..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.150, Viernes, 17 de noviembre del 2006

Libro de visitas

 

El voto de Toto e Irene

Algunos mensajes solidarios a propósito de la nueva victoria de Cuba en la ONU, contra el Bloqueo:

Hermanos cubanos:

Hoy se ha hecho justicia, el mundo se ha pronunciado a favor de CUBA. Salvo los enemigos de siempre y sus cómplices en el horror y la muerte. El mundo no es ciego, no se puede tapar el sol con la mano.

Cuba no hace la guerra, Cuba no rapiña, Cuba cura por el mundo, Cuba educa por el mundo, Cuba es un ejemplo de valor y resistencia, Cuba hace de los niños una vida de fe y esperanzas y de la vejez un transcurrir de respeto y dignidad.

CUBA NO TOMA REVANCHAS CON SUS AGRESORES, sólo se defiende y preserva para la posteridad lo mejor de la vida:

“El amor del hombre por el hombre”

A esos valientes que demuestran que otro mundo es posible, que se puede aun en las peores condiciones hacer el bien y repartirlo, a ellos vaya pues, nuestro mayor compromiso y agradecimiento desde la hermana Argentina. ¡Hasta la victoria siempre !
Escuela de Solidaridad con Cuba “Chaubloqueo”
Irene Rosa Perpiñal - directora

**

Triunfó el Mundo

A excepción del triste papel de Australia e Israel, cómplices inmorales junto con Micronesia, Palau y las Islas “Sheriff” ó “Marshall” para defender la muerte, los representantes de los pueblos del mundo en Naciones Unidas dieron unánime e inapelable veredicto condenando el bloqueo a Cuba.

Los gobiernos dijeron ¡Nó a la injerencia puertas adentro de nuestros países! Una forma de decir “somos soberanos”.

Hasta ahí bien pero… ¿quién carga con nuestros sentimientos? Con los que en cada uno de estos países, vibramos, soñamos, temblamos, exigimos una Cuba libre de la garra estadounidense y libre no solamente de esa garra que oprime, hiere, mata, prohibe, sino la garra intangible, indefinible, más peligrosa aún por oculta. Garra de la amenaza permanente. Y ya no es Cuba la víctima, víctimas somos los habitantes de esos países, los que lo saben y los que no, porque la terrible crueldad del gobierno de EEUU, el crimen, lo horroroso de ese bloqueo es que nos quita a todos los habitantes del mundo un engranaje de nuestro común motor. Nadie diga que un motor funcionará bien faltándole uno de sus engranajes.

Si ese motor es el desarrollo normal afectivo, saludable, amoroso, solidario, humanista de todos los pueblos de éste planeta y a ese motor le falta un engranaje, mal irá la cosa, (como va).

Y no es casual, el gobierno de Estados Unidos trata de mantener a nuestro motor sin ése engranaje fundamental que es Cuba, la bloqueada, la amenazada, la negada. Los representados de quienes votaron, estamos lejos de la ONU pero muy cerca de Cuba y desde nuestras ciudades y corazones gritamos:

¡Viva Cuba libre y socialista! ¡Patria o muerte ! “Venceremos”.

Eladio González (Toto) Director Museo Ernesto Che Guevara
Centro Difusión y Registro Donantes Células Madre "Fidel Castro Ruz"
1º Museo Suramericano "Ernesto Che Guevara" Escuela Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo"
Irene Perpiñal y Eladio González (Toto) directores calle Rojas 129 Capital (Barrio de Caballito)

**

Júbilo en Argentina por votación contra bloqueo a Cuba

Integrantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) exteriorizaron hoy su júbilo por la histórica votación en la Asamblea General de la ONU contra el bloqueo de Estados Unidos a la isla.

De triunfo para Cuba y todos aquellos que aman la verdad y la justicia calificó ese hecho Marta Speroni, presidenta de la Casa de la Amistad Argentino Cubana de Lanús e integrante del Comité por la Libertad de los Cinco.

En declaraciones a Prensa Latina capacidad de resistencia y de sobreponerse a los reveses del pueblo cubano pronunciada por el padre de una parroquia neoyorquina, Luis Barrios, y agregó que así fue y así será porque la razón está de su lado.

MIL POR CUBA, otra agrupación integrante de MASCUBA, recibió con alegría el resultado de la votación ampliamente favorable a Cuba en las Naciones Unidas, "incluso sumando un voto más a la paliza que ya habían recibido los yanquis el año anterior".

Así se expresó Irina Santesteban, abogada, delegada del gremio de los trabajadores judiciales de la provincia de Córdoba, dirigente del Partido de la Liberación y de esa organización.

Añadió que el voto por 15 veces consecutivas de la moción del gobierno cubano demuestra que la voluntad de los pueblos del mundo, incluso la de sus gobiernos que generalmente no son la misma cosa-, está a favor de Cuba y en contra del bloqueo.
"Por supuesto que al ver cómo burla la Casa Blanca ese reclamo generalizado y mundial, debemos analizar los argentinos y latinoamericanos cómo redoblar la movilización popular y en las calles para que la diplomacia y la verdad anden por el mismo camino", afirmó en diálogo con Prensa Latina.

Subrayó que MIL POR CUBA constató, en unidad con MASCUBA, que el apoyo a la isla no es sólo una corriente a nivel de dirigentes de organizaciones sociales y políticas, sino también de la gente sencilla, de la base de la sociedad argentina.

Enviado por Marta Speroni

 




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938