..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."

"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."


ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.148, Viernes, 3 de noviembre del 2006

Libro de visitas

Cómo utiliza Cuba la Internet Por José R. Vidal

De vez en cuando y casi siempre desde las mismas fuentes, se escuchan voces reclamando el "libre acceso de Internet" para todos los cubanos. Según estas fuentes Cuba es un país que pudiera tener conectada a Internet a la mayor parte de su población y desde un punto de vista tienen razón.

El Congreso de las Monedas, o Cuba en la Oficina Oval de la Casa Blanca

inSurGente (Tadeo Sevilla).- Con toda la rimbombancia que reclama un acontecimiento “trascendente”, fue presentado en Miami un “nuevo” plan para “restablecer la democracia en Cuba”, firmado esta vez por los representantes del Foro Patriótico Cubano, abanico de vetustas organizaciones radicales anticastristas de Miami y desde Cuba por Marta Beatriz Roque Cabello, quien encabeza la controversial Asamblea para Promover la Sociedad Civil...

Entre Venezuela y Nadalandia Por Eduardo Galeano

Extraño dictador este Hugo Chávez. Masoquista y suicida: creó una Constitución que permite que el pueblo lo eche, y se arriesgó a que eso ocurriera en un referéndum revocatorio que Venezuela ha realizado por primera vez en la historia universal.

Humor miamense Por María de La Soledad

Hoy no toca mi columna, pero acabo de ver en Internet un artículo en el Nuevo Herald que me obliga a comentarlo con ustedes. ¡Es tan gracioso!
Dice el periodista que le dijeron que en la casa habanera de Eusebio Leal, “los empleados domésticos (criados)” visten de “librea”. No nos dice si llevan en la cabeza pelucas entalcadas o si brindan rapé a los visitantes; quizás le habrá parecido desmesurado a la fuente del periodista que se hizo eco de tal información.

La no proliferación espacial Por Jorge Gómez Barata

A diferencia de tiempos pretéritos, en la época actual, además de la tierra y los mares, un imperio hegemónico debe dominar también el cosmos. Al anunciar su nueva política espacial, Bush confirió dimensión galáctica a sus delirios.

Sem Fronteiras? - Denúncias envolvem ONG francesa à política imperialista dos EU

Una amiga brasileña nos hizo llegar este artículo en el que se cuestiona la “falta de fronteras” de los conocidos reporteros y aunque no es muy actual, nos pareció que les gustaría compartirlo…
Em sua edição de 30 de agosto, a revista Carta Capital denunciou que a Organização Não-Governamental...


© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938