..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.116, Viernes, 24 de marzo del 2006

Libro de visitas

 

Kent, Codrescu y LIBRÍNSULA

Una vez más, la inveterada costumbre de Mr. Robert Kent de, como diríamos en buen cubano, “virar la tortilla” y mostrar sólo las partes que no evidencien su chamusquina, se hace patente en un mensaje que recientemente hiciera circular por listas de nuestra profesión.

Señala y define Mr. Kent nuestro reciente recordatorio de resoluciones y medidas emitidas por ALA (como ésta publicada en enero 2001): Nota de Prensa de la comunidad cubana de la información (19.01.04) como “reproches” a su actual Presidente, el Dr. Michael Gorman. Y, por supuesto, no es ése el sentido de nuestro escrito.

En el acostumbrado “comercial” de su web, Kent anuncia “extractos ampliados” (contradictorio siempre este Kent!!) de nuestro pasado Dossier…

Bueno. Me complace sobremanera que nuestro boletín sea lectura habitual de Mr. Kent, por lo que espero que haya leído todo lo que se ha publicado acá sobre él; pero, por favor… mi memoria falla… ¿presentó Kent extractos, “ampliados” o no, de las diferentes noticias, artículos, entrevistas o dossiers que prueban su connivencia con la CIA y el gobierno norteamericano para desestabilizar y/o agredir a la Revolución Cubana? [1, 2, 3]

No, mi dilecto Kent. Librínsula no reprocha. Librínsula respeta a quienes prueban sus asertos. Pero sabe, igualmente, señalar omisiones y defender verdades.

Algo que Ud., Mr. Kent, no hace, no sabe, o no le dejan hacer.

**

Nueva York, Marzo 19, 2006 (“Amigos de las Bibliotecas Cubanas”)

El periódico oficial de las Bibliotecas Cubanas, “Librínsula” ha atacado a Andrei Codresco por cuestionar a Michael Gorman con respecto las políticas de ALA sobre Cuba. Cargando contra Codrescu por ser el "Drácula" de nuestros días, Librínsula también reprocha al presidente de ALA, Gorman, por fallar en seguir la línea del partido en la denuncia de los bibliotecarios independientes de Cuba.

Para leer extractos ampliados del reproche de Librínsula a Gorman y su enfadado ataque "Dracula" sobre Codrescu, mirar la sección de Noticias Recientes de nuestro sitio web.

Sinceramente, Los “Amigos de las Bibliotecas Cubanas”


NEW YORK, March 19, 2006 (Friends of Cuban Libraries)

The official Cuban library journal "Librinsula" has attacked Andrei Codrescu for challenging Michael Gorman over the ALA's Cuba policy. While charging Codrescu with being a modern-day "Dracula," Librinsula also rebukes ALA president Gorman for failing to follow the party line in denouncing Cuba's independent librarians.

To read extended excerpts from Librinsula's rebuke of Gorman and its angry
"Dracula" attack on Codrescu, see the Recent News section of our website:

Sincerely,

The Friends of Cuban Libraries




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938