..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.123, Viernes, 12 de mayo del 2006

Libro de visitas

 

El gobierno estadounidense no podrá ordenar escuchas de llamadas por Internet

Uno de los tres jueces del tribunal se burló de la posición de la Comisión Federal de Comunicaciones. Las compañías de Internet no tendrán obligación de facilitar información a la policía ni a los servicios de inteligencia.

Un tribunal federal de apelaciones echó hoy por tierra los planes de la Casa Blanca para facilitar a la policía y los servicios de inteligencia de Estados Unidos las escuchas telefónicas de llamadas por Internet, por el sistema Skype, por ejemplo:

Uno de los tres jueces del tribunal se refirió a los argumentos del Gobierno como "abracadabrantes" e invitó al abogado de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) a "marcharse a su oficina para reírse un rato".

La vista del caso en este tribunal federal del distrito de Columbia llegó por la denuncia de varios grupos defensores de los derechos civiles e instituciones educativas que consideran que el Gobierno pretende aplicar normas de la época del teléfono a una nueva generación de servicios por Internet.

"Su argumento no tiene sentido", le dijo el juez Harry T. Edwards al letrado de la FCC, Jacob Lewis.

"Cuando vuelva a la oficina, ríase usted a gusto. No me lo voy a perder. Esto es ridículo, ‘¡abogado!’ ”, le dijo Edwards, según testigos presenciales.

El magistrado se mostró escéptico con los planes de la FCC de obligar a los proveedores de teléfono por Internet y de servicio de banda ancha a facilitar las escuchas de la policía.

Las nuevas medidas propuestas por la Comisión deberían entrar en vigor en mayo de 2007, como confirmó la propia FCC hace apenas dos días, cuando todavía no se conocía la resolución de este tribunal.

Los críticos consideran que las pretensiones de la FCC son demasiado amplias y no encajan dentro de la ley de 1994 que regula este tipo de actividades.

La Comisión asegura que la ley sí ampara a las escuchas de los servicios telefónicos por Internet, porque, según su abogado, el Congreso pretendía que la ley de 1994 contemplase también los servicios equivalentes a los telefónicos.

(Fuente: EFE)

Tomado de http://www.clarin.com/diario/2006/05/05/um/m-01190190.htm




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938