|
Un hecho de la llamada “Crónica
Roja”
¿El Título del artículo?: “Protagonizan
dos niños un drama de la miseria”; un reportaje del
periodista Luis Rolando Cabrera, aparecido en la Bohemia del 22
de Julio de 1956, que reseñaba el accidente ocurrido a uno
de los pequeños miembros de una numerosa familia.
El
pié de foto rezaba:
“Esta fotografía vale por todo un reportaje. Es la
muestra, clara y acusadora, de un cuadro de miserias y privaciones.”
Sólo 1956… Apenas 3 años antes del triunfo
de la Revolución, un niño sufría quemaduras
provocadas por una vecinita, mientras su pequeña hermana
de 13 años estaba a cargo de sus otros 7 hermanitos. Sus
padres trataban de conseguir el diario sustento y tenían
que dejar solos a los chicos. Ni escuelas ni círculos infantiles:
a duras penas, los primeros auxilios de una Casa de Socorros cercana…
Esta es la sociedad justa que pregonan en Miami. Esta, a la que
pretenden hacernos regresar, perdiendo aquello que recientemente
comentábamos en
esta misma sección. Como dijimos en esa ocasión:
“No lo vamos a permitir”

|