|
 Tratamientos diferenciados
Por Miguel del Padrón. Desde Madrid
Constantemente estamos hablando de la libertad y la democracia,
pero resulta que en España en nombre de esa libertad se puede
calumniar desde el Profeta Mahoma hasta Chávez y Castro,
para lo cual se han agotado los argumentos y las palabras, pero
para los siervos de Estados Unidos hacen faltas pruebas documentales.
En estas campañas mediáticas le tocó el turno
al presidente boliviano, diferentes medios de prensa han difundido
que es miembro de una mafia cocalera, asesino, impresentable, inculto,
racista, que no sabe comportarse en sociedad, que recibe dinero
de Venezuela, Cuba, Irán, Corea del Norte, China, Libia,
de las FAR de Colombia y de los presidentes de Argentina y Brasil.
En Madrid se afirma que detrás de esa campaña están
los voceros del Partido Popular y la Embajada de Estados Unidos.
Sin embargo, cuando se intenta informar sobre algunos mandatarios
europeos se presentan variados problemas. Un colega catalán
contó que un importante periódico en Barcelona, se
negó a publicar los documentos que probaban que el primer
ministro italiano Silvio Berlusconi, era hijo de un fascista alemán
con una señora de dudosa moral de una oscura calle de Roma
y que era un bastardo adoptado por la familia de la madre callejera.
Le exigieron que los documentos tenían que estar certificados
por una agencia notarial de reconocida fama, con cuños y
firmas, legalizado en el consulado español en la capital
italiana y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.
Argumentaron que no podían publicar algo que ofendiera a
ese primer ministro, ya que era uno de los hombres más ricos
del mundo y dueño de casi todos los canales televisivos de
Italia y de los medios informativos, incluidos algunos de España.
Me parece muy bien que se exija responsabilidad y documentos certificados,
nadie tiene derecho a ofender a los padres de Berlusconi y mucho
menos a su señora madre, pero la medida debe regir para todos,
tampoco nadie puede estar insultando al presidente boliviano, ni
al venezolano, ni al Profeta Mahoma. Algunos irresponsables españoles
parecen estar construyendo un abismo entre nosotros y los latinoamericanos.
En ese triste empeño además de Aznar y su partido
Popular juega un nefasto papel Reporteros Sin Fronteras, que cuenta
con el apoyo del gobierno francés, de la Unión Europea
y recibe cuantiosos fondos de la CIA para defender la política
de agresión de Estados Unidos contra cualquier modelo político
contrario a los intereses norteamericanos.
De la misma manera que en Barcelona se opusieron a divulgar las
informaciones sobre los orígenes de Berlusconi, en Roma otro
importante medio de prensa se negó a publicar datos vinculados
a la cuestionable y desacreditada moral de José María
Aznar, entre ellos el pasado franquista de su padre y variados aspectos
oscuros de su abuelo.
Tampoco publicaron las criticas que recibió en la reciente
gira por América Latina y los documentos probatorios de que
esta fue financiada por la CIA a través del embajador de
Washington en Madrid y de conocidos miembros de la mafia cubana
de Miami, como Leopoldo Fernández Pujals, ex capitán
de marines en Vietnam y expropietario de la cadena Telepizza, y
Nancy Crespo, distribuidora de las ayudas económicas del
gobierno de Estados Unidos a cualquier iniciativa contra la imagen
y el prestigio internacional de la Revolución cubana, la
venezolana y el proceso boliviano.
Incluso se negaron a publicar un artículo de la ex secretaria
de Relaciones Exteriores de México, la prestigiosa política
Rosario Green, quien criticó la grave injerencia de Aznar
en México al apoyar públicamente al candidato pronorteamericano
Felipe Calderón. Ella escribió: "El errático
actuar internacional del gobierno mexicano quedó nuevamente
evidenciado en la reciente visita del ex presidente español
José María Aznar. El PAN lo invitó a una reunión
institucional y él decidió aprovecharla para respaldar
públicamente a Felipe Calderón, haciendo gala, además,
de su falta de memoria."
Entre estos olvidos de Aznar, la Green recordó que en la
primera visita al gobernante mexicano, este no lo pudo atender por
la apresurada boda presidencial. En la segunda su paso fue veloz
rumbo a Estados Unidos, dado el fracaso cosechado, al no conseguir
el apoyo, o al menos la abstención de México, ante
la inminente decisión estadounidense de irse a la guerra
contra Irak.
La ex-canciller afirmó: "En un acto de amnesia generosa,
Aznar aprovechó un improvisado foro de “encuentro con
la sociedad mexicana”, organizado por Acción Nacional
para cerrar con “broche de oro” la firma de un acuerdo
de cooperación entre la Fundación Miguel Estrada del
PAN y la Fundación para el Análisis y los Estudios
Sociales del Partido Popular. En esta ocasión, el presidente
de la FAES no sólo se declaró “amigo de México
y del PAN” sino que expresó su deseo de que “Felipe
Calderón sea el nuevo Presidente de México por el
bien de todos los mexicanos y por el bien de este país”.
"Si bien no soy de las personas que creen que España
busca reeditar alguna forma de conquista, no deja de inquietarme
que Aznar crea conocer lo que necesitamos los mexicanos cuando no
supo entender a sus con nacionales, cuestión que llevó
al Partido Popular, junto con la tragedia de Atocha, a perder las
elecciones. Pero el tema más interesante es el que pone de
manifiesto el tratamiento diferenciado que la actual administración
otorga a aquellos señalamientos de personalidades extranjeras,
en función de su propia conveniencia."
La Green comparó la tolerancia del gobierno de Vicente Fox
con Aznar al trato dado a los dirigentes de Cuba, Venezuela, Argentina
y Bolivia y todo por la defensa a la política de Estados
Unidos en la región, donde ya no le interesa ni a estos,
que esta resolviendo esos temas por la vía bilateral. En
cambio, a Aznar la Secretaría de Gobernación le hizo
un mero llamado de atención con la finalidad de que cuando
se encuentre en tierras mexicanas observe estrictamente las leyes
del país.
Aznar no sólo perdió las elecciones en España
dónde todavía no entiende lo que le pasó, como
bien afirmó la experta mexicana, sino que también
perdieron sus candidatos en Brasil, Argentina, Uruguay y Chile y
todo hace indicar que le sucederá lo mismo en México.
En un artículo publicado hace unos días recomendaba
un redil para Aznar, pero ya esto es insuficiente, también
necesita un bozal.
Recibido por correo electrónico
|