..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.124, Viernes, 19 de mayo del 2006

Libro de visitas

Canto A Martí: Más De Cien Años En Verso Cubano Por Carlos Zamora y Arnaldo Moreno Yong

En 1879, a raíz de la deportación de Martí a España, bajo la acusación de estar vinculado con el movimiento revolucionario, la poetisa cienfueguera Mercedes Matamoros escribió unos versos en las que se identificaba emocionalmente con la causa del Maestro. Bajo el título “Adiós”, el poema permaneció inédito hasta 1987 (1) y constituye, al parecer, la primera obra literaria en verso que toma al Héroe Nacional como motivo temático.

El tratado comercial entre los Estados Unidos y México Por José Martí

Nueva York, marzo de 1883

“El desdén del vecino formidable, que no la conoce, es el peligro mayor de nuestra América; y urge, porque el día de la visita está próximo, que el vecino la conozca, la conozca pronto, para que no la desdeñe” Nuestra América, José Martí.

Mujeres y publicidad: del consumo de objetos a objetos del consumo Por Alejandra Walzer Y Carlos Lomas

La publicidad es, en las sociedades contemporáneas, un conjunto de técnicas, estrategias, usos, formas y contextos de comunicación orientados a persuadir a las personas de algo o de la conveniencia de hacer algo. El fin obvio de la comunicación publicitaria es atraer la atención del destinatario hacia el anuncio, captar su interés por un objeto, una marca o una idea, estimular su deseo y provocar una acción o una conducta orientada hacia la adquisición del producto anunciado.


© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938