..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.113, Viernes, 3 de marzo del 2006

Libro de visitas

 

El Gobierno estadounidense y sus Operaciones Globales de Guerra Psicológica

Este artículo está dirigido a todos los venezolanos, y a las personas en el mundo que están ahora bajo amenaza de invasión por parte de la Mafia de la Casa Blanca en Washington y para los norteamericanos que están cayendo en cuenta de los engaños del más corrupto y criminal gobierno que el mundo haya conocido en las más recientes décadas. En las últimas semanas en Venezuela este autor ha encontrado una plétora de artículos llenos de falso pacifismo y, normalmente, con una o más de las tesis básicas de una operación de guerra psicológica.

Una cosa es protestar una agresión injustificada y otra protestar el derecho legítimo de un país para defenderse en contra de la avaricia y la agresión del imperialismo.

El falso pacifismo lleva la marca registrada de propagar un sentimiento de desesperación; el mensaje por parte de falsos pacifistas a la gente en Venezuela es: ¿"Por qué pelear contra los Estados Unidos si nos invaden? Después de todo tienen un ejército invencible y nosotros no podemos hacer mucho en contra de ellos, por qué, es mejor fumar un cigarrito, acostarse en la grama y ser feliz "; "El gobierno lo hará, no tengo que preocuparme por ello"; ¿" Pero mi familia se preocupará y me extrañará y qué pasará si algo me ocurre... estarán ellos bien?"

Esta campaña para desarmar mentalmente a los venezolanos ha estado andando desde enero del 2006. De una manera perturbadora, las declaraciones de estos pacifistas falsos tienen un mensaje notablemente similar a los que iban en los volantes que fueron dejados caer por los aviones C-130 de EE.UU. sobre Irak durante la invasión del 19 de marzo del 2003. Esto es lo que, en el argot de inteligencia, se llama un suavizador de campo. Es un preludio para una acción violenta próxima a llegar en contra de un país específico. Los suavizadores de campo no están hechos porque la CIA tiene demasiado tiempo en sus manos, se hacen dentro de un plan y un propósito muy verdadero en mente: Para infligir el máximo daño moral a una población objetivo.

Para aquellos de vosotros que son nuevos en el área de guerra psicológica estadounidense, altamente recomiendo un libro escrito por un ex-oficial de la CIA (Robert Marcello) titulado ' La CIA y el Culto de la Inteligencia.'

Hablar con un oficial de inteligencia también funciona... usted se sorprendería al ver qué tanto están dispuestos a compartir.

Algunas tesis básicas de una operación psicológica de la CIA a través de artículos, transmisiones de radio/TV y folletos incluyen:

- Dejar que la población objetivo se sienta desesperada y espantada. Es decir, hacerles sentir que cualquier cosa que hagan es insignificante (ejemplo: no peleen, qué caso tiene si los otros son tan fuertes. Ustedes no tienen una posibilidad ".). El mensaje se escribe usualmente en términos que son simples de entender, sin palabras intrincadas para alcanzar a la mayor cantidad de población objetivo que sea posible.
- Incluir contenido emocional. Hacer que la población objetivo sienta que pueden salir lastimada y que sus familias o seres queridos pueden sentirse muy tristes como consecuencia de ello. (por ejemplo: " No intercepten aviones de combate de EE.UU., hacerlo provocará un contragolpe completo y devastador; por qué tomar ese riesgo, sus seres queridos lo están esperando en casa ".) El contenido emocional puede ser igualmente extendido al tema religioso. (por ejemplo: "¿Es esto lo que Cristo quiere para ustedes?").

- Manchar la imagen de una persona que está a favor de defender al país objetivo y que activamente trabaja por el fortalecimiento de la defensa del país objetivo. Ridiculizar a la persona y propagar mentiras acerca de él /ella para difamar y quitarle credibilidad a esa persona. Hacer que el lector sienta que él debería hacer algo en contra de esa persona. 1
- Hacer saber al objetivo que serán tratados bien y con compasión si dejan sus posiciones defensivas. Esto se hace casi siempre cuando el invasor NO sabe dónde están sus coordenadas (una pista, una pista) . Para aquéllos de vosotros que todavía creen que el ejército estadounidense les tratará bien si los capturan, piénsenlo otra vez. El artículo de Greg Szymanski titulado Abu Ghraib: Un Relato de Primera Mano por Soldados Estadounidenses Violando y Torturando a Prisioneros, explica a fondo cómo son rutinariamente violados, torturados, psicológicamente traumatizados, golpeados y aun matados sin piedad dentro de sus prisiones militares "compasivas" los prisioneros de las Fuerzas Armadas estadounidenses. Si usted más bien prefiere pasar a través de todo ese infierno como un cobarde antes que pelear una vez y tener la posibilidad de defender a Venezuela de una agresión extranjera, entonces por todos los medios, siga adelante. 2
- Convencer al objetivo que deberían invertir recursos en otras cosas en vez que en la defensa. A través de la cubierta del "socialismo" y el "antimilitarismo" el agente extranjero o sus lacayos propagan la noción falsa que la defensa es innecesaria y que "otras cosas" necesitan más atención, como la asistencia médica para la salud. En este punto, el agente tratará de influenciar en los niveles más altos de toma de decisiones del gobierno. Primero el agente se infiltra en células políticas locales y una vez que él/ella está seguro que él/ella ha sido "aceptado" y ha ganado la confianza de los locales, el agente se mueve hacia arriba en la cadena de influencia política. Así, yendo a las comunidades locales, los alcaldes, luego los gobernadores y por último pero no menos importante, los congresista hombres y mujeres. Todo el tiempo, el agente intenta convencer a las personas con influencia y a las masas en general que el gasto militar "no vale la pena" y que "otras cosas son más importantes".
- Dejar saber a los objetivos que no hay "pruebas" verdaderas para señalar que puede haber una invasión y que por lo tanto es más conveniente "no preocuparse por eso". Desprestigiando cualquier prueba disponible. 1, 3

Comprender estas tesis del modus operandi de la CIA en relación a información /desinformación no es sólo importante sino esencial en la lucha contra las operaciones psicológicas clandestinas y el espionaje apadrinado por EE.UU. Cuando encontramos una sola de estas tesis presente en un artículo, un folleto o una declaración, el lector inmediatamente debería sospechar y debería cuestionar el objetivo final del artículo o la declaración.

Por qué usted como norteamericano debería comenzar a preocuparse: El blanco no es solamente Venezuela.

Tristemente, los venezolanos no son el único blanco de la CIA y las operaciones psicológicas de la Inteligencia Militar (IM). El pueblo norteamericano también lo es. El 21 de febrero del 2000 el periódico holandés Trouw y el 17 de febrero del 2000 el Boletín de Inteligencia Francés reveló que varios oficiales del Cuarto Grupo de Operaciones Psicológicas del Ejército de EE.UU. en Fort Bragg trabajó en la división de noticias en el cuartel general de CNN en Atlanta durante 1999 comenzando en los días finales de la Guerra de Kosovo.

Durante los 80s el Cuarto grupo de PSYOPS (Operaciones Psicológicas, N. del T.) del Ejército de EE.UU. proveyó de personal a la Oficina del Consejo de Seguridad Nacional para la Diplomacia Pública (ODP), la cual fue en esencia una agencia propagandística apuntada a inclinar el apoyo público a favor de las políticas en Centroamérica de la administración Reagan. Dicho esto, las políticas hacia Centroamérica por la administración Reagan causaron la muerte directa de miles y miles de personas si no de millones. Por ejemplo, en Guatemala Reagan ayudó al "cristiano redimido" General Ríos Montt a llegar al poder a través de un cruento golpe de Estado. Durante los primeros 2 meses de gobierno de este dictador, más de 2,600 indígenas guatemaltecos desarmados fueron masacrado sin piedad por el ejército de Montt, auxiliado por listas extensas de posibles adversarios políticos compiladas por la Agencia Central de Inteligencia antes de la subida de Montt al poder.

Se sabe también que la Agencia instaló campos de torturas donde personas decepcionadas con el gobierno de Montt eran rutinariamente golpeadas, violadas y ajusticiadas. La CIA ayudó a los militares de Montt captura a los disidentes políticos y le dio al dictador el completo apoyo monetario estadounidense a través del mismo Senado estadounidense.

No obstante, gracias a la efectiva manipulación de los medios de comunicación y la campaña de desinformación por parte de la CIA el pueblo norteamericano fue mantenido a oscuras en lo que se refiere a lo que estaba verdaderamente ocurriendo en Guatemala. La misma historia fue desplegada, solo que con dictadores diferentes, en El Salvador, Panamá, Honduras y Nicaragua.

Ciertamente, América Central ha sido el patio trasero de la CIA los últimos 60 años y la inmensa mayoría de norteamericanos nunca conocieron ni siquiera la punta del iceberg de lo que hizo exactamente el gobierno estadounidense en esa parte de mundo, y mucho menos que el gobierno estadounidense fue el responsable de algunos de los peores crímenes en contra de la humanidad en la historia moderna; todo gracias a las campañas de medios de comunicación cuidadosamente elaborada por la CIA y las operaciones psicológicas de la IM que simplemente alimentaron a la gente con mentiras en forma de "noticias" a través de los principales medios informativos en Estados Unidos. 4, 5, 6, 7

¿Entonces, qué hará usted la próxima vez usted oiga una historia en CNN en relación al gobierno de EE.UU. o su política exterior?

Ignórela y entienda que existe la posibilidad que sus corteses oficiales locales de la IM trabajaron duro para producir la historia que usted acaba de ver en TV. CNN como fuente de noticias es simplemente poco confiable y el hecho que oficiales de inteligencia militar de EE.UU. trabajen en esta televisora lo hace sospechar a uno. Lo mismo se aplica a Fox News y a otras transmisiones de televisión de los medios de comunicación de la corriente principal en los Estados Unidos.
En julio del 2003, los principales actores del gobierno estadounidense se congregaron en el Instituto de Seguridad Nacional en Washington D.C. para discutir, planificar y proponer acciones para una nueva operación psicológica de medios de comunicación mundial dirigida a aumentar el apoyo mundial a la administración Bush y sus políticas exteriores. Entre los presentes en la reunión estuvieron especialistas en operaciones psicológicas del Departamento de Estado y del Pentágono.

Hoy día la administración Bush gasta millones de dólares que son en seguida vertidos mediante un embudo en los medios informativos en todo el mundo, que a su vez escriben cantidades copiosas de historias "noticiosas" pro-Bush.

Se están inyectando millones a las operaciones psicológicas de la CIA.

El dinero también se envía a cualquier cosa que mejore la imagen de Estados Unidos, cualquier cosa desde fondos para la construcción de escuelas islámicas pro EE.UU., para así abrir una brecha en la línea constitucional entre la iglesia y el Estado, hasta simples campañas propagandísticas en las que se pone la mira en desprestigiar los gobiernos de Siria, Irán, Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Bolivia y algún otro gobierno en el mundo que no se pliegue a las demandas de la administración Bush.

Esta nueva campaña es denominada la "Puja por los Corazones y las Mentes" y está dirigida a hacer que la gente a lo largo del mundo considere al gobierno estadounidense favorablemente.

El 30 de noviembre de 2005, fue revelado al mundo que el gobierno de Bush ha gastado millones de dólares en hacer que la prensa iraquí hiciera rodar historias pro-EE.UU. e historias a favor de la ocupación militar de Irak. No es una sorpresa que hechos noticiosos en periódicos iraquíes oficiales y en transmisiones de TV hayan llamado a los rebeldes iraquíes "terroristas" y al Bush un "libertador".

Por supuesto, bajo la presión de grandes cantidades de dólares, casi cualquiera escribirá historias positivas incluso de Hitler.

Interesantemente, los medios de comunicación corporativos globales continúan etiquetando a los rebeldes iraquíes como "terroristas" mientras que exactamente los mismos luchadores durante la ocupación de Francia en la Segunda Guerra Mundial que pelearon contra los invasores alemanes fueron designados como "luchadores por la libertad".

Durante la guerra de Vietnam, el pueblo de Vietnam que peleó contra los invasores estadounidenses fueron también llamados "terroristas" y "extremistas". El uso de nombres peyorativos para designar a cualquiera que sea considerado un enemigo es todo parte de las operaciones psicológicas de la CIA para influenciar a la opinión pública en favor de sus agresiones y para desacreditar a cualquiera que defienda su país contra las invasiones, el sabotaje y el espionaje ejecutados por el gobierno de los EE.UU. 8, 9, 10

El Surgimiento del Estado-Policía Estadounidense.

El Estado-Policía Estadounidense ya ha comenzado y falta por venir lo peor. El congresista republicano Ron Paul repetidamente cortó de un golpe los planes engañosos de George Walker Bush para invadir Irán, Siria, Corea del Norte y otras naciones a través del mundo e instituir medidas relacionadas con la ley marcial en Estados Unidos que convertirían a la nación en un Estado Fascista.

Ron Paul representa el 14vo Distrito del Congreso para Texas y también es miembro del Comité para Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, así como también del comité de Relaciones Internacionales.

El senador Paul recientemente indicó en referencia al deplorable estado de la Norteamérica de hoy: " Si no cambiamos nuestros métodos andaremos el camino de Roma y yo veo eso muy posible, tristemente ... las peores cosas ocurren cuando usted mete a los así llamados Conservadores Republicanos a cargo desde Nixon para abajo, el gran gobierno tiene éxito bajo los Republicanos ... es realmente difícil de creer que esto está ocurriendo delante de nuestras propias narices. Bien sea la tortura o el proceso de negarle el hábeas corpus a un ciudadano norteamericano ". 11

El senador Ron Wyden de Oregon, que forma parte del selecto Comité del Senado sobre Inteligencia dijo en una entrevista reciente en relación a escuchar a escondidas y leer el correo electrónico de sus ciudadanos por el gobierno estadounidense:
"Delegamos en las fuerzas armadas espiar a norteamericanos obedientes de la ley en Norteamérica. Éste es un salto enorme sin siquiera una audiencia del Congreso”. De manera que ahora, no sólo el gobierno estadounidense tiene el poder de registrar las casas sin una autorización, arrestar a personas sin una autorización, arrestar a aquellos que "desestabilizan" reuniones políticas sino que ahora también tiene el poder para escuchar secretamente sus llamadas telefónicas y leer sus correos electrónicos. 12

Por añadidura, ahora el gobierno estadounidense también puede torturar a alguien si estiman que la persona torturada puede dar "pruebas" o "confesiones productivas" en relación al terrorismo.

¡No importa que la persona pueda mentir para hacer que sus captores lo dejen en paz a él o a ella (esto ocurre la mayoría de las veces!). No importa que la Declaración de Derechos de la Constitución Estadounidense prohíba el castigo cruel e inusual. No importa que la Convención de Ginebra, la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención Internacional contra la Tortura hagan estrictamente ilegal para cualquier gobierno torturar a prisioneros a pesar de las circunstancias.

Amnistía Internacional en EE.UU. ha manifestado que la tortura está ahora muy extendida en las prisiones políticas manejadas por EE.UU. a través del globo.

La administración Bush ha guardado silencio sobre el tema todo el tiempo. Apenas en enero del 2006 han emergido nuevas alegaciones de tortura en prisiones clandestinas de la CIA en países Europeos del este. Varias naciones Europeas del este han estado en complicidad con políticas ilegales de tortura de EE.UU. y han tenido prevista la construcción de modernos gulags por parte de la CIA en sus países. Esto por supuesto no es nada nuevo, ya que todos estamos familiarizados con la deshumanización de prisioneros de guerra en Irak y Afganistán. 3, 13, 14

¿Qué Ocurre en Venezuela?

Ahora el Poder Imperial vuelve su mirada hacia Venezuela. Comienzo una vez más otra campaña de operaciones psicológicas como preludio a una invasión. Las señales de falso pacifismo y la propagación de mentiras para desprestigiar a Hugo Chávez continúan levantándose exponencialmente.

El origen de por qué Bush ha instalado su agresión en contra de Venezuela descansa en varios hechos:

1) Chávez diciendo que la invasión de Irak fue un acto ilegal y respaldando su reclamo mostrando fotos de niños asesinados por las fuerzas estadounidenses de ocupación en Irak;
2) Marcar nuevos rumbos en las relaciones económicas con Cuba;
3) Marcar nuevos rumbos en un proceso jurídico contra un terrorista de extrema derecha que ha sido protegido por Estados Unidos por décadas (Posada Carriles, un cubano que es responsable de hacer explotar un avión venezolano y matando a docenas -Carriles todavía no han sido extraditado a Venezuela mostrando así el doble estándar sobre el terrorismo de Bush );
4) Chávez expresando dudas sobre la globalización económica (traducción: La globalización verdaderamente quiere decir contratación de trabajadores en terceros países y la destrucción de la industria nacional);
5) Promover una alianza económica sudamericana;
6) Rehusarse a dar datos de ciudadanos venezolanos (algunos de origen árabe) a los estadounidenses;
7) Hacer de a la OPEP un cuerpo verdaderamente independiente y no dejar que el organismo sea intimidado por Estados Unidos y por lo tanto aumentar los precios del petróleo según lo manda el mercado. 17

Habiendo sido ratificado como Presidente por votación popular en 1998 y 2004, Chávez disfruta de un amplio apoyo por parte del pueblo venezolano debido a sus reformas sociales y económicas que han beneficiado a todo el mundo (incluyendo a los ricos y a los pobres).
Por ejemplo si bien hubo una recesión profunda en 2002 por una huelga petrolera apadrinada por los estadounidenses, la economía de Venezuela aumentó 9.3 % en la primera mitad del 2005 y 17.8 % en el 2004. La tasa de pobreza cayó de 54 % en 2002 a 38.5 % en 2005. Los niveles de vida de los venezolanos también han aumentado gracias a servicios de salud gratis y comida subsidiada para los pobres. A diferencia de lo que la propaganda pro-Bush quiere que el público crea, el sector privado ha aumentado vastamente también bajo la presidencia de Chávez debido a los incentivos dados a los empresarios y a los pequeños negocios.

Además, Venezuela tiene un enorme excedente comercial positivo (a diferencia de Estados Unidos), tiene 30 billones de dólares en reservas y la economía se mantiene en aumento.
La propaganda anti-Chávez quiere hacerle creer a usted que todas las cosas buenas que ocurren en Venezuela es debido a la subida en los precios del petróleo. Este mito es desenmascarado con holgura: Durante 28 años antes del ingreso del presente gobierno (1970-1998) el ingreso per capita declinó en Venezuela un 35 % si bien los precios del petróleo aumentaron a una tasa mucho más rápida.
Allá a finales de los 70s y a principio de los 80s un barril de petróleo costaba tanto como 65 dólares, en dólares de 2004 tomando en cuenta la inflación y la comparación del poder adquisitivo del dólar en 2004 y durante los 80s.
Hoy, en febrero del 2006, el barril de petróleo está en US$ 63, todavía menos que durante el principio de los 80s, pero aun así la diferencia dentro de la economía de Venezuela es tremenda.
Al principio de los 80s y a finales de los 70s si bien toda esa enorme renta estaba entrando a Venezuela, la economía todavía se desempeñaba mal, porque los políticos corruptos no se preocuparon por el bienestar de nuestro pueblo y gastaron demasiado el dinero entrado al país aumentando sus cuentas corrientes en Suiza y dando a sus amigos y a los amigos de sus amigos un pedazo del pastel.
Tuvo que requerirse que Chávez consiguiera el poder en 1998 para que los venezolanos obtuvieran un mínimo nivel de vida y un gobierno que realmente cuidara del éxito del país.
El producto interno bruto en Venezuela se levantó de $79.06 billones en 2002 a $106 billones en 2004. La inflación cayó de 15 % en enero del 2005 a 9 % en enero del 2006.
En el sector social Chávez le ha dado a las mujeres igual protección bajo la ley, ha creado refugios para los sin hogar a nivel nacional ... le ha dado a la gente joven la posibilidad de ir a escuelas de artes y oficios sin que ellas tengan que pagar un centavo ... se ha deshecho del analfabetismo en Venezuela a través de un agresivo programa de lectura y de alfabetización ... ha aumentado el financiamiento a las escuelas y las universidades y ha financiado a aquellos que quieren iniciar sus negocios.
Las minorías también han visto un aumento sustancial en sus derechos bajo la ley.
Los voceros Neoconservadores como 'The Economist ' o el ' Wall Street Journal ' (revistas supuestamente económicas) pelearán hasta morir sobre estos simples hechos compilados por agencias completamente neutrales como la ONU y la CEPAL. 15, 16, 17, 18, 19, 20

El Imperio No Conoce la Misericordia.

Ninguna de las cosas positivas que Chávez ha hecho le importan a la administración Bush. Y mucho menos el hecho que Hugo Chávez repetidamente haya manifestado en sus discursos que Venezuela continuará en un camino democrático y que el proceso político que él ha comenzado no es de carácter marxista.

Su nueva forma de Socialismo combina los mejores aspectos de ambos sistemas y los mezcla muy bien... los resultados hasta ahora han tenido mucho éxito.

Aun así Bush ve en el Presidente de Venezuela un enemigo mortal sin ninguna razón aparte del hecho que Chávez vende el petróleo de Venezuela al precio acordado por el mercado y no a precios preferenciales para Estados Unidos.

Una renovada campaña psicológica patrocinada por el gobierno de EE.UU. está floreciendo ahora en Venezuela. En todas partes desde estaciones de noticias por TV respaldadas por la Embajada de los EE.UU. como Globovision y RCTV hasta periódicos categóricamente fascistas como El Nacional.

La operación psicológica se ha vuelto elaborada e innovadora, alcanzando a los grupos que están con el mismo gobierno venezolano. Recientemente (por ejemplo) he leído una carta en VHeadline.com de un individuo con el nombre de Jesús Romero donde escribió: "La compra de armas avanzadas por parte de Venezuela es una propuesta muy cara y sin un propósito realmente intencionado aparte de continuar alimentando necesidades paranoicas".

Déjeme recordarle al Sr. Romero que la única razón por la que Venezuela ha estado comprando armas ha sido para defenderse de organizaciones terroristas apoyadas por los estadounidense como las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia) y de amenazas directas hechas por la administración estadounidense. Además, este individuo escribe:

"En lugar de eso, ¿Porqué no canalizar esta energía muy negativa a asuntos más positivos como el empleo, la economía, y el desarrollo social?"

El Sr. Romero aparentemente ha olvidado las infinitas cantidades de dinero que han sido inyectadas al desarrollo social en Venezuela y "misteriosamente" también ha olvidado que el único país en todo el mundo que gasta casi tanto como el resto de países combinados es los Estados Unidos de Norte América. Ciertamente, en 2004 EE.UU. gastó $466 billones en sus Fuerzas Armadas considerando que Venezuela gastó escasos $934 millones... es decir: EE.UU. gastó dinero 499 veces más en sus Fuerzas Armadas que Venezuela. 21

De hecho, Venezuela queda atrás en el puesto número 57 en la lista de países que gastan en sus Fuerzas Armadas.

Obviamente las personas como Romero no entienden los horrores muy verdaderos que el pueblo venezolanos ha tenido que aguantar en los últimos años como resultado del terrorismo patrocinado por la embajada estadounidense en contra de nuestro gobierno democrático.

Directamente citaré un artículo diferente en relación al tema de la interferencia de EE.UU. en Venezuela: " Desde que Clinton dejó el despacho, la meta de George Bush hacia Venezuela ha sido deshacerse de Chávez. La intervención de EE.UU. en este país ha sido no sólo obtusa sino también obscena: La CIA aun no se ha esforzado por encubrir su presencia. Le ha dado apoyo a las paramilitares brigadas de la muerte de derecha y a los terroristas fascistas en la frontera con Colombia (en directa contradicción con la "guerra contra el Terror"), ha utilizado a la Fundación Nacional para la Democracia como una herramienta para canalizar el financiamiento ilegal para crear descontento en Venezuela y sabotear la producción; por último pero no menos importante el gobierno de EE.UU. ha estado involucrado repetidamente en el intento de asesinar al Presidente Chávez. Uno de esos intentos requirió un arma antitanque en la ciudad de Caracas y otro intento requirió un arma antiaérea que se dispara desde el hombro con la que se pretendió hacer estallar al Presidente mientras su avión estaba en vuelo ".

El 11 de abril de 2002 el gobierno estadounidense aplaudió el intento de golpe en contra de Chávez por parte de un sector fascista de las Fuerzas Armadas venezolanas cuya meta era simplemente matar al Presidente e instituir un hombre de negocios conservador (Pedro Carmona) como dictador de facto.

El golpe fracasó después de 2 días por el contraataque patriótico hecho por un sector leal del ejército que no quiso ver que Venezuela se convirtiera en una dictadura bananera de neoconservadores. El New York Times reportó que el subsecretario estadounidense para el Hemisferio Occidental, Otto Reich, estuvo hablando con Carmona apenas horas después de que Carmona asumió el control el 12 de abril.
Oficiales del pentágono más tarde admitieron que Rogelio Pardo Maurer ... el oficial del Departamento de Defensa Estadounidense responsable para Latinoamérica ... discutió las posibilidades para un intento de golpe con miembros de alto rango de las Fuerzas Armadas de Venezuela y de la elite venezolana en Washington D.C. apenas semanas antes de que el golpe ocurriese. El IRI (el Instituto Internacional Republicano) también dio asistencia financiera y sobornos para los oficiales militares de alto rango para ayudar a derrocar a Chávez.

Por alguna "extraña" razón grupos terroristas paramilitares que regularmente matan a ciudadanos venezolanos están armados con armas de EE.UU., cualquier cosa desde M16s hasta lanzagranadas M203.

Se estima que en 2005 las derechistas brigadas paramilitares de la muerte AUC mataron más de 1,000 líderes sindicales, agricultores políticamente activos, simpatizantes del gobierno y a cualquiera que denuncie a las AUC o al gobierno estadounidense en Venezuela. Los terroristas de las AUC cruzan la frontera para secuestrar y ejecutar a cualquier amenaza potencial a su agenda. Esta organización paramilitar colombiana apoyada por Washington ha usado niños como escudos humanos, y a animales y a civiles como cebo para ver si ciertas áreas tienen minas terrestres y es responsable de borrar de la faz de la tierra a pueblos enteros.
La Guardia Nacional Venezolana y el Ejército Venezolano han estado en guerra con este grupo terrorista por largos años pero las AUC han ganado una fuerza notoria desde que el Presidente Alvaro Uribe de extrema derecha se juramentó en el poder en Colombia. Oficiales del Departamento de Estado de EE.UU., personal de la embajada de EE.UU. y representantes de EE.UU. repetidamente se han reunido con esta organización terrorista en contradicción directa con "la Guerra de Bush contra el Terror".

Ciertamente, Bush repetidamente ha dicho que " no negociamos con terroristas" aunque el 12 de junio de 2003, el periódico El Tiempo de Colombia reportó una reunión cordial entre varios oficiales estadounidenses de la sección política de la Embajada Estadounidense en Bogotá y la Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). La reunión tuvo del lugar el 3 de mayo del 2003. Durante la reunión, uno de los seres humanos más sedientos de sangre en el hemisferio occidental, Salvatore Mancuso ... el líder del AUC ... se encontró con Tuttle Alex Lee, Carlos Garcia y Stewart ... todos oficiales estadounidenses.

Irónicamente el gobierno estadounidense ha designado a las AUC como una "organización terrorista" pero se reúne con ellos de forma regular.

Es mi suposición descabellada (sarcástica) que los oficiales estadounidenses del Departamento de Estado y el liderazgo de las AUC sólo se comuniquen para discutir nuevas técnicas de papel origami, decoraciones hogareñas y cómo amar al vecino.
El lector debería entender que así como los EE.UU. apoyaron a Al Qaeda durante los 80s en contra del gobierno socialista de Afganistán así el gobierno estadounidense apoya a las AUC hoy en contra de Venezuela. Todo sigue igual. La Al Qaeda del mañana muy bien pueden ser las AUC, cortesía de la administración Bush Junior.
¿Confundido? ¿Intrigado?

No lo esté, recuerde que Ronald Reagan llamó a los Mujahideen de Al Qaeda "valientes luchadores por la libertad" y "un ejemplo a seguir por todos".

Citando a ' En la Defensa de la Revolución ': "Hasta el día de hoy continúan los atentados a la vida de Chávez. En septiembre del 2003 Chávez no asistió a las Naciones Unidas a dar un discurso porque la policía venezolana había interceptado llamadas telefónicas en las cuales se hacía un complot para matar a Chávez en suelo estadounidense. La DISIP y otras fuerzas policiales venezolanas consideraron la amenaza real y se escribió un informe, acusando a la CIA de haber contratado asesinos (por grandes sumas de dinero) en el crimen organizado para hacer el trabajo sucio".

El teniente coronel Miguel Angel Morales fue recientemente arrestado por su complicidad con las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia) y otros paramilitares colombianos de derecha en un plan para asesinar a Chávez.

El plan fue desarrollado en una casa en el Country Club de Caracas (un lugar exclusivo en Caracas donde se reúnen los ricos y la elite de derecha de Venezuela) el 23 de abril del 2004, para intercambiar opiniones con un operario de la CIA y miembros de las AUC sobre planes posibles para asesinar al Presidente.

Poco sabía Morales que un agente de policía venezolano estaba también presente como agente secreto y pudo grabar en cinta conversaciones enteras que Morales había tenido con sus socios en el crimen. Ahora Morales espera su bien merecido juicio.
Otro terrorista que está siendo buscado por los tribunales venezolanos es Enrique Mendoza, exgobernador en Venezuela; él está indiciado por fuertes evidencias y por declaraciones de testigos presenciales de un complejo plan para asesinar a Chavez y fue personalmente responsables de llevar a cabo órdenes dadas por el Dictador Carmona durante el golpe del 11 de abril de 2002... pruebas también asocian a Mendoza a un conjunto imponente de cargos por corrupción.

También hay que notar que Mendoza se encontró con Congresistas Republicanos en Washington antes del golpe.

Como paréntesis, durante la expulsión en 2004 del presidente haitiano Bertrand Aristide por EE.UU., la inteligencia venezolana obtuvo horas de conversaciones telefónicas de operarios de la CIA discutiendo la disolución del gobierno de Aristide. De manera que el terrorismo estatal apadrinado por los EE.UU. ha sido ejecutado por el régimen de Bush no sólo en Venezuela sino que también en Haití, igualmente.
Desde el golpe del 2002, más de 400 miembros de extrema derecha de la Policía Metropolitana de Caracas han sido investigados y condenados por sus lazos con actividades criminales internas ... incluyendo secuestros, tráfico de drogas y extorsión para obtener financiamiento para actividades terroristas y saboteo en contra de Chávez.

El 18 de noviembre de 2004, el Fiscal Acusador venezolano Danilo Anderson - quien hacía averiguaciones a más de 200 personas (muchos de ellos agentes de la CIA) implicados en los crímenes contra el Estado y el pueblo venezolano - fue asesinado con un coche bomba. La pruebas manifiestan que los terroristas planearon su crimen en Miami. En medio de los asesinos estaba José Guevara, ex oficial de policía, un experto en explosivos, y un buen amigo de Enrique Mendoza. Las pruebas ahora asocian a Héctor Pesquera, la cabeza de la oficina del FBI en Miami, Florida como el autor intelectual del crimen.

Después del homicidio de Anderson, Guevara escapó para los Estados Unidos y recibió completa protección del gobierno y obtuvo una visa de "asilo político" de su cómplice en el crimen, Pesquera, la cabeza de la oficina del FBI en Miami.

Asimismo, el otro asesino involucrado fue Johan Peña, quien fue el criminal responsable de obtener y colocar los explosivos plásticos C4 obtenidos de los paramilitares colombianos de derecha bajo el coche de Anderson. Él luego procedió a hacer explotar el vehículo con un dispositivo teledirigido. Como en el caso de Guevara, Peña también recibió asilo político en Estados Unidos a través de la oficina de Miami del FBI. Nótese esto, Pesquera,ya no es el jefe principal del FBI en Miami y fue "jubilado" por el régimen de Bush cuando las pruebas crecientes le señalaban por el asesinato de Anderson ".

En 2005 Maria Corina Machado, la portavoz de la organización fascista Sumate, bajo la dirección de Alejandro Plaz, visitó a George Walker Bush en Washington D.C. En la reunión ella le pidió al Presidente Bush intervenir en Venezuela y continuar dando su financiamiento a la organización para el derrocamiento de Chávez. Bush felizmente aceptó su propuesta. Debe notarse que Sumate es esencialmente una organización terrorista encubierta con vínculos con el asesinato de Danilo Anderson y otros activistas políticos; Sumate usa la cubierta de organización política para encubrir muchas de sus acciones reales.

En diciembre del 2005, Alvaro Uribe, el derechista Presidente de Colombia y buen amigo de Bush, denunció una reunión en Santa Marta, Colombia en donde un oficial militar estadounidense se encontró con miembros de las Fuerzas Armadas venezolanas que habían estado involucrados en el golpe fascista contra Chávez en 2002. Miembros de las Fuerzas Armadas colombianas también estuvieron presentes en la reunión.
Interesantemente, la reunión tuvo lugar inmediatamente después del fallido intento contra la vida de Chávez a principios de Diciembre que iba a ser efectuado por un oficial del ejército venezolano usando un arma antiblindaje.

En diciembre del 2005 Bush indicó: " no toleraré otros 6 años de Chávez," refiriéndose a las próximas elecciones del 2006 en Venezuela.

Ciertamente, han surgido nuevas pruebas a la superficie manifestando que la embajada estadounidense en Caracas está trabajando en una campaña dirigida a desprestigiar las elecciones presidenciales del 2006 en Venezuela y continuar su terrorismo en contra de esta nación sudamericana.

Tan sólo unos días atrás, el 4 de febrero, fue revelado al pueblo venezolano que cuatro oficiales venezolanos de la marina le habían estado dando secretos militares al agregado militar estadounidense en la embajada estadounidense en Caracas. El agregado militar nombrado era John Correa y recibió instrucciones para partir del país por sus actividades de espionaje. La prueba concreta existe en este caso en forma de correos electrónicos interceptados y registros enteros de llamadas telefónicas.
Los cuatro traidores venezolanos dieron códigos navales, posiciones de defensa, capacidades de misiles y muchos otros secretos del Estado venezolano. En cualquier otro país del mundo, el espía estadounidense habría sido llevado apropiadamente a un consejo de guerra y posiblemente ejecutado.

Es un método militar generalmente ejecutado hacerle corte marcial a los espías en la mayoría de los países del mundo hoy ... incluyendo a los Estados Unidos de Norte América.

Chávez fue, sin embargo, "lo suficientemente cortés" como para dejar ir a John Correa ileso... el régimen estadounidense (por otra parte) respondió con su mal gusto tradicional: Una agregada diplomática de Venezuela, Jenny Figueredo, designada en Washington D.C. fue expulsada por simple venganza política. Jenny ni siquiera tiene una multa por infracción de tránsito en Estados Unidos y tiene un registro inmaculado.

El continuado terrorismo apadrinado por los EE.UU. en contra de Venezuela es lo suficientemente largo como para escribir una enciclopedia y está más allá del alcance de este artículo. Al sólo mencionar unas cuantas de estas acciones, sin embargo, espero que el lector se hará una buena idea del alcance del involucramiento de los EE.UU. en la guerra sucia en contra de Venezuela.

Ahora, hagámonos nosotros mismos estas preguntas:

¿Por qué se interesarían las Fuerzas Armadas de EE.UU. en saber las fortalezas y las debilidades de las Fuerzas Armadas venezolanas?
¿Por qué EE.UU. financia a Súmate y otras organizaciones fascistas?
¿Por qué financia EE.UU. a la organización terrorista AUC y ha aumentado sus "donaciones" militares a ellos?
¿Por qué dice Bush que él no tolerará a Chávez otros 6 años?

Claramente, Venezuela hoy está en grave peligro... una invasión estadounidense, un masivo alzamiento de las AUC, el asesinato de Chávez... todas éstas son posibilidades en las que el régimen estadounidense está trabajando. 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35

Si Usted Quiere la Paz Prepárese para la Guerra.

Así es que cuando alguien como Jesús Romero venga a decir que no es necesario que Venezuela se prepare militarmente ya sea en contra de una campaña de las AUC apoyada por el gobierno estadounidense o una invasión estadounidense, uno sólo puede preguntarse cuál es la meta de este individuo.

Hay centenares de Romeros allí afuera dentro de los medios de comunicación venezolanos.

Intentan hacer sentir a los venezolanos como si no tuvieran ni una oportunidad contra la CIA, los terroristas o el gobierno estadounidense.

Como lo indiqué en la primera parte de este artículo, éstos son todos los métodos utilizados por las operaciones psicológicas de la CIA para despejarle el camino a una próxima acción por llegar, usualmente una de naturaleza militar.

¿Qué puede hacer el pueblo venezolano?

Pídanle a Chávez que aumente el gasto militar y que comience a entrenar a toda la población para una próxima guerra por llegar.

Que entrene a todos los venezolanos en medidas de Defensa Civil, cualquier cosa desde extinguir un fuego hasta reconstruir un puente y construir posiciones defensivas.

Pídanle a Chávez que compre toneladas de misiles SS-SUNBURN y Onyx anti-portaviones de Rusia.

Que empiece el entrenamiento de todas las reservas venezolanas y el personal militar en el ensamblaje de artefactos explosivos improvisados y poder activar dichos explosivos en una variedad de formas diferentes, ya sea mecánicamente, por teléfonos celulares, a través de señales de radio, sensores infrarrojos directos, etc.
Pídanle a Chávez que compre misiles Chinos Red Arrow anti-tanque capaces de destruir completamente un tanque Estadounidense M1A2 Abrams de un solo golpe.
Solicitar al gobierno venezolano que compre toneladas de balas que perforen blindajes, especialmente esas de acero con alto contenido de carbón en una aleación con tungsteno.

Comprar toneladas de rifles para francotiradores de alto calibre (.50) como el francés Hecate II o el ruso KSVK capaces de perforar un vehículo blindado Bradley como un cuchillo caliente atraviesa la mantequilla.

Comprar sistemas de defensa antiaérea S-300 capaces de derribar F-15 y Cazas Invisibles F-117 (nota: Los S-300 son más avanzados, precisos y mortíferos que el sistema Patriot US PAC 2 ). El sistema de defensa antiaérea S-300 también puede interceptar misiles de crucero entrantes Tomahawk.

Venezuela debería comprar el avión de combate Chino J-10 o el Su-27 Ruso, el cual es el equivalente del Estadounidense F 15E Strike Eagle.

Esos que piensan que simplemente unos RPGs y un montón de AKAs son suficientes, piénsenlo otra vez.

Venezuela tiene ya una alta tecnología militar, colmada de material de EE.UU., incluyendo F-16’s.

Venezuela no debería arrojar por la borda todas las posibilidades que tiene de confrontar a las Fuerzas Armadas estadounidenses en el área convencional.
Ignorar esto y decir que sólo a través de guerra de guerrillas las Fuerzas Armadas estadounidenses serán confrontadas eficazmente es una forma de pensar simplista, hecha usualmente por civiles sin ningún conocimiento de métodos militares y conflictos militares modernos.

Irak fue un caso completamente diferente.

El ejército de Irak fue derrotado por Irán al final de los 80s y fue derrotado otra vez en 1991 en la Guerra del Golfo. Sus mejores equipos y hombres se perdieron durante esas guerras. Además, tuvieron que resistir un embargo económico que duró más de una década. ¡La mayor parte de su equipo ya era obsoleto al menos 30 años y cuando vino la invasión de EE.UU. de 2003, la fuerza aérea iraquí ni siquiera tenía combustible para que su pocos aviones obsoletos despegaran!

Afganistán estaba aun en peor forma ... los talibanes ni siquiera tenían un ejército verdadero; ¡Su fuerza de combate constaba de una pandillita de tipos con AK-47 y misiles Stinger de EE.UU. que estaban tan mal que no fueron disparados!
El caso de Venezuela es completamente diferente. Tenemos una Fuerza Armada pequeña pero sumamente capaz con la mayor parte de nuestras fuerzas especiales y la infantería de marina adiestradas por boinas verdes de las Fuerzas Armadas de EE.UU. Sabemos todos los trucos que Estados Unidos pueden sacar en un conflicto y sabemos su forma de pensar de dentro para fuera.

Si la invasión de Irak ha sido una dura realidad de tragar para los neocons, ellos deberían descansar seguros que Venezuela será una lección aprendida con cinco veces más dolor para los invasores.

La única forma para contrarrestar la amenaza de la demente invasión de Bush es prepararse para cualquier argumento posible. Somos un pueblo amante de la paz y el ejército venezolano nunca ha invadido un país, pero estamos listos a defender nuestra tierra hasta las últimas consecuencias.

Los traidores, los lacayos de la CIA y los aprovechadores que obtienen un salario mensual de la embajada estadounidense en Caracas continuarán demandando un falso pacifismo e intentando convencer al gobierno para ceder a las escandalosas demandas de Bush. Mientras tanto los patriotas y los venezolanos verdaderos continuarán preparándose para todas las eventualidades.

El mundo ha re-aprendido una lección difícil: Si usted quiere la paz, prepárese para la guerra. Este dicho romano es tan verdadero hoy como fue 2000 años atrás.
Si Bush Junior comete el error de invadir la tierra de Simón Bolívar, el Libertador de Sudamérica, nuestro pueblo luchará por décadas en las ciudades y en las selvas.
Los satélites de EE.UU. pueden tomar cualquier foto de alguien en terreno abierto, pero no pueden revelar lo que está bajo un techo o lo que está bajo la copa de árboles. Los hijos e hijas de Norteamérica serán emboscados todo el tiempo en nuestras selvas y derrotados repetidas veces hasta que la mafia que actualmente está en la Casa Blanca sea removida del poder.

¿Qué puede hacer el pueblo norteamericano?

El destino del mundo descansa en ustedes. Ustedes no tienen por que perder el empleo. Ustedes no tienen por que convertirse en una segunda Cindy Sheehan, en una persona que abraza los árboles o un hippie. Pero ustedes pueden dedicar 30 minutos al día para escribir cartas a sus congresistas y sus senadores, organizando, protestando, haciendo reuniones, dando discursos en su universidad local o cualquier cosa dentro de sus posibilidades para contribuir a la impugnación de Bush.
Nada del desorden mencionado arriba ocurrió cuando Clinton estaba en el poder. Nada.

Toda esta agresión, todo este mal y este terrorismo en contra de Venezuela comenzó con un hombre: George Walker Bush.

Su destitución es absolutamente vital para que los norteamericanos conserven su manera de vivir. Este criminal lenta pero seguramente ha erosionado las libertades ciudadanas en Estados Unidos y ha cometido crímenes en contra de la humanidad en contra de países en todo el mundo.

Como Chávez dijo "el destino de mundo será decidido por el pueblo norteamericano".
Es su decisión sacar a Dubyah a patadas fuera de la Casa Blanca y rescatar la dignidad que Norteamérica una vez tuvo.

Zack Krasuk

Referencias
1) La CIA Operaciones Psicológicas en la Guerra de Guerrillas, las Técnicas de Contramedidas De Vigilancia, a las que se accedió el 5 de febrero, 2006.
2) Abu Ghraib: Testimonios de Primera Mano de Soldados Estadounidenses Saqueando Y Torturando a Prisioneros, Greg Szymanski, accedido el 31 de enero hasta el 2 de febrero, 2006.
3) ~La CIA Instrucciones para Activar los Medios de Comunicación, Archivos de Historia Verdaderos, a los que se accedió 5 de febrero, 2006.
4) Por qué estuvieron Expertos de Propaganda del Gobierno Dedicándose a las Noticias en CNN, Justicia y Exactitud en los Reportajes, al que se accedió febrero 7, 2006.
5) Desatando a la CIA: Cuándo Ellos Alguna Vez Se Detuvieron, Wiliam Blum Z Net
6) Las Voces de los Sobrevivientes, Centro para Recursos Antropológicos y la Supervivencia Cultural, 1983.
7) Echando A Perder la Esperanza: U.S. Military e Intervenciones de la CIA Desde la Segunda Guerra Mundial, William Blum, Common Courage Press, 2003.
8) Los Corazones, las Mentes, y los Dólares: En un Frente Nunca Visto en la Guerra contra el Terrorismo, América gasta Milliones para Cambiar la Misma Cara del Islam, David E. Kaplan, febrero al que se accedió 7, 2006.
9) Las Fuerzas Armadas de EE.UU. Secretamente paga hacer correr historias en la prensa http://www.latimes.com/news/printedition/front/la-Fg-Infowar30nov30,1,1170868 Iraquí, full.story, Los Angeles Times, Mark Mazzetti y Borzou Dragahi, accedieron a 7 de febrero, 2006.
10) Wikipedia, febrero al que se accedió 7, 2006.
11) Congresista republicano arremete contra Bush por las preparaciones del un Estado Militarizado, accedió a 7 de febrero, 2006.
12) El Pentágono Expandiendo Su Actividad de Vigilancia Doméstica, Walter Pincus, Washington Post, 27 de Noviembre, 2005.
13) Westminster inducido al error 'sobre los vuelos de tortutas de la CIA, The Independent, 22 de enero, 2006.
14) Guerra al Terrorismo Human Rights Issues: La tortura, Amnistía International EEUU , enero del 2003.
15) El equipo de Bush entiende Incorrectamente a las economías de LatinoAmerica, Mark Weisbrot (Codirector del Centro para Investigacion Economica y Politica), 3 de noviembre, 2005.
16) Principales Indicadores de la Comunidad Sudamericana de Naciones, CEPAL (Comisión Económica Para América Latina y el Caribe), accedida el 7 de febrero, 2006.
17) Roppel, Estados Unidos: Intervenciones del Poder Imperial en Cuarenta Paises del Mundo, Ediciones Aurora, Colombia, 2005.
18) Elizalde, Baez, Chavez Nuestro, Abril Editorial Casa, La Habana, 2004
19) El petroleo Cae Abruptamente Después del Informe de Existencias, Prensa Asociada, 7 de Febrero, 2006.
20) Precios del petróleo crudo 1947-2004 en dólares del 2004, accedido el 7 de febrero, 2006.
21) Los gastos Militares mundiales, al que se accedió el 8 febrero, 2006.
22) El análisis de la derecho cristiana y la Carta de AFA sobre Venezuela, http://www.vheadline.com/readnews.asp, al que se accedió febrero 8, 2006.
23) Proyecto: La historia de las Intervenciones de EE.UU., Centro para Investigacion Cooperativa, al que se accedió febrero 8, 2006.
24) La Fuga de Carmona y su Complicidad en el Golpe, febrero al que se accedió 8, 2006.
25) Bush y los Paramilitares: Mimando A los Terroristas en Colombia, Sean Donahue, 10 de Julio, 2003.
26) Chavez Denuncio Que Oficial de los EE.UU asistio a una reunion conspirativa http://www.aporrea.org/dameverbo.php de reunión, 18 de Diciembre, 2005.
27) Diputados revelan nueva grabacion sobre tenga prevista contra del desestabilizador cooperacion estadounidensehttp://www.aporrea.org/dameverbo.php, 14 de Diciembre, 2005.
28) Denuncian plan contra contra Chávez con apoyo de EEUU, 13 de diciembre, 2005.
29) Venezolana de Television, Noticias en 4 de diciembre, 2005 en relación al intento contra la Vida del Presidente.
30) Telesur, Noticias en 4 de diciembre, 2005 en relación al intento contra la Vida del Presidente.
31) ¿" No Hacemos Negociaciones con Terroristas"? Oficiales de EE.UU. tuvieron Desayuno en el ultimo Mes con Paramilitares Colombianos, 16 de junio, 2003.
32) EE.UU. protege a varios de los terroristas implicados en Caso Anderson http://www.rebelion.org/noticia.php, al que se accedió enero 2006.
33) Investigan un agregado militar de EE.UU en Caracas por caso de espionajehttp://www.aporrea.org/dameverbo.php., febrero 2006.
34) Vicepresidente: Expulsión de Jenny Figueredo no se corresponde con la reciprocidad diplomatica http://www.aporrea.org/dameverbo.php, febrero 8, 2006.
35) Bush se reune con lider opositora venezolana,, febrero, 2006

traducido por :
Jesús Nery Barrios

www.animalweb.cl




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938