..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.113, Viernes, 3 de marzo del 2006

Libro de visitas

El pensamiento martiano durante la Cuba republicana (1902-1958): de la resignación a la revolución Por Lic. Vero Edilio Rodríguez Orrego

En el presente artículo se pretende reflejar la influencia ejercida en el orden ético y político por el ideario de José Martí al proceso histórico cubano durante su etapa republicana (1902-1958) con el propósito de demostrar que el fundamento martiano del proyecto social cubano no constituye una camisa de fuerza sino el resultado natural de un proceso...

Propuesta de modelo didáctico para el fomento a la lectura recreativa en la secundaria Por Alvaro Marín Marín[1]

Después de casi veinte años de docencia en los niveles de secundaria, bachillerato y licenciatura, he podido observar que no es frecuente entre los alumnos leer por diversión, entretenimiento ni, mucho menos, como una manera usual o cotidiana de allegarse información y conocimiento.

Tematizar la investigación bibliotecológica III / La información como tema/problema Por Hernando Lopera

La información, que ha estado en el centro de los estudios bibliotecológicos contemporáneos, se define en términos generales como el conjunto de conocimientos registrados, organizados y comunicados que dan cuenta de la producción cultural de la humanidad.


© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938