..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.116, Viernes, 24 de marzo del 2006
Libro de visitas

El Botín Bajo El Ardiente Sol Iraquí Por Dahr Jamail

Fragmentos

Halliburton y su sucursal Kellogg, Brown and Root (KBR) están, desde hace varios años, haciendo su agosto bajo el ardiente sol iraquí. Desde luego, no es una mera coincidencia que el hombre que se sienta en la silla del vicepresidente jugara un papel clave...

El color de mi dicha, a ritmo de Baraguá Por Celia Hart

Todo sucedió el día de ayer, 128 Aniversario de la Protesta de Baraguá. A pesar de la confianza que trataban de suministrarnos los narradores y especialistas de béisbol de La Habana y de San Juan, la voz era tan quebradiza que si su misión era tranquilizar a la afición, más bien nos suministraban dosis extra terror.

Los neoconservadores no tienen escrúpulos afirma investigador cubano Por István Ojeda Bello

El neoconservadurismo estadounidense es una política que no tiene escrúpulos, afirmó Eliades Acosta Matos, director de la Biblioteca Nacional José Martí durante la presentación aquí de su más reciente libro: El Apocalipsis según San George.

Onu: El Nuevo Consejo Derechos Humanos será otro tribunal inquisidor de EEUU

Cuba advirtió que la resolución aprobada sobre el Consejo de Derechos Humanos, no impedirá que se repitan las tradicionales maniobras de las potencias del Norte contra el Tercer Mundo.

Plaza YBOR

La Plaza Ybor, construida en 1886, es el edificio más famoso de la ciudad del mismo nombre. En 1893, el líder revolucionario cubano José Martí estuvo muy a menudo de pie en la entrada de la escalera del lado este del edificio, hablando elocuentemente por la independencia cubana.

Construido como una fábrica de tabacos por el fundador de la ciudad, Vicente Martinez Ybor...

¿Que nos pasa Puerto Rico? Por Rafael Juarbe Pagán

ESPECIAL PARA CLARIDAD

En una confusa encrucijada me encontré al escuchar en días recientes con mucha frecuencia por la radio, los diversos anuncios con el muy conocido slogan ¿Qué nos pasa Puerto Rico? Confieso que al principio de la campaña me atrajo sobremanera la calidad y la capacidad de mover al receptor a desarrollar una empatía inevitable.


© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938