..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.125, Viernes, 26 de mayo del 2006

 

El próspero negocio del anticastrismo
Por Ángel Rodríguez Álvarez

Servicio Especial de la AIN

Que el anticastrismo es en la era "buschiana", como nunca antes, un negocio próspero y en expansión, lo confirman revelaciones de la página digital de la ONG norteamericana The Name of Democracy, publicadas el cuatro de mayo último y no desmentidas hasta ahora por los inculpados.

Se trata de las asignaciones extras de dinero procedentes de un fondo especial del Departamento de Estado, y distribuido por la National Endowment for Democracy (NED) a 17 organizaciones y grupos anexionistas, integrantes de la autotitulada oposición al gobierno cubano.

Lo más novedoso en este caso resulta la actualización de las cifras, pues la NED tiene entre sus funciones, desde siempre, el financiamiento de quienes con cualquier fachada brindan apoyo incondicional a la política exterior norteamericana.

Los interesados en conocer cómo se distribuyeron estos fondos con fines desestabilizadores de gobiernos y procesos en años anteriores, solo tienen que buscar Google y abrir el sitio destinado a la NED.

La cuantía revelada ahora, según lo publicado, asciende a dos millones 222 mil 586 dólares, además de los 59 millones destinados a promover la subversión, como parte del plan aprobado por el presidente George B. Bush el seis de mayo del 2004.

En la relación de los " premiados " con esos fondos aportados por el contribuyente norteamericano, aparecen junto a grupos de vieja data y más conocidos entre la emigración, otros con todas las características de quienes poseen solo una existencia virtual.

Destacan entre los primeros, la organización Bibliotecas Independientes de Cuba, más célebre por la propaganda orquestada por sus dirigentes durante los constantes viajes que realizan por Europa, que por los poco concurridos libreritos con literatura barata y subversiva creados en la Isla con la única finalidad de dar fe de vida y justificar el jugoso financiamiento, incrementado por esta vía en 133 mil dólares.

La Fundación Hispano-Cubana de Madrid, por supuesto, no podía quedar fuera del pastel con 76 mil dólares, al parecer suficientes para que Carlos Alberto Montaner pueda mantener su imagen de intelectual y ocultar su pasado terrorista en la capital cubana.

Faltaría conocer - la fuente no lo aclara - cuáles son los "méritos" tomados en cuenta para determinar el cúmulo de la asignación monetaria correspondiente a cada quien. El misterio en torno a este punto se pone en evidencia cuando se observa que el Directorio Democrático Cubano, de un tal Orlando Gutiérrez, recibe la respetable suma de 663 mil 690 dólares, alrededor del 22 por ciento del total entregado a los 16 restantes.

Tan enigmático, como lo anterior deviene asimismo descubrir quienes son y a qué se dedican Socios de América para merecer 86 mil dólares, Disidente Universal de Puerto Rico, beneficiado con 87 mil 200 y el Centro para una Cuba Libre, cuyo precio es de 55 mil.

Aquí tienen un buen tema de investigación en Estados Unidos para indagar cómo es empleado el dinero del contribuyente, pues no resulta necesario ser muy suspicaz ni escarbar mucho para comprender que detrás de esta "tajada" solo hay burdas fachadas.

http://www.lademajagua.co.cu/infain4529.htm




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938