..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.122, Viernes, 5 de mayo del 2006
Libro de visitas

1 de Mayo: 120 años después Por Vicky Peláez

La fecha para el paro de millones de inmigrantes aquí en los Estados Unidos no ha sido escogida al azar. El 1 de mayo tiene un significado invalorable para los trabajadores del mundo porque simboliza el poder de la protesta para realizar cambios por el bien de la mayoría de los seres humanos.

¡Callen a esos científicos! Por COMO VES

El gobierno estadounidense censuró a científicos de la NASA y de la Administración Nacional para el Océano y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés), dos de las agencias más serias de los Estados Unidos, por afirmar, con pruebas, que existe una relación entre la intensidad de los huracanes y el calentamiento global.

Don Quijote y los parados Por Daniela Saidman

Decía y continúa diciendo Miguel de Cervantes en su Don Quijote, que es mejor morir de pie que vivir arrodillado. Pero la oposición venezolana o no ha leído uno de los clásicos de la literatura universal o simplemente nunca ha entendido cómo un hombre es capaz de luchar contra los molinos como metáforas de todas las injusticias e inequidades del mundo.

Los Latinos en USA: Una Nación Virtual

Jamás en los Estados Unidos el hispanohablante se ha visto tan amenazado, tan asediado, como hoy en día. Jamás se había realizado una campaña política en que el inmigrante hispanoamericano, el uso del español, la cultura latina se hubieran convertido en el blanco principal de una actitud racista y reaccionaria por parte de los políticos norteamericanos.


© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938