..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.115, Viernes, 17 de marzo del 2006

Libro de visitas

 

Cuba no está liquidada, "el imperio" es el que va "a las ruinas"

AFP. La Habana. El presidente de Cuba, Fidel Castro, afirmó que su revolución "está más fuerte que nunca" y no "liquidada" como afirman sus enemigos, y que es "el imperio" (EEUU) el que va hacia "las ruinas", reportaron este miércoles medios locales en La Habana.

"La revolución está más fuerte que nunca. Nosotros no estamos liquidados. El imperio es el que marcha cada vez más hacia las ruinas", dijo el presidente cubano en un discurso la noche del martes, al que no tuvo acceso la prensa extranjera.

Al inaugurar 300 nuevos clubes de computación y electrónica para jóvenes, con los cuales suman ya 600 en el país, Castro añadió que "Cuba ocupa hoy un lugar bien avanzado y con varias pistas delante de ventaja en esos sectores".

El líder de la revolución cubana señaló que "nada nos detendrá" y "el imperio se encontrará con la horma de su zapato, si intenta frenar nuestro avance, que es ya indetenible".

Sostuvo que "la economía va para arriba, avanza sobre bases sólidas en diferentes sectores como el transporte, y la generación eléctrica se incrementa semanalmente a un ritmo de 80.000 kw".

"En el 2005 la economía experimentó un crecimiento de más de 10% (11,8 según cifras oficiales) y este año será superior", dijo el presidente, según la versión del diario Granma.

Al hablar de la expansión de la computación en la isla, señaló que "llegará el día en que millones de cubanos se comunicarán por internet con millones de personas en el mundo", pues "estamos entrando en una era nueva, en el mundo de la informática, en su sentido más universal, como ya lo hemos hecho con la medicina".

El acceso de internet en Cuba está limitado a organismos oficiales, universidades, medios de prensa y otras entidades, y restringido para particulares, debido al estrecho ancho de banda disponible, según el argumento oficial.

Esas restricciones son parte de las demandas de opositores al Gobierno, que también señalan la imposibilidad para los cubanos de adquirir computadoras en la isla.

Castro mencionó que alrededor de 40.000 jóvenes cubanos estudian computación en diferentes centros docentes especializados como la Universidad de Ciencias Informáticas. "Ya veremos qué ocurre cuando todos esos talentos se desplieguen y se consagren a la creación".

Informó que para finales de este año la cantidad de jóvenes latinoamericanos que estudiarán en Cuba medicina y otras especialidades llegarán a 30.000, y aseguró que en un futuro esa cifra puede llegar a 100.000.

http://www.laverdad.com/avancesnews.asp?mostrar=1&idcat=4&idnot=14478

Courtesy of Attorney José Pertierra




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938