..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.150, Viernes, 17 de noviembre del 2006

Libro de visitas

 

El alcalde de Londres afirma que Cuba es inspiración del mundo

El alcalde de Londres, Ken Livingstone [en la foto], afirmó que Cuba es una inspiración para el mundo y que Estados Unidos debe respetar los veredictos de Naciones Unidas, en declaraciones que publicó hoy el diario Juventud Rebelde. Tras desintegrarse la Unión Soviética, los imperialistas (Estados Unidos) creyeron que Cuba caería. Les puedo decir que eso no va a suceder, pues ha sido el pueblo, la gente humilde, la que ha construido este proceso, afirmó.

El alcalde londinense afirmó al periódico que hoy se ven los resultados positivos de las relaciones de Cuba con naciones como Venezuela y China.

Veo una Revolución que ha pasado a ser universal, algo que las personas admiran porque conocen lo que Cuba ha logrado a nivel mundial, señaló Livingstone.

El gobierno de Estados Unidos debe respetar los veredictos de Naciones Unidas, reiteró Livingstone en referencia al amplio respaldo, por décimoquinta vez consecutiva, de la Asamblea General de la ONU a la resolución que pide el cese del bloqueo contra la isla.

En su tercera visita a Cuba, Livingstone aseveró ver una recuperación muy clara de la economía, y de manera particular dijo estar muy impresionado con las instalaciones médicas.

Comparados con los países de Europa, aseguró el funcionario inglés, son muy altos los niveles de salud y educación en Cuba.

Después que se desintegró la Unión Soviética, los imperialistas (Estados Unidos) creyeron que Cuba caería. Les puedo decir que eso no va a suceder, pues ha sido el pueblo, la gente humilde, quien ha construido este proceso, afirmó.

Sus vínculos de amistad con otros países son la mejor muestra del apoyo que reciben, agregó.

Sobre el bloqueo estadounidense contra el país caribeño, el alcalde inglés dijo tener la esperanza de que en algún momento surja en el país norteño un presidente con políticas más abiertas, aunque -apuntó- dudo de que sea así por ahora.

Me gustaría ver que el gobierno de Estados Unidos respete las votaciones y los veredictos de la ONU, pero, como se ha podido comprobar, por ejemplo, con el caso de las agresiones contra Palestina, no respetan nada, reiteró.

Livingstone dijo estar muy impresionado con el programa de ahorro de energía que los cubanos están implementando, así como todas sus acciones para desarrollar el sector energético del país caribeño.

Me ha impactado gratamente la labor del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en su investigación sobre diversas enfermedades y la obtención de vacunas como la que combate la Hepatitis B, y otras, añadió el alcalde inglés.

Cuando regrese a Londres, conversaré con firmas de biotecnología para que inicien contactos aquí, apuntó.

Sobre su ciudad, Livingstone dijo que los londinenses son hoy más disciplinados y se preocupan más por los problemas sociales.

Pienso que están más atentos a cuestiones como la guerra en Iraq, la agresión contra Palestina, cuyo gobierno ha sido tan hostigado por Israel, acotó.

Se dan cuenta de las dificultades que existen en estos países y que los norteamericanos deben cesar su guerra contra el Oriente Medio. Las personas se van dando cuenta, agregó.

Me siento optimista de que no surjan nuevas situaciones problemáticas en el futuro, ya que las personas han visto cómo va la guerra en Iraq. ¡Y espero que no vayamos a invadir a Irán por su programa nuclear!, afirmó el alcalde londinense.

Prensa Latina/ inSurGente.-

http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=7315

 




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938