..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.113, Viernes, 3 de marzo del 2006

Libro de visitas

 

Perú y UNESCO crearán Centro de Patrimonio Inmaterial

Lima, 20 feb (PL) Perú y la UNESCO firmarán un acuerdo para la creación del Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de América Latina (CRESPIAL), confirmó hoy el cancillería Oscar Maúrtua.

El titular peruano, quien viaja esta noche a Europa, y el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Koichiro Matsuura, rubricarán el documento el miércoles en París.

En un comunicado emitido este lunes desde la sede de la organización multinacional que el CRESPIAL estará asentado en Cusco, en el sur del país.

Primero en su género, el centro regional se creará bajo los auspicios de la UNESCO y ayudará a los Estados miembros de la región a emprender acciones de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial.

Este tipo de patrimonio comprende formas de expresión populares tales como tradiciones orales, músicas, danzas, rituales y mitologías, conocimientos y prácticas relativos a la naturaleza y el universo, técnicas de la artesanía tradicional y espacios culturales.

Entre sus principales objetivos figuran la promoción de la aplicación de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial adoptada en 2003 y que entrará en vigor el próximo 20 de abril.

jl/ro

http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID={452ABA70-6BEF-48BD-
A2BD-BDF45DD0967B}&language=ES




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938