..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.151, Viernes, 24 de noviembre del 2006

 

Transición en Cuba Made in USA
De BALLESTILLA

Estos son fragmentos del Plan Bush para Transitar a Cuba hacia la imperiocracia, en vigor como ley Federal de obligatorio cumplimiento desde mayo del 2005:

¿Quién gobernará Cuba, durante y después de la invasión?

“Un Coordinador de la Transición en el Departamento de Estado. La designación de este Coordinador indicaría al régimen y a la Comunidad Internacional el interés de Estados Unidos en impulsar activamente una Cuba post-Castro. Se encargaría también de llevar a cabo las estrategias y programas indicados por la Comisión, los que podrían ser revisados, actualizados y modificados. El gobierno de Estados Unidos estaría así preparado para responder estratégicamente y de forma efectiva a un cambio de gobierno en Cuba”.

¿Son independientes los "disidentes en CUba?

“La piedra angular de nuestra política para acelerar y ponerle fin al régimen de Castro es fortalecer las políticas de Apoyo Proactivo a los Grupos que Respaldamos dentro de Cuba”.

¿Reciben dinero los "disidentes" en Cuba desde el exterior? ¿Con qué dinero van a Cuba de "turistas" los del PP, las modelos, periodistas, Checos y otras especies?

“Proporcionar un total de $59 millones al Departamento de Estado, USAID y otros organismos pertinentes del gobierno de los Estados Unidos (para aumentar el presupuesto actual de $7 millones del Programa de Cuba), con vistas a”:
“Colaborar con terceros países para la creación de un fondo internacional que se utilice para ATRAER, CAPACITAR y PROPORCIONAR RECURSOS a personal VOLUNTARIO de diferentes nacionalidades que VIAJE a Cuba A ORGANIZAR la oposición”.

¿Tiene derecho un país a interferir el espacio radio electrónico de otro Estado?

“Ordenar el despliegue inmediato de la plataforma aérea ’C130 Comando Solo’ y asignar fondos adicionales para comprar y reacondicionar una plataforma aérea dedicada a la transmisión hacia Cuba de Radio-TV Martí”.

¿Será "promover" sinónimo en inglés de chantajear, intimidar, presionar?

“Promover esfuerzos diplomáticos multilaterales para retar al régimen en las organizaciones internacionales”.

¿Puede cualquiera invertir en Cuba? ¿Es la idea de la Democracia en Cuba lo que se busca?

“Para desalentar la inversión extranjera en Cuba en propiedades confiscadas, que son reclamadas por ciudadanos estadounidenses, hay que aplicar firmemente las sanciones de visas del Título IV en contra de los extranjeros que trafican en dichas propiedades (es decir, las usan o se benefician de las mismas), e incluso dedicar recursos adicionales y personal para aplicar y”

¿Tiene derecho un país a privar a otro Estado del dinero que producen sus ciudadanos o impedirle comerciar?

“Neutralizar las empresas ficticias del Gobierno cubano, mediante el establecimiento de un Grupo de Evaluación de Bienes Cubanos (Cuban Asset Targeting Group), en el que participe el personal de las agencias pertinentes para investigar las formas en que las divisas entran y salen de Cuba;”

¿Se promueve el libre flujo de ideas, pensamientos y contacto pueblo a pueblo o se usa como instrumento de desestabilización?

“Eliminar los abusos de los viajes educativos, restringiéndolos a programas de estudio de semestres académicos completos, cuando el programa apoye directamente los objetivos de la política estadounidense”.

¿Es Cuba quien limita la reunificación de la familia o la libertad de viajar?

“Limitar las visitas familiares a Cuba a un (1) viaje cada tres años requiriéndose una licencia específica para ello. Las personas deberán solicitar una licencia específica a los tres años de su última visita. Aquellos recién llegados de Cuba tendrían derecho a solicitar una licencia específica a los tres años de su salida de Cuba”.

“Limitar la definición de ‘familia’ para los efectos de visitas a los familiares más cercanos (abuelos, nietos, padres, hermanos, esposos e hijos) y”

¿Son libres y dueños del fruto de su trabajo los cubanos que viven en USA?

“Reducir la cantidad de viáticos autorizada actualmente (la cantidad permitida para gastos de comida y alojamiento para viajes a Cuba), de $164 por día a $50 por día y limitar a 14 días la duración de los viajes”.

¿Se Promueve la división y el recelo en el seno de la comunidad de cubanos en el exterior, se les vigila?

“Ordenar que las autoridades estadounidenses encargadas de aplicar la ley realicen operaciones encubiertas en contra de redes de ’mulas’ y otras que transporten dinero ilegalmente, y ofrecer recompensas a quienes delaten los envíos ilegales de remesas, cuando la delación dé lugar a la implementación de la ley”.

(continuará...)

http://www3.itu.ch/MISSIONS/Cuba/




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938