..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.123, Viernes, 12 de mayo del 2006

Libro de visitas

 

Información socioeconómica de Cuba a la mano de internautas

La Habana, 5 may (AIN) Detallada información socioeconómica sobre Cuba pueden consultar los internautas en el sitio web www.one.cu , <http://www.one.cu>, recién habilitado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Investigadores, diplomáticos y el público en general hallará información y estadísticas actualizadas y de anteriores años situadas en 14 publicaciones permanentes, anunció en esta capital Oscar Mederos, director de esta entidad.

El Panorama Económico Social, el Anuario Estadístico de Cuba y Estadísticas Selecciones -en dos idiomas- encontrarán los interesados, quienes también podrán hallar variedad de datos en el Anuario Demográfico y Medio Ambiente en Cifras, ubicados en el sitio, acotó.

Destacó cinco publicaciones exentas de suscripción en las que los internautas pueden consultar detalles de los asentamientos urbanos, rurales, humanos y sobre la llegada de turistas a Cuba.

Mederos significó el trabajo coordinado con especialistas y estudiantes aventajados de la Universidad de Ciencias Informáticas, que redundará en el futuro inmediato en un diseño más efectivo del sistema de captación y procesamiento de datos.

Al argumentar sobre el alcance de este esfuerzo, recordó que también los estudiantes de las sedes universitarias municipales podrán acceder a datos relativos a la salud, el bienestar, el envejecimiento y la salud reproductiva en cada una de las provincias cubanas.

http://www.ain.cubaweb.cu/2006/mayo/05asinternautas.htm




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938