..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.117, Viernes, 31 de marzo del 2006

Libro de visitas

El Manifiesto Comunista: Un Documento Que Resiste El Proceso De Descarte En Las Bibliotecas Por Felipe Meneses Tello

Resumen

El presente artículo se circunscribe a examinar y demostrar con rigurosidad que el Manifiesto del Partido Comunista o simplemente Manifiesto Comunista, escrito por Karl Marx y Friedrich Engels en 1847 y publicado en 1848, es un documento vigente y más verdadero en la presente era de la globalización.

El Manifiesto de Montecristi

Una de las principales fuentes para el conocimiento de las ideas, los principios y las perspectivas por los que José Martí orientó la preparación de la Guerra Necesaria iniciada el 24 de febrero de 1895. Es el llamamiento conocido generalmente con el título, más sintético, de Manifiesto de Montecristi (que rememora la localidad dominicana en que fue redactada por José Martí, y firmado por él y por Máximo Gómez) con fecha 25 de marzo de aquel año.

Martí: generador de valores para la familia cubana Por Amada Fajardo Fernández

En estos versos inferimos cómo se siente él, deprimido, al sentir que está roto el motivo que debiera sostenerlo en momentos muy difíciles en que aúna voluntades y que sólo el hogar pudiera compensar su estado emocional en esos momentos. Este mismo sentimiento anima estas reflexiones...


© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938