..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.113, Viernes, 3 de marzo del 2006

Libro de visitas

 

Continúan las acciones solidarias con Cuba

Acuerdan en México perfeccionar solidaridad con Cuba

La Habana, 27 feb (AIN) Los delegados al XI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en México decidieron avanzar hacia una mayor eficiencia y coordinación a nivel nacional de sus acciones de respaldo al pueblo de la Isla y su Revolución.

Esa conclusión resultó uno de los acuerdos principales de la cita, celebrada este fin de semana en la Universidad Obrera, en el centro histórico de la capital, con la asistencia de representantes de los comités de 23 estados de la nación, informa la agencia Prensa Latina.

La necesidad de perfeccionar esas actividades de apoyo a la nación caribeña fue resaltada ante la creciente agresividad en su contra de los gobiernos de Estados Unidos a lo largo de casi medio siglo.

Jesús Escamillas, dirigente del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC) en el Distrito Federal, recordó en la plenaria de ayer que con la defensa de la independencia de Cuba también se protege la de México.

Dijo que subrayaron una vez más el vínculo directo entre la defensa de la Cuba revolucionaria contra la injerencia imperialista y la defensa de la soberanía nacional de México y por una política exterior independiente.

En la declaración final, los asistentes al Encuentro exigieron también la inmediata liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas desde el 12 de septiembre de 1998.

Denunciaron que ellos, condenados a largas penas en un juicio arbitrario y sin las menores garantías, están siendo sometidos a las más atroces violaciones de sus derechos humanos elementales.

Tras los debates en tres mesas de trabajo, los delegados acordaron fortalecer y consolidar la Red Juvenil del MMSC y promover su creación en los comités del MMSC de los estados donde aún no se ha dado ese paso.

Decidieron la elaboración de un documento sobre el pensamiento libertario de los próceres Benito Juárez y José Martí, para darlo a conocer el 21 de marzo próximo, cuando se celebra el bicentenario del natalicio del Benemérito de las Américas.

Asimismo, la realización de una jornada nacional para recordar el aniversario 50 de la partida del líder cubano Fidel Castro y los demás expedicionarios del yate Granma para iniciar la lucha armada por la definitiva independencia de Cuba.

http://www.ain.cubaweb.cu/2006/febrero/27cmsolidaridad.htm

**

Firme respuesta a la mafia anticubana en Washington

Amigos de Cuba dieron una contundente respuesta al fallido intento de los enemigos de la Isla que convocaron a manifestaciones para justificar las nuevas acciones del gobierno de EE.UU., comprometido con la mafia de Miami en acabar con la Revolución Cubana

WASHINGTON, febrero 25.— Con gritos de “¡Cuba sí, bloqueo no!, ¡Abajo el bloqueo!, y ¡Fidel, amigo, el pueblo está contigo!, entre otras muestras de solidaridad, un centenar de amigos de Cuba cerró filas este sábado, desde horas muy tempranas, frente a la Sección de Intereses de la Isla en Washington.

La protesta, a la altura de la protagonizada por los cubanos contra las más recientes provocaciones de la SINA, fue una contundente respuesta al fallido intento orquestado para esta jornada por los enemigos de Cuba, que desde días atrás habían convocado a sus organizaciones del área de Washington y otras aledañas para manifestarse frente a la sede diplomática cubana, con el propósito de justificar las nuevas acciones del gobierno de EE.UU., comprometido con la mafia de Miami en acabar con la Revolución Cubana.

Entre los que desafiaron el frío invierno para defender dignamente el derecho de los cubanos a construir libremente su propio destino, se encontraban representantes de las organizaciones No War on Cuba (No a la Guerra en Cuba), la Coalición ANSWER, la Brigada Venceremos, el movimiento Pastores por la Paz, Amigos de Cuba del Condado de Howard, hermanos latinoamericanos solidarios, así como organizaciones religiosas, negras y femeninas, entre otras.

Otros miembros de grupos de solidaridad, procedentes de Nueva York, California, Baltimore, Philadelphia, Pennsylvania y Carolina del Norte, estuvieron presentes.

No por casualidad, los primeros en llegar a la fila contraria, casi tres horas después de que ocuparan su lugar los amigos de Cuba, fueron dos representantes de la tristemente célebre organización terrorista Alpha 66.

Pero tal como crece minuto a minuto el apoyo moral a la Revolución Cubana y al Comandante en Jefe Fidel Castro, a medida que avanzaba la mañana crecieron las filas de la multitud congregada en defensa de la dignidad, mientras en claro contraste, al filo de la 1:00 p.m., solo diez acólitos de la mafia miamense se presentaron a aquella mal montada farsa, a fin de no perder su salario del día.

Todos los intentos por justificar su presencia y hacer escuchar sus injuriosas ofensas, fueron sepultados por la entusiasta y a la vez airada multitud, que no dejó un segundo de gritar sus consignas a favor de Cuba.

http://www.jrebelde.cubaweb.cu/2006/enero-marzo/feb-26/mundo_firme.html

**

IX ENCUENTRO DE SOLIDARIDAD CON CUBA
Las Palmas de Gran Canaria, 13-16 de abril de 2006

Compañeras, compañeros:
Se acercan las fechas de celebración del IX Encuentro de Solidaridad con Cuba y ya podemos avanzarles el programa con más concreción, así como adjuntar la ponencia que ponemos a la consideración de ustedes, cuya autoría corresponde a la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos.

Fechas del IX Encuentro: 13 - 16 de abril de 2006.

Inscripción: Mediante envío de correo electrónico a la Plataforma Canaria de Solidaridad con los pueblos (plataformacanariadesolidaridad@hotmail.com) o
llamar por teléfono a los siguientes números: 928 371722 ó 606 382844.
La inscripción será firme después de realizado el ingreso en la cuenta bancaria detallada en la Ficha de Inscripción (final de este escrito).

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 27 de marzo de 2006.

Lugar: Instituto de Enseñanza Secundaria "Felo Monzón" - Las Palmas de Gran Canaria (barrio de Lomo Blanco).


UNA SOLICITUD IMPORTANTE
Queremos hacer una exposición de carteles, fotos y otros documentos editados por las organizaciones de solidaridad desde el VIII Encuentro hasta el presente. Por ello, solicitamos que nos envíen ejemplares de ese material, a fin de reflejar de forma gráfica el trabajo realizado en estos dos años. Nos gustaría que esos envíos se realizaran antes de terminar febrero.

Enviarlos a la siguiente dirección:
Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos
C/ Paseo de S. Antonio, 11 - bajo
35014 Las Palmas de Gran Canaria
plataformacanariadesolidaridad@hotmail.com

Cuota de inscripción (alojamiento, comidas, documentos): 95 euros.
Casos específicos: consultar precio.
Cuenta bancaria para ingreso: BBVA 0182-0761-27-0011525129
Especificar en el ingreso: Inscripción IX Encuentro.
Reciban saludos solidarios, internacionalistas, antiimperialistas.
ASOCIACIÓN DE AMISTAD CANARIO-CUBANA "JOSÉ MARTÍ"
COMITÉ CANARIO DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS
PLATAFORMA CANARIA DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS
www.cubasolidaridad.org




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938