..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.113, Viernes, 3 de marzo del 2006

Libro de visitas

 

Cuba y Venezuela avanzan en la creación del Fondo Cultural del Alba

El convenio binacional prevé la creación de empresas mixtas para la publicación de libros y de revistas para jóvenes y niños, así como para realizar producciones discográficas y de cine.

Un convenio entre Cuba y Venezuela para la creación del Fondo Cultural de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba) entrará en funcionamiento próximamente, según lo anunció este martes 21 el embajador venezolano en la isla caribeña, Adán Chávez, a la prensa cubana.

En declaraciones para la televisión cubana, Adán Chávez anunció que ya se está trabajando en el establecimiento de entidades para el trabajo conjunto. El diplomático venezolano afirmó que está prevista la creación de empresas mixtas cubano-venezolanas para la publicación conjunta de libros y revistas para jóvenes y niños, así como para realizar producciones discográficas y de cine entre ambos países.

"Hemos tenido reuniones de trabajo entre los miembros de los ministerios de Cultura de Cuba y de Venezuela, así como entre representantes diplomáticos de ambos Estados", dijo el embajador.

Según lo previsto en ese fondo cultural, las ediciones Alba incluyen la aparición de dos revistas, una de ellas infantil, y un sello discográfico.

El convenio para la creación del fondo cultural de la Alba pretende reforzar la identidad cultural latinoamericana y priorizará al público infantil, juvenil y recién letrado de América. Su impulso constituye un hecho inédito de cooperación y de integración de los pueblos del Sur.

Radio Nacional de Venezuela (RNV)
http://www.mci.gob.ve/noticiaespanol.asp?num=440




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938