..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.148, Viernes, 3 de noviembre del 2006

Libro de visitas

 

Solidaridad con nuestros hermanos

Algunos de los mensajes que hemos recibido de solidaridad con nuestros hermanos. Adjuntamos un Gráfico de la cantidad de Comités por continente, para información de nuestros lectores:

**

Continua la campagna per la liberazione dei Cinque Patrioti cubani ingiustamente prigionieri negli Stati Uniti
Siamo orgogliosi della partecipazione di Adriana Perez O'Connor, moglie di uno dei cinque patrioti.
Associazione La Villetta.
Venerdi 10 novembre, alle ore 18.00
presso la Villetta (via degli Armatori 3, Roma)
Incontro pubblico di informazione
e solidarietà con i Cinque

Partecipano:
Adriana Perez O’Connor (moglie di uno dei cinque prigionieri cubani)
Rodney Lopez (Ambasciatore di Cuba in Italia )
Luciano Pettinari, Giovanni Russo Spena, Marco Rizzo, Fabio Amato, Biagio Minacci, Adriana Spera, Salvatore Bonadonna, Massimiliano Smeriglio, Fabio Nobile, Fabio Marcelli, Enrico Luciani, Beatrice Gavazzi, Luciano Vasapollo, Raul Mordenti, Mario Michelangeli, Luigi Nieri, Mauro Pascolini, Sergio Cararo, Luca Baiada, Olivio Mancini, Piero Vivarelli, Bruno De Vita
Saranno presenti per l’A.N.P.I. Ernesto Massi e Aladino Lombardi
Verrà proiettato il recente video sulla vicenda dei Cinque
“La verdad de frente al mondo” (di Roberto Di Fede)
Ass. La Villetta, Radio Città Aperta, TeleAmbiente,Cestes Proteo, Nuestra America, Ass. Vecchio Mattatoio, Siporcuba, Ass. Angulo Cubano, Coop. Zona Rossa, S.P.S Tor di Quinto, PromoCaraibi, Studio Video C2, Ass. Punto Cubano, Ass. Provincia Habana, Comitato con la Palestina nel Cuore, Comitato Fabio Di Celmo, Paolo Morani Comune di Arsoli.

**

Asistirán niños del Aula de la Esperanza a coloquio sobre los Cinco

Sancti Spíritus (Cuba) - Una representación de niños el proyecto Aula de la Esperanza del municipio de Fomento, asistirá al II Coloquio Internacional sobre los cubanos presos injustamente en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo, que tendrá como sede a la oriental provincia de Holguín.

Los infantes fueron invitados por familiares de los Cinco Héroes, como reconocimiento a la labor de solidaridad, divulgación y estudio que realizan como parte de la lucha del pueblo cubano por el retorno de los prisioneros a sus hogares.

Surgido hace tres años en la entonces aula de cuarto grado de la escuela primaria urbana Bartolomé Masó, el proyecto ahora se extiende a los siete grupos con 135 alumnos desde preescolar y hasta sexto grado.

La idea partió del intercambio postal entre Antonio Guerrero y el alumno Jesús Daniel Vega Salado, entonces alumno de cuarto grado, y ahora incluye la realización de actividades de artes plásticas, poesía, música y danza, relacionadas con la lucha por el retorno de los prisioneros.

Actualmente, además de cartas con los encarcelados, intercambian con Comités de Solidaridad de Estados Unidos, Argentina comprometidos con la causa de Rene González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Fernando González, quienes sufren injusta prisión desde hace ocho años.

Por iniciativa de la Sociedad Cultural José Martí del Municipio de Fomento, la idea se extenderá a todas las escuelas de ese territorio espirituano, y a otras de centros de la provincia.

Cerca de 120 delegados extranjeros asistirán al II Coloquio Internacional que sobre los Cinco tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre en la ciudad de Holguín. [Fuente:AIN]

**

Demandan libertad para los Cinco ante grupo parlamentario español
Los Cinco deben ser liberados sin iniciarles otro juicio

Madrid - Los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos deben ser liberados ya sin ser sometidos a un nuevo juicio, exigió hoy Adriana Pérez O Connor, esposa de Gerardo Hernández condenado a cadena perpetua.

La demanda la hizo ante diputados y miembros del Comité Estatal por la Liberación de los Cinco, en una comparecencia organizada por el grupo parlamentario de Izquierda Unida y compartida con el abogado asturiano Raúl Martínez, especializado en el tema.
Isaura Navarro, diputada por esa agrupación, al hacer la presentación instó a los presentes a participar en la marcha que se realizará en Madrid el sábado 21 en apoyo de Gerardo y sus compañeros Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González.

Adriana relató pormenorizadamente los antecedentes del proceso judicial contra ellos y las pruebas aportadas por la defensa de las ilegalidades y arbitrariedades cometidas las cuales, dijo, no dejan duda alguna de que se trata de un caso netamente político.

Su compañero de tribuna compartió las precisiones hechas por ella, las argumentó jurídicamente y señaló que de las 26 acusaciones contra los Cinco 23 son menores no penales y las otras tres son cargos imposibles de probar porque son inocentes.
Martínez afirmó que el objetivo de ese Gobierno no es hacer justicia, sino condenarlos sea como sea, como un castigo a los países que se le oponen.

Adriana terminó en medio de fuertes aplausos del público manifestando que Gerardo, Ramón, Antonio, René y Fernando deben ser puestos en libertad inmediatamente y sin condiciones. [Fuente: PL]

Recibido por correo electrónico




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938