..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.115, Viernes, 17 de marzo del 2006

 

La Mega Arma de USA

Existen países que se arman por temor, por sentirse amenazados, por sentirse como posibles victimas de invasión y de la misma manera hay algunos países que se arman para precisamente invadir y atentar contra los primeros.

Cuando hablamos de armas se nos viene a la cabeza armas de detonación, de explosión, armas químicas, nucleares, biológicas, etc. Pero olvidamos, aquella leyenda de oro, la mejor estrategia de la guerra: “Atacar defendiéndose”. Echemos un vistazo al manejo de la Información Publica como arma masiva.

A través del control y la manipulación de la Información, del bombardeo constante y la repetición continua de noticias controladas, se logran “Lavados de Cerebro” masivos y a gran escala. Los lavados de cerebro funcionan tanto para promover la guerra entre la opinión publica del país invasor, como para lograr la aceptación de ella en países neutros, al mismo tiempo que atenúa la resistencia hacia la invasión en los países atacados…La constante exposición a la falsa información termina atentando contra nuestras voluntades y libertades. ¿Cuantos de nosotros nos negamos a comprar en un MacDonalds y luego de mil anuncios publicitarios sucumbimos?...

La Conquista de la Luna y el Monopolio Espacial.

Durante las décadas 50 y 60s, EUA y URSS se disputaban ante los ojos del mundo “la Conquista de la Luna”. Todos los esfuerzos armamentistas fueron dejados de lado y se nos presento una “Guerra Fría”, una guerra tecnológica. Esto, fue para dichas potencias mundiales el descubrimiento de una lucrativa arma de guerra.

Muchos dicen que aquella única pisada del hombre en la Luna fue solo un producto de Hollywood, el cual dejo muchas evidencias tras si. Tal “acontecimiento” fue un cierre de telón para el publico en general, pues habría que hacer desaparecer o desviar la atención de todos aquellos lanzamientos espaciales. Así mismo, se cuestiona la súbita aparición de ovnis como una estrategia para desviar la atención del público.

En todo caso, una vez terminada “La Guerra Fría” y pisada la Luna, EUA logro colocar miles de satélites en la orbita terrestre. Satélites de todo tipo, desde detección de metales preciosos en cualquier lugar del mundo, de espionaje, de retransmisión audio-visual. Un monopolio –por lo tanto control total- de la Información.

La Soberanía y la Información.

Actualmente, los países que han colocado satélites espaciales tienen por característica común ser países soberanos, naciones competitivas, países no tan controlados. Actualmente cuando un país comienza su camino por la Libertad, entre sus primeras estrategias esta siempre el colocar algún satélite espacial.
Los demás países van quedando a la merced de la información controlada, clasificada y filtrada por un país ajeno a sus intereses y muchas veces con una intención imperialista ocultada por el mismo manejo de la Info.

Pobre de aquellos países que no pueden ver la Realidad por sus propios ojos y más aun cuando quien les muestra “La Realidad” es precisamente su mayor enemigo.

¿Cuantos miles de millones de personas pensaran y confiaran en la Libertad que tanto predican y dice ofrecer su “Aliado”? ¿Cuantos millones pensaran que verdaderamente poseen Libertad de Expresión?

Hoy en día, la libertad de expresión de millones de personas, es atentada desde que tienen su primer contacto con los medios de información sujetos a la intención de terceros. Sus opiniones son ajenas y ellos no parecen darse cuenta.

Enviado por: Movimiento Latino a http://espanol.groups.yahoo.com/group/Movimiento13deabril/




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938