..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.149, Viernes, 10 de noviembre del 2006

Libro de visitas

Un proyecto inusual para destruirnos Por Aleida Godínez Soler

La labores encaminadas a propiciar el derrocamiento de la Revolución Cubana traen aparejado una inyección de capital que corre de mano en mano entre aquellos que una vez abandonaron el país y que a lo largo de estos tantos años han acudido a diferentes estilos de trabajo entre ellos el terrorismo y que radican mayoritariamente en la ciudad floridana de Miami.

Con todos y para el bien de todos Por Armando Hart Dávalos

Nunca fue más necesario estudiar este principio de José Martí, el cual refiere a las luchas cubanas por su independencia en el siglo XIX y hoy estamos en el deber de analizar cómo se pueden orientar hacia la salvación de nuestra especie amenazada de muerte en el siglo recién comenzado.

Crónicas de la lucha revolucionaria Por William Gálvez

En ocasión de que el próximo 30 de noviembre, se conmemorará el 50 aniversario del levantamiento armado en Santiago de Cuba bajo la dirección de Frank País, como apoyo al desembarco de los expedicionarios del yate Granma, comandado por Fidel y que fuera secundado con otras acciones en Guantánamo y otro lugares del país, nos hemos propuesto recoger en varias crónicas, todo lo relacionado con el histórico...

Significación de la Subjetividad para el diseño de un mundo mejor Por Lic. Orlando Licea Díaz

Cuando recibí la invitación por parte de Eliades Acosta, Director de la prestigiosa Institución que publica esta revista -y, a mi juicio, uno de los más destacados intelectuales comprometidos de nuestro país-, para escribir acerca de las tesis fundamentales que sostiene el recién publicado texto “Ecología Interior”...


© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938