..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.117, Viernes, 31 de marzo del 2006

Libro de visitas

 

La Habana, una galería gigante de arte

A partir de hoy [lunes 27] a las siete de la tarde, la capital cubana se convertirá en una gigante galería de arte, cuando desde la Fortaleza San Carlos de la Cabaña se inaugure la IX Bienal de La Habana, en una ceremonia por invitación.

Durante todo un mes, hasta el 27 de abril, más de 230 artistas de unos 52 países mostrarán sus obras, vinculadas en esta ocasión con las dinámicas de la cultura urbana y con una diversidad increíble de soportes que van desde los más tradicionales hasta los tecnológicamente más avanzados, resaltan los medios de prensa locales.

Prácticamente toda la ciudad estará en función de la bienal, desde su núcleo central en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, hasta el Centro Wifredo Lam, galerías e instituciones del centro histórico en La Habana Vieja, el Pabellón Cuba en el centro, Alamar y Jaimanitas, barriadas de la periferia.

También habrá 10 proyectos colectivos que ocuparán sitios estratégicos de la urbe, como la Terminal de la Coubre, o itinerantes que recorrerán lugares públicos y calles céntricas de la capital.

Entre los más eminentes artistas que concurrirán figuran el fotógrafo norteamericano Spencer Tunick, el cineasta español Carlos Saura, la videoasta iraní Shirin Neshat y el arquitecto francés Jean Nouvel.

El 30 próximo se inicia el evento teórico en el Museo Nacional de Bellas Artes para reflexionar sobre aspectos cruciales del arte contemporáneo, y se desarrollarán ciclos de cine en la sala La Rampa y el Cinematógrafo Lumiere.

www.ain.camaguey.cu/26/3/27.La%20Habana.htm




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938