..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.114, Viernes, 10 de marzo del 2006

Libro de visitas

 

Video evidencia que Presidente norteamericano minimizó amenaza de Katrina

La Nación

A la ya mala imagen que tiene el Presidente estadounidense, George W. Bush, ahora se le suma un nuevo capítulo. La agencia de noticias Associated Press difundió un video donde se ve cómo el Mandatario norteamericano fue advertido, un día antes, de la amenaza del huracán Katrina.

En las imágenes, funcionarios, entre ellos el director del Centro Nacional de Huracanes en Florida, le decían a Bush que la tormenta podría destruir las barreras de contención que resguardaba a Nueva Orleans de inundaciones del lago Pontchartrain, al tiempo que le advertían que existía el peligro de que el huracán destruyera el estadio “Superdome”, donde miles de personas se refugiaron durante varios días.

Sin embargo, el Presidente de EEUU no hizo ninguna pregunta en la sesión. Al contrario, se limitó a decir “estamos listos no sólo para ayudarles durante la tormenta, sino también para trasladar todos los recursos de que se disponga para ayudarles a enfrentar la pérdida de propiedad”. No obstante, de acuerdo al informe del Congreso, el Gobierno no estaba preparado para la catástrofe y que si Bush hubiese acelerado su intervención se podrían haber evitado muchas de las 1.300 muertes que dejó Katrina.

Frente a esto, el alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, dijo que “me sorprende que si existía este tipo de conocimiento ¿por qué la respuesta fue tan lenta?”.

Sin embargo, el vocero de la Casa Blanca, Trent Duffy, señaló que la cinta podría conducir a engaños.

En tanto, los demócratas pidieron una investigación independiente sobre la respuesta del Gobierno frente a Katrina. El líder demócrata en el Senado, Harry Reid, afirmó que se “engañó sistemáticamente al pueblo estadounidense” sobre lo que se sabía antes del impacto del huracán.

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20060302/pags/
20060302204644.html




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938