..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.125, Viernes, 26 de mayo del 2006
Libro de visitas
 

Un hecho de la llamada “Crónica Roja”

¿El Título del artículo?: “Protagonizan dos niños un drama de la miseria”; un reportaje del periodista Luis Rolando Cabrera, aparecido en la Bohemia del 22 de Julio de 1956, que reseñaba el accidente ocurrido a uno de los pequeños miembros de una numerosa familia.

El pié de foto rezaba:

“Esta fotografía vale por todo un reportaje. Es la muestra, clara y acusadora, de un cuadro de miserias y privaciones.”

Sólo 1956… Apenas 3 años antes del triunfo de la Revolución, un niño sufría quemaduras provocadas por una vecinita, mientras su pequeña hermana de 13 años estaba a cargo de sus otros 7 hermanitos. Sus padres trataban de conseguir el diario sustento y tenían que dejar solos a los chicos. Ni escuelas ni círculos infantiles: a duras penas, los primeros auxilios de una Casa de Socorros cercana…

Esta es la sociedad justa que pregonan en Miami. Esta, a la que pretenden hacernos regresar, perdiendo aquello que recientemente comentábamos en esta misma sección. Como dijimos en esa ocasión: “No lo vamos a permitir”




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938