..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.125, Viernes, 26 de mayo del 2006

Libro de visitas

 

Booket donará a mil bibliotecas diez libros elegidos por lectores

El perfume', '1984', 'El hobbit', 'Donde el corazón te lleve' o 'El hereje' forman parte de la lista de diez títulos que la editorial Booket regalará a mil bibliotecas, tras haber sido elegidos entre un catálogo de cien obras por más de 5.000 internautas que votaron por sus novelas favoritas.

La lista, compuesta por cinco libros de autores españoles y otros tantos de escritores extranjeros, se completa con 'Beatriz y los cuerpos celestes', de Lucía Etxebarría; 'Los renglones torcidos de Dios', de Torcuato Luca de Tena; 'El origen perdido', de Matilde Asensi; 'La aventura del tocador de señoras', de Eduardo Mendoza, y 'El peregrino de Compostela', del brasileño Paulo Coelho.

Se trata de una iniciativa que la editorial de bolsillo Booket (Planeta) ha diseñado con motivo de su quinto aniversario en el marco de una campaña de fomento de la lectura, por la que se ha comprometido a entregar las diez obras elegidas a las cerca de 1.000 bibliotecas inscritas en la iniciativa y a ofertar estos diez títulos en una colección especial al precio de cinco euros cada uno.

Los diez libros corresponden a géneros y estilos diferentes, desde la literatura fantástica a la crónica de viajes, pasando por la literatura apocalíptica o la novela sentimental, pero tienen en común que, en todos los casos, se trata de novelas creadas en el siglo XX.

Entre las obras extranjeras seleccionadas figuran bestsellers como 'El perfume', donde el alemán Patrick Suskind traza la vida de un persona que elabora un aroma capaz de subyugar la voluntad de quien lo huele, a base de mezclar fluidos de jóvenes vírgenes.

Otro clásico de la literatura contemporánea es '1984', de George Orwell, una reflexión sobre los totalitarismos a través de la descripción de una sociedad en la que los individuos viven bajo la vigilancia constante del 'Gran Hermano'.

'El hobbit', del maestro de la literatura fantástica J.R.R. Tolkien, presenta la búsqueda de un tesoro que rompe la tranquilidad de un pueblo pacífico.

'El Peregrino de Compostela', de Coelho, y 'Donde el corazón de lleve', de la italiana Susanna Tamaro, tienen como trasfondo parábolas sobre la necesidad de encontrar un camino propio en la vida.

Miguel Delibes, que con cinco de sus obras era el escritor más repetido en el catálogo ofrecido a los internautas, está representado en la lista más votada con su novela 'El hereje', un retrato del Valladolid de la época de Carlos V desde las aventuras de un simpatizante del protestantismo, que le mereció al autor el Premio Nacional de Narrativa en 1999.

Entre los cinco españoles figuran dos escritoras, Lucía Extebarría, que analiza el comportamiento de tres mujeres y sus formas de vivir la sexualidad en 'Beatriz y los cuerpos celestes', y Matilde Asensi, quien narra en 'El origen perdido' la investigación arqueológica tras las huellas de una civilización perdida que realizan un 'hacker' y un empresario informático.

Por su parte, Torcuato Luca de Tena describe en 'Los renglones torcidos de Dios' la inteligencia de una mujer que hace dudar a los médicos que sufra realmente un transtorno psíquico, mientras que Eduardo Mendoza recupera en 'La aventura del tocador de señoras' al protagonista de su novela 'El misterio de la cripta embrujada'.

Terra Actualidad – EFE

**

Booket celebra su 5º aniversario con una edición especial
Por: Rana Gustavo

Booket, dentro de la campaña de celebración de su quinto aniversario, propuso una votación popular para elegir las diez obras indispensables de entre una selección previa realizada dentro de su catálogo. Esta selección ya ha sido realizada y es el resultado de la votación de los lectores a través de su página web. Esta edición conmemorativa del quinto aniversario estará compuesta por las diez obras que el público ha elegido como imprescindibles dentro de su catálogo

El perfume, 1984, El hereje, El hobbit, Los renglones torcidos de Dios, Donde el corazón te lleve, El origen perdido, Beatriz y los cuerpos celestes, El peregrino de Compostela y La aventura del tocador de Señoras son las diez obras seleccionadas, las cuales se publicarán en una edición especial cuyo PVP será de 5 €.

La campaña para encontrar estos diez títulos empezó el pasado mes de marzo a través de la web de Booket: www.booket.com. En una preselección de 100 títulos del catálogo de bolsillo, más de 5000 lectores han participado votando sus lecturas favoritas.

Paralelamente, Booket se ha dirigido a todas las bibliotecas públicas del Estado, en una iniciativa sin precedentes por parte de una editorial, para implicarlas en la selección de las diez obras imprescindibles del catálogo y dar a conocer la campaña entre sus usuarios.

El compromiso de Booket se materializará con el obsequio, a todas las bibliotecas participantes, de los diez libros resultantes de la votación de los lectores. Casi 1000 bibliotecas públicas se han comprometido en esta iniciativa de fomento de la lectura de Booket y recibirán gratuitamente la edición del 5º Aniversario.

Así, la celebración del aniversario se completa con una campaña de fomento de la lectura en las bibliotecas públicas españolas.

http://www.ociojoven.com/article/articleview/967167/1/247/booket-celebra-
su-5-ordm-aniversario-con-una-edicion-especial.html




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938