..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.116, Viernes, 24 de marzo del 2006

Libro de visitas

 

Los neoconservadores no tienen escrúpulos afirma investigador cubano
Por István Ojeda Bello

El neoconservadurismo estadounidense es una política que no tiene escrúpulos, afirmó Eliades Acosta Matos, director de la Biblioteca Nacional José Martí durante la presentación aquí de su más reciente libro: El Apocalipsis según San George.

El movimiento neoconservador es muy peligroso para la humanidad, esta gente quiere dominarlo todo, desde el cosmos hasta el ADN: afirmó el destacado académico cubano, al presentar el texto ante el público de esta provincia del oriente de Cuba, como parte de las actividades de la XV Feria Internacional de Libro.

El Apocalipsis según San George es probablemente el estudio más profundo que se haya realizado desde la izquierda al movimiento neoconservador de Estados Unidos. Una corriente ideológica que surgió en los años 30 del siglo XX. Pero cuyos representantes actuales, hoy ocupan altos cargos en el gobierno estadounidense, entre ellos baste mencionar a Donald Rumsfeld, Paul Wolfowitz y toda la familia Bush.

Los neoconservadores –denunció Acosta Matos - se difieren de los conservadores tradicionales en que, sus antecesores buscaban dominar de una manera evolutiva, mientras que estos tratan de “cambiar” el mundo de una manera abrupta, violenta, imponiendo sus designios a través de la guerra.

Es por eso que –insistió- debemos enfrentarlos en todos los frentes y hasta las últimas consecuencias, porque ellos se proponen liquidar todos tipo de disidencias a sus ideas, no digamos ya a los comunistas sino incluso a los tímidamente liberales. Quieren que triunfe la barbarie, lograr lo que Hitler no pudo con sus divisiones.

En el libro, Acosta Matos apunta que: como en época de Reagan: sus ideólogos serán los principales funcionarios del gobierno de Bush y a su vez, altos ejecutivos del complejo militar-industrial o de grandes transnacionales, siempre vinculados al sionismo y a los intereses expansionistas de Israel, o lo que es lo mismo, materialmente interesados en gastos militares crecientes y guerras infinitas.

El volumen que ya fue presentado en varias provincias del país, busca, según las palabras de su autor: llamar la atención sobre este movimiento para luchar contra él.

Finalmente Eliades Acosta destacó que a los neoconservadores se les combate con las ideas de Martí, del Che, haciendo realidad cada vez más a la Alternativa Bolivariana para las Amèricas (ALBA) y fortaleciendo opciones que nutren las ideas progresistas como la Red Mundial de Intelectuales en Defensa de la Humanidad.

http://www.periodico26.cu/culturales/neocon010306.htm




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938