..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.149, Viernes, 10 de noviembre del 2006

Libro de visitas

 

Cursarán Doctorado Los Cinco Héroes

Los luchadores cubanos contra el terrorismo, presos en Estados Unidos, encabezan la lista de alumnos del Doctorado Curricular sobre Historia y Teoría del Socialismo, cuyas clases recibirán por correspondencia.

Los Cinco cubanos presos en EE.UU. por luchar contra el terrorismo serán los primeros alumnos del Doctorado Curricular sobre Historia y Teoría del Socialismo que organizan instituciones del país, según se dio a conocer.

El programa de clases por correspondencia para Antonio Guerrero, Fernando González, René González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, y otros estudiantes en la Isla comenzará en el primer semestre de 2007, informó el doctor Orlando Cruz Capote, subdirector del Instituto de Filosofía (IF).

El curso abordará materias como economía política, filosofía, sociología, politología, historia de las ideas y de las prácticas socialistas, y análisis de la contemporaneidad, entre otras.

Un grupo de profesores del propio Instituto de Filosofía, del Instituto Técnico Militar José Martí y de la Oficina Nacional del Programa Martiano, prepara los textos de las asignaturas que serán impartidas por más de 100 profesores a través de conferencias.

Se espera que la convocatoria nacional tenga una matrícula de 50 discípulos.

http://www.almamater.cu/cinco/pag06/cursos.htm




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938