..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.149, Viernes, 10 de noviembre del 2006

Libro de visitas

 

Nelson Mandela Premio Embajador de Conciencia 2006

Art for Amnesty (Arte por Amnistía) ha anunciado hoy la concesión a Nelson Rolihlahla Mandela del Premio Embajador de Conciencia de 2006.
...

Bill Shipsey, el portavoz de Art for Amnesty (Arte por Amnistía), al anunciar el premio declaró: “Más que ninguna otra persona viva, Nelson Mandela ha llegado a simbolizar todo lo que es esperanzador e idealista en la vida pública. Él es el buen ciudadano del mundo por excelencia. Su ejemplo y su liderazgo mundial desde que salió de prisión en febrero de 1990 han sido una fuente de inspiración para millones de personas de todo el planeta. En los últimos tiempos, su lucha en favor de los millones de personas que viven con el VIH/sida, especialmente en el África subsahariana, y su insistencia en que el VIH/sida es un asunto de derechos humanos ha permitido que la difícil situación de las personas que viven con la enfermedad siga siendo un motivo de preocupación vivo y urgente en todo el mundo”.

Para terminar, Bill Shipsey rindió tributo a Nelson Mandela y expresó su gratitud “por el honor que ha concedido a Amnistía al aceptar este premio”. El galardón será entregado al Sr. Mandela en una ceremonia que tendrá lugar en la Nelson Mandela House de Johannesburgo, Sudáfrica, el próximo día 1 de noviembre de 2006.

Seamus Heaney, galardonado con el Premio Nobel de Literatura, cuyo poema Desde la República de la Conciencia inspiró el Premio Embajador de Conciencia, ha sido la primera persona que ha felicitado a Mandela. "Haber escrito un verso sobre ‘la esperanza y la historia’ dedicado al señor Mandela en 1990 es una cosa –ha declarado Seamus Heaney–. Que el hombre que hizo que rimaran acepte el premio inspirado por mi poema es otra muy distinta."

http://www.artforamnesty.org/aoc/sp_index.html




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938