..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.117, Viernes, 31 de marzo del 2006

Libro de visitas

 

Donados por el Doctor Carrillo Batalla /50 mil libros pasaron a formar nueva colección en la Biblioteca Nacional

La Colección "Biblioteca Dr. Tomás Enrique Carrillo Batalla" fue formada con los textos donados ayer a la BN, en un acto en el que se valorizó la obra y generosidad del académico de 85 años. <<Imagen: el académico Tomás Enrique Carrillo Batalla (Prensa BN)

Prensa Biblioteca Nacional/Prensa Web RNV

El área documental antigua de la Biblioteca Nacional de Venezuela amplió sus fondos con la donación de 50 mil títulos, realizada por el académico Tomás Enrique Carrillo Batalla este miércoles 22 de marzo, material que pasó a formar una colección que lleva su nombre y que desde ya se encuentra a la disposición de los investigadores y estudiantes que acudan a la BN.

La donación de este valioso material se hizo efectiva en un acto en el que participaron destacadas personalidades del ámbito académico e intelectual del país, entre ellas los Dres. Domingo Maza Zavala, Humberto Romero Mucci, Blas Bruni Celli y Ermita T. Veracoechea, quienes estuvieron acompañados por el Ministro de Cultura Francisco Sesto y el Director General de la BN, Arístides Medina Rubio.

Durante su intervención el Dr. Domingo Maza Zavala alabó el interés del Dr.Carrillo Batalla en formar una gran biblioteca, tarea que le produjo grandes satisfacciones, destacando su desprendimiento al donarla en vida a la Biblioteca Nacional. Describió la personalidad del académico, al mencionar que su vida ha sido dedicada a la búsqueda, creación, transmisión y difusión del conocimiento, a través de sus estudios, sus libros, sus cátedras universitarias, conferencias o la simple conversación personal.

El acervo bibliográfico donado por el Dr. Tomás Carrillo Batalla ha sido estimado en más de 50 mil ejemplares, distribuidos en diversas áreas de conocimiento, entre ellas la literatura, lingüística, historia, geografía, artes, clásicos latinos y griegos, ensayos, novelas, derecho, destacando entre todos una gran colección sobre historia de finanzas y hacienda pública venezolana, temas en los cuales el Dr. Carrillo Batalla ha hecho una enorme contribución como autor.

http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=16&t=31402




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938