..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.148, Viernes, 3 de noviembre del 2006

Libro de visitas


Dossier_Nuevamente desenmascarados

El inefable Robert Kent, siempre en comandita con lo peor de la “disidencia” y esta vez, arrastrado al ridículo más estruendoso, ha sido desacreditado una vez más. Pero no se ilusionen… a este individuo le crece el pellejo como al majá (y como él se arrastra…) y pronto lo veremos con alguna otra “prueba” de lo malos que somos en Cuba:

Robert Kent escribió:


Fotos de bibliotecarios golpeados por turba:

http://bitacoracubana.com/desdecuba/
portada2.php?id=3166

Detalles en la seccion de Recent News de nuestra pagina Web:

Hasta la libertad intelectual siempre,

Los Amigos de las Bibliotecas Cubanas

En respuesta a este nuevo engendro, nuestro director envío la siguiente respuesta a [biblio-progresistas]:

Emplazo al Sr Kent a demostrar a los miembros de esta lista que las fotos que presentó no son trucadas, amén de que esas fotos no pertenecen a ninguno de los más de diez mil bibliotecarios que trabajan en Cuba. Se trata de un burdo montaje, demasiado burdo y evidente, para que alguien, con dos dedos de frente, lo tome en serio.

Y no es porque el Sr Kent no tenga credibilidad alguna en el gremio, que no la tiene; ni porque sea repudiado por los propios bibliotecarios norteamericanos, como lo es, por su falta de escrúpulos, sus mentiras y manipulaciones; sino que un simple análisis de las imágenes demuestra que este "genio" del Photo Shop ha intentado pasarnos gato por liebre, como si fuésemos un rebaño de borregos.

Demasiado en la misma cuerda que las fotos de Rumsfelds sobre Irak, para no dejar de establecer la conexión. Esta maffia le ha perdido el respeto a la verdad, a la decencia, al sentido común. No se detienen ante nada con tal de arrastrar al mundo a sus posiciones fascistoides.

Cuba los desprecia y los condena, y sigue de pie. Cuba no golpea, no tortura, no asesina, no desaparece. Esas bajezas inhumanas sí se observan en el comportamiento diario de los que masacran al pueblo irakí, al que ya han causado cerca de 800 mil muertos en apenas tres años; en los causantes del genocidio contra los pueblos palestino y libanés. ¿Acaso hacen falta más fotos, más pruebas, más denuncias? ¿Cuándo este Mr. Papagayo bien nutrido ha elevado su voz para denunciar estas matanzas, estas torturas, estos crímenes que ofenden a todo el género humano? ¿Cuándo este fonógrafo de la RCA Victor ("La Voz del Amo") ha dejado oír sus acordes monótonos para nada que no sea intentar desprestigiar a Cuba?

Para desenmascara a este vulgar mercenario, peón de las agencias de inteligencia de su país, provocador en el seno de sus compañeros de profesión, soplón y esquirol del FBI, basta pedirle su biografía. ¿De dónde sale? ¿Cuáles son sus credenciales y su trayectoria? ¿A qué se ha opuesto, por qué causas ha luchado? Que responda públicamente, en esta lista, a estas preguntas, a ver si se gana el derecho a participar en ella y ser tomado en serio.

Y de paso, que se pague con el dinero de la CIA un curso de Photo Shop, a ver si logra reducir sus groseras manipulaciones, tan evidentes.

Eliades Acosta Matos.


Señor Kent,

Veo que ahora Ud. ha echado a manipular fotos con el objetivo de repartir acusaciones, seguramente falsas pero de todas maneras no comprobadas, en cuanto a la situación en Cuba. Siendo informático sé de qué estoy hablando cuando le digo que cámaras digitales dejan huellas en los ficheros de tipo JPEG: he aquí una foto tomada por mí frente de la SINA (Oficina de Interés de EE.UU) en La Habana el 9 de diciembre del año pasado:

http://www.unixland.de/guru/20051209-094144.jpg

La foto muestra dónde de veras maltratan a personas y los cubanos se la pusieron a los de la SINA como espejo frente de la SINA en el Malecón por entonces. Pues, la foto, o sea el fichero de JPEG, tiene las siguientes huellas de mi cámara en sí:

$ jhead 20051209-094144.jpg
File name : 20051209-094144.jpg
File size : 2056204 bytes
File date : 2005:12:09 09:41:44
Camera make : Canon
Camera model : Canon EOS 300D DIGITAL
Date/Time : 2005:12:09 09:41:44
Resolution : 2048 x 1360
Flash used : No
Focal length : 34.0mm (35mm equivalent: 54mm)
CCD width : 22.66mm
Exposure time: 0.0012 s (1/800)
Aperture : f/20.0
ISO equiv. : 1600
Metering Mode: matrix
Jpeg process : Baseline

Fue tomada por una cámara de tipo Canon EOS 300D DIGITAL y hasta se puede leer el tiempo de exposición 1/800 y otros detalles más. Por lo tanto, seguramente es un original (aunque, lo admito, también tales huellas un experto podría falsificar).

Las huellas que tiene el fichero golpiza1.jpg que ha manipulado Usted no tiene ningunas huellas de una cámara, solo dicen la fecha en la que fue producido y la resolución:

$ jhead golpiza1.jpg
File name : golpiza1.jpg
File size : 53712 bytes
File date : 2006:11:03 07:45:32
Date/Time : 2006:10:25 13:32:36
Resolution : 280 x 363
Jpeg process : Baseline

Aún más interesante es la información que trae sobre la herramienta manipuladora que también está contenida en su fichero:

<rdf:Description rdf:about='uuid:ce42e0f9-644e-11db-9da5-f5ba6ba7fc5c'
xmlns:xap='http://ns.adobe.com/xap/1.0/'>
<xap:CreateDate>2006-10-25T13:32:36-05:00</xap:CreateDate>
<xap:ModifyDate>2006-10-25T13:32:36-05:00</xap:ModifyDate>
<xap:MetadataDate>2006-10-25T13:32:36-05:00</xap:MetadataDate>
<xap:CreatorTool>Adobe Photoshop CS Windows</xap:CreatorTool>
</rdf:Description>

Pues eso. Una 'foto' digital hecha casera, buena artesanía, pero nada más que una falsificación.

Le recomiendo irse a Irak o, más cerca, a Oaxaca, en México, donde seguramente va a encontrar mejores motivos, en ambos sentidos que trae la palabra 'motivo': foto-motivos y razones para tomar tales fotos.

Matthias

Matthias Apitz
http://guru.UnixLand.de/


Robert Kent escribió:

¿Quizás Ud no haya leído los otros artículos en el enlace? Otra vez, la dirección (con fotos de los bibliotecarios golpeados) es:

>> http://bitacoracubana.com/desdecuba/portada2.php?id=3166

Y ¿"fotos falsificadas”? ¿Como las fotos de las sinagogas quemadas en Kristallnacht o fotos de personas fusilados por el "delito" de huir al otro lado del Muro de Berlín?

Atentamente,

Los Amigos de las Bibliotecas Cubanas


Sr. Kent:

Le han DEMOSTRADO, CON ARGUMENTOS TÉCNICOS IRREBATIBLES, que Usted, una vez más, en su delirio anticubano, intentó burlarse de quienes estamos suscritos a esta lista.

Comprendo que tenga una cierta ética comercial que le obligue a esforzarse por rendir frutos en la labor por la que recibe una remuneración; pero existen límites morales, más importantes que el afán de servir bien a sus amos, que un profesional de la información, no hablemos ya de una persona decente, jamás transgrediría. Pero, lamentablemente, Usted no es ni una cosa, ni la otra.

No vale la pena seguirle prestando atención. Intentar escurrirse hablando del Holocausto o el Muro de Berlín, empeora su situación, y demuestra que tiene MIEDO a hablar de los verdaderos crímenes de nuestro tiempo, entre ellos, la represión en Oaxaca contra los maestros; la vergonzosa construcción del Muro de la Verguenza en la frontera entre su país y México; el Holocuasto palestino y libanés a manos de los sionistas israelíes, y el casi MILLÓN DE MUERTES EN IRAK, provocados por el gobierno fascista de Bush. DE TODOS ESTOS CRIMENES VERDADEROS HAY MUCHAS FOTOGRAFÍAS, LAMENTABLEMENTE VERDADERAS, POR SI QUIERE COMPARTIR NUESTRAS DENUNCIAS.

Por otro lado, ¿quisiera fotografías de la brutalidad policial en los Estados Unidos? SOBRAN. Lo que le duele, Sr. Kent, es que a pesar del acoso contra Cuba del que Usted forma parte, nosotros jamás hemos caído en la tentación de matar, secuestrar, desaparecer, golpear a mujeres ni ancianos, mucho menos niños. Cuba se mantiene porque tiene moral, tiene principios, tiene ética, tiene valor. Autorizar la tortura, como ha hecho su Presidente, es de una inmensa cobardía y de una catadura moral defectuosa, acorde con el sistema decadente e inhumano que representa.

Usted, en su frente, tiene manchas de sangre, las de los mismos que asesinan en Irak, como acaba de denunciar Seymour Hersh (www.mcgilldaily.com). Cuando es abrumadora la evidencia, Sr. Kent, lo único decente es callar y bajar la cabeza. Hágase un favor, por piedad consigo mismo, y cierre el pico, renuncie a la paga de la CIA y dedíquese a luchar por causas verdaderamente justas, que sobran en este mundo. A ver si después puede mirar de frente a sus colegas:

Eliades Acosta Matos





© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938