..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.148, Viernes, 3 de noviembre del 2006

Libro de visitas

Fúster: Guajiro de costa enamorado del color Por Cecilia Crespo

Al visitar por primera vez la casa de Fúster mis sensaciones se confundieron con las de Alicia al entrar en el país de las maravillas…
Al oeste de la Habana, en el poblado de Jaimanitas, este artista, nacido en Caibarién en 1946, sueña al mismo tiempo que erige su reino de fantasías coloreadas.

Entrevista a Koldo Por Christian Sida Valenzuela

La Vanguardia de Vancouve

"Hugo Chávez y Evo Morales, los mejores interpretes para transformar las pesadillas en esperanzas".
Koldo (País Vasco, 1954) se nacionalizó dominicano en 1981, país en el que residió por más de una década, antes de regresar hace ocho meses a Azpeitia, en el País Vasco.

Memorias de una maestra rural Por Andrea Ferrari

Cuando el mes pasado le dieron la distinción como “maestra de vida”, Norma Morello se acordó de su tía Catalina, la primera que le sugirió ser docente. También recordó la iluminación que significó para ella el curso de maestros rurales que hizo a los 23 años. La oscuridad vino después, cuando fue secuestrada por el ejército en Goya. El de Morello fue uno de los primeros casos de detención ilegal y tortura denunciados en el país, durante la dictadura de Alejandro Lanusse.

Vasily Mendoza: Tu segunda persona Por Carmen Hernández Peña

Vasily M.P. siempre me recuerda a una caja china, tan misteriosas, con tantos compartimientos secretos, con resortes y trucos, como un verdadero universo en miniatura. Claro, no se ha demostrado que las cajas chinas tengan alma o corazón; pero Vasily sí. Por eso, el resorte con el que siempre hay éxito a la hora de acceder a este joven escritor avileño, narrador y editor de Ediciones Ávila, es precisamente tocarle el corazón.


© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938