..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.117, Viernes, 31 de marzo del 2006

Libro de visitas

 

Homenaje a Mario Balmaseda

La Dirección del Hotel Inglaterra invita participar en el espacio Voces de la Sociedad, que se efectuará el próximo lunes tres de abril a las cuatro de la tarde, que esta vez rendirá homenaje al actor Mario Balmaseda Maurisco, en ocasión de habérsele otorgado recientemente el Premio Nacional de Teatro 2006, por la obra de la vida.

El encuentro Voces de la Sociedad se ofrece cada mes, con entrada libre al público y tiene como anfitriona a la periodista Matilde Salas Servando. El homenaje al actor Mario Balmaseda forma parte de las actividades programadas en el Hotel Inglaterra, para celebrar en el año actual el aniversario 130 de su fundación.

MARIO BALMASEDA MAURISCO

Su labor como actor se destaca en la televisión y el cine, donde tiene un amplia participación en filmes como: Ustedes tienen la palabra; Los días del agua; El hombre de Maisinicú; De cierta manera; La última cena; El Brigadista; Se permuta; La segunda hora de Esteban Zayas y Roble de olor, entre otras.

En la televisión se recuerda su trabajo en el serial: En silencio ha tenido que ser, donde interpretó con gran éxito el papel de Reinier.

Entre los reconocimientos recibidos están: el premio al mejor autor dramático, otorgado por el Teatro Nacional de Cuba, con la obra Filas de Sombra; mejor actuación masculina en el Festival de Teatro de La Habana, con El Carillón del Krenlim; mejor puesta en escena con Andoba y la Máscara de Oro del Teatro Nacional Alemán. Premio a la mejor actuación masculina en el Festival de Teatro de Camagüey, con la pieza Mi Socio Manolo.

Entre las condecoraciones que ha recibido están: al réplica del machete de Máximo Gómez; la Distinción por la Cultura Nacional y las órdenes Alejo Carpentier y Juan Marinello, otorgadas por el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Enviado por Matilde Salas Servando




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938