..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.123, Viernes, 12 de mayo del 2006

Libro de visitas

 

Dan a conocer los ganadores del Premio Nacional de Diseño del Libro

La Habana (PL).- Carlos A. Masvidal [en la foto] resultó ganador del Premio Nacional de Diseño del libro "Raúl Martínez" 2005 en la categoría de Integral por el título "Para no olvidar", de Ediciones Boloña.

Este reconocimiento, que promueve el Instituto Cubano del Libro, se entregó en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, en esta capital, precisó la Agencia de Información Nacional (AIN).

Otros ganadores fueron María Elena Cicard, por "Sapito Sapón", de la Editorial Gente Nueva, en Diseño Interior, como Mejor Colección fue seleccionada la del Premio Casa de las Américas , diseño a cargo de Ricardo Rafael Villares, de la editorial homónima.
Para José Luis Fariñas fue el Premio de Ilustración por "Antología poética de Ernesto Cardenal", de la editorial Casa de las Américas, y "Por Malevolgia", de la editorial Letras Cubanas Silvio Araújo, resultó premiado en Diseño de Cubierta.

Igualmente obtuvieron menciones en Diseño Integral Alina Alfonso, por "Cervantes, el soldado que nos enseño a hablar", de la editorial Gente Nueva; y Laura Llópiz, por "Yo sé de un pintor gigante", de ediciones Artecubano.

El jurado estuvo integrado por los Premios Nacionales de Diseño del Libro Eladio Rivadulla Martínez, Roberto Artemio Iglesias y Carlos Rubido Morales, y el poeta Edel Morales.

Fuente: PL

Recibido por correo electrónico




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938