecimientos relativos a los derechos humanos e insta a los Estados miembros a "que siempre inviten a los disidentes a sus fiestas nacionales y otros eventos para darles visibilidad internacional y contribuir a su seguridad personal".

¡Mira que el Gobierno cubano tiene paciencia! Es hora de que Cuba, de manera firme, los expulse a todos de La Habana por inmiscuirse en sus asuntos internos y los vigile sobre la violación de los derechos humanos en cada uno de los que se prestan a estas maniobras norteamericanas y mafiosas.

Cuba debe bloquearlos culturalmente y poner condiciones para un diálogo, entre estas, la de comportarse con dignidad, respeto e independencia y dejar de ser cómplices de todos los atropellos de Estados Unidos.

¿Qué derecho le asiste a esos países de la Unión Europea para estar constante y sistemáticamente interviniendo en los asuntos internos de Cuba? Además no por intereses propios, sino por los del país que lleva más de 47 años bloqueando al pueblo cubano, agrediéndolo y cometiendo todo tipo de actos terroristas.

Si el gobierno cubano, que al parecer le importa muy poco lo que diga o haga la Unión Europea, no responde a estas provocaciones, nosotros sí podemos hacerlo y debemos parar esa política de manera firme. Los españoles e italianos, echamos a los mafiosos José María Aznar y Silvio Berlusconi, por compartir el bombardeo, las masacres y las muertes del pueblo iraquí y no vamos a descansar hasta llevarlos a los tribunales.

Nos dejamos manipular, primero por Estados Unidos, pero ahora nada menos y nada más que por sus satélites polacos y checos. Debemos manifestarnos contra estos asnos de Troya dentro de la Unión Europea.

Detrás de todo esta campaña siempre está el dinero. Esto los denuncia plenamente, pues los checos volvieron a pedir más fondos para trabajar en el sentido de que Cuba vuelva al capitalismo, lo que es lo mismo que a su condición de colonia norteamericana.

Mientras que algunos gobiernos europeos condenan a Cuba y reclaman que le pongan Internet a los agentes de la CIA, tres diarios estadounidenses: Los Ángeles Times, The Miami Herald y The Charlotte Observer, se comportan con más valor y dignidad que José Manuel Durao Barroso, Wolfgang Schussel, Angela Merkel, Jan Peter Balkenende y Jean Claude Juncker. De los polacos y los checos, mejor ni hablemos.

Los tres diarios norteamericanos protestaron por la expulsión de sus reporteros de la base militar de Guantánamo, que está en territorio cubano y además ilegalmente ocupada por Estados Unidos. Según los influyentes periódicos, esta expulsión “representa una actitud de la edad de piedra que no hace más que alimentar las dudas sobre lo que pasa en Guantánamo”, esto lo declaró el director de redacción de Los Ángeles Times, Doug Frantz.

"Si el alto mando militar no tiene nada que ocultar, debería respetar la invitación del comandante (de la prisión) y el profesionalismo de los periodistas”, estimó el director del Miami Herald, Tom Fiedler, quien protestó contra la expulsión de Carol Rosenberg. El Charlotte Observer igualmente denunció la expulsión de su reportero y de un fotógrafo.

¡Arriba! Parlamentarios Europeos y Reporteros Sin Fronteras, tienen muchos elementos para denunciar, condenar, bloquear y acusar al Gobierno de Estados Unidos.

¿Por qué no lo hacen?

Además, el parlamento de la Unión Europea debe pedir Internet para los presos que tiene Estados Unidos en la Base Naval de Guantánamo.

¡Arriba! Sean valientes, dignos y coherentes.

Fuente: Cubarte

[En la foto, Payá en la Sede de la Unión Europea]

http://www.siporcuba.it/cospahead.htm




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938