..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.114, Viernes, 10 de marzo del 2006

Libro de visitas

 

Una pluma para autografiar libros

Una pluma para firmar autógrafos desde lejos, creada por la escritora canadiense Margaret Atwood, fue presentada en la Feria del Libro de Londres

El extraño artefacto inventado por Atwood y develado en la feria londinense, que se abrió el domingo en Excel - una inmensa sala de exposiciones en las afueras de la capital británica-, podría haber salido de una novela de ciencia ficción de la escritora de 66 años, ganadora del prestigioso Booker Prize.
Atwood lo describió como “una pluma muy larga con la punta en otra parte del planeta”, y explicó que su invento aspira a permitir a los escritores firmar y escribir una dedicatoria desde cualquier lugar del mundo sin tener que moverse de su casa.

El invento -que consiste en dos pantallas de video interconectadas, con una pluma electrónica en un extremo y el libro que hay que firmar en la otra punta- convertiría en cosa del pasado las giras promocionales de los escritores para firmar sus libros, lo que algunos de ellos consideraron sin embargo negativo.

La feria del libro de Londres es uno de los principales acontecimientos en el calendario literario de Europa, atrayendo a editores, libreros, agentes literarios, ilustradores y autores.

Este año, México ocupa el lugar de honor de la Feria, donde sus editores y escritores se multiplican, en paneles y mesas redondas, para dar a conocer la literatura y la situación de la edición en ese país.

Vía: El Norte
Esta anotación fue escrita por Alfredo Sanchez y está clasificada dentro de: Noticias, Tecnología, Libros.

http://olganza.com/2006/03/07/una-pluma-para-autografiar-libros/#more-4296




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938