..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.125, Viernes, 26 de mayo del 2006

Libro de visitas

 

Donan escritores libros a nuestra Biblioteca Nacional

Dos escritores camagüeyanos, madre e hijo, donaron libros de su autoría a la sala infantil-juvenil de la Biblioteca Nacional José Martí, con el objetivo de apoyar a la institución en su interés de atraer a los niños y jóvenes a la lectura, brindándoles las mayores opciones posibles.

Miriam Estrada Medina y Diusmel Machado Estrada, ambos residentes en el municipio agramontino de Guáimaro, cultivan la poesía y la narrativa para niños y para adultos, y han sido galardonados individualmente y en co-autoría en numerosos certámenes nacionales e internacionales, de la décima y la poesía.

En fecha reciente, a través de la editorial EDELCA (Venezuela), ambos publicaron el poemario para niños Nuestros amigos del Caroní.

El libro, dedicado a los niños, es un acercamiento a la rica fauna autóctona de esa nación, específicamente la que habita en la cuenca hidrográfica del gran río Caroní.

El texto constituye un proyecto diseñado y realizado por la empresa venezolana EDELCA —dedicada a la generación y distribución de energía eléctrica—, como parte de su Plan de Manejo Ambiental, para contribuir a la educación de las comunidades, y en especial de los pequeños, en el cuidado y conservación de los recursos naturales, en este caso de la fauna.

El libro fue bautizado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante la inauguración de la Central Hidroeléctrica de Caruachi, el pasado 31 de marzo de 2006. Su tirada inicial fue de 10 000 ejemplares y, a propuesta del líder bolivariano, será extendida a una segunda de 50 000 ejemplares, con el propósito de distribuirlo en todas las escuelas venezolanas.

Miriam trabaja en la Biblioteca Municipal Adriano Nieves, de Guáimaro, en la que se ha desempeñado durante 32 años, mientras Diusmel es profesor-instructor de Literatura, en la Casa de Cultura Luz Palomares García, de esa localidad agramontina.

http://www.jrebelde.cu/2006/abril_junio/mayo-23/cuba_donan.html




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938