..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.148, Viernes, 3 de noviembre del 2006
Libro de visitas

Jóvenes garantizan supervivencia socialismo en Cuba Por Esteban Israel y Rosa Tania Valdés

LA HABANA (Reuters) - Con apenas 25 años, el líder universitario Carlos Lage Codorníu parece destinado a jugar un papel importante en el futuro de Cuba después de Fidel Castro.Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) e hijo del vicepresidente Carlos Lage, es uno de los jóvenes en los que Castro, que entregó el poder el 31 de julio por problemas de salud, confía para garantizar la supervivencia de su revolución.

Escándalos, secretos y seguridad: Elecciones controvertidas en EEUU Por Jared D. Larson

En toda la historia de EEUU, se ha asumido que en la ronda de elecciones parlamentarias a mitad del mandato de cualquier presidente, gana siempre el partido opositor. Eso no sucedió en 2002, fenómeno que se debe a los atentados del 11-S y la guerra en Afganistán. Pero después de seis años de control republicano, tanto del ejecutivo como del legislativo...

Muro Por Por J. M. Pasquini Durán

Ningún otro emblema habría definido con más nitidez los criterios de la Casa Blanca sobre las relaciones de libre comercio con los países de América latina: las mercaderías y el dinero podrán atravesar la frontera sur de Estados Unidos, pero las personas serán impedidas por un muro de más de mil kilómetros, para cuya construcción se prevé una primera inversión...

Un muro sin cimientos Por Jorge Gómez Barata

En el mundo de hoy no hay una decisión política más desacreditada que levantar un muro para asilar a un pueblo.
Los Estados Unidos que eran originalmente 13 colonias de unos 834 000 km², hoy son cincuenta estados con 9 826 630 km². La diferencia, de más de ocho millones de kilómetros cuadrados, se debe a una política expansionista tan consecuente como inescrupulosa.


© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938