..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.144, Viernes, 6 de octubre del 2006

 

Perdón, Hugo, pero han superado al diablo
Por Adriana Vega

“Creo que es un error que la gente piense que ir a la ofensiva contra quienes desean lastimar al pueblo nos hace menos seguros".G.W.B.

Concebir a este dechado de virtudes cerebrales como enemigo, no puede hacernos olvidar el verdadero peligro con que nos intima su poder de Príncipe Idiota y esa mirada parecida a la de Videla, Franco, Pinochet, Hitler, Goebbels, Etchecolaz, Camps, Massera y tantos otros, perpetuada en el constante de derecha asesina lanzando disparos de odio contra la Humanidad .

Porque la perversión del avaro, sórdido, estrecho, usurero, mezquino, tacaño, genocida, y otra vez usurero no mira, penetra y lastima por su personalidad superadora del diablo.

Una persona de mi amistad tuvo un sueño meses antes de la feliz comparación utilizada por Hugo Chávez. Sin ánimo de contrariarlo y más bien en su apoyo deseo referirlo. Mi amiga soñó un gran desastre mundial y vio al demonio sentado llorando sobre el globo terráqueo mientras decía “ “No tengo consuelo, el hombre me ha superado, es más malo que yo”. Me estremeció la indagación sobre ese relato: ¿El hombre más malo que el diablo? Pero esa pregunta, más luego se la haré a FIDEL.

Pero volvamos a lo que nos ocupa, que como el sueño, posee mucho de advertencia, enseña y a la vez asusta.

Existen investigaciones que se titulan PROYECTO CENSURADO, idea que nació en 1976 de Carl Jensen, un académico de California que después del escándalo Watergate ingenió con un grupo de alumnos investigar qué ocultaba la prensa sobre lo que ocurría en EEUU.

Proyecto Censurado se ha transformado hoy en una suerte de radiografía anual, interna y exterior del imperio estadounidense bajo la dictadura de George W. Bush, un presidente descerebrado pero que no está solo.

Los temas del informe 2007 del Proyecto fueron averiguados y asentidos por testigos veraces y los hemos resumido para una lectura menos compleja con intención de dilucidar la polémica entre el hombre y el diablo. Veamos cuán buenos somos:

1. El futuro de Internet: Importantes compañías de cable se apoderan de Internet y con leyes al efecto hacen perder su carácter neutral ofreciendo doble servicio: uno caro y rápido para los ricos y el de segunda para los pobres con intrusión corporativa en los contenidos.
2. Halliburton, la empresa del vicepresidente Cheney, vendió tecnología atómica a Irán incluyendo componentes primordiales para un reactor nuclear. Puso todo en manos de Oil Kish, una de las más grandes corporaciones iraníes de desarrollo petrolero,
3. Los océanos del mundo están en extremo peligro: Los mares locales son altamente pandémicos. Los océanos cambian de manera fatídica. Datos aportados por la oceanografía, la biología marina, la meteorología, la ciencia pesquera y la glaciología.
4. Aumentan el hambre y el desamparo en EEUU. Creció el volumen de personas hambrientas y sin hogar en ciudades afectas al consumo, pese a proclamada mejora de la economía. Comprobado por la cinematografía independiente y más por Katrina, esto no ha sido oculto. Pero sí el hambre de Latinoamérica y Africa.
5. 5. Genocidio en el Congo. Siete millones de personas murieron desde 1996 como consecuencia de invasiones y guerras, patrocinadas por corporaciones de riqueza minera. Fundamentalmente explotan coltan y niobio, utilizados en la producción de teléfonos celulares y electrónica de alta tecnología. También cobalto, esencial para la industria nuclear, química, aerospacial y armas, sin olvidar los codiciados diamantes, el estaño, el cobre y el oro. Alerta para regiones colindantes con la Cordillera de Los Andes que están siendo envenenadas con esmero.
6. 6. Un funcionario nombrado por Bush eliminó la protección federal al empleado público que denuncie fraudes y abusos. Antes resguardados por una legislación de advertencia, llamada Oficina del Consejo Especial tampoco investiga corrupciones y/o excesos que le sean planteados.
7. Torturadores de EEUU asesinan en Afganistán e Irak: La ACLU (Unión Americana por las Libertades Civiles) presentó documentos. Comprueban cómo los interrogadores torturan hasta la muerte a prisioneros de naciones invadidas. En los documentos de cuarenta y cuatro autopsias, veintiuna son homicidios.
8. 8. El Pentágono quedó fuera del alcance de la Ley de Libertad de Información (FOIA) porque el Congreso aprobó otra que lo declara impune. La medida impedirá conocer más de treinta mil documentos sobre tortura y maltrato a detenidos extranjeros en Afganistán, Guantánamo e Irak y el escándalo de las torturas de Abu Ghraib.
9. El Banco Mundial financia el muro Israel-Palestina: Pese a que se ordenó echar abajo y compensar a las comunidades afectadas, la construcción de la pared continúa aceleradamente financiada por dicho Banco. Su sola mención evade certezas sobre legalidad. Dicha pared entre Israel y Palestina pone simultáneamente en marcha el Área de Libre Comercio para el Oriente Medio Palestino.
10. La expansión de la guerra aérea matará más civiles en Irak: Una eventual retirada de las tropas sería sustituida por más bombardeos aéreos y muy intensificados.
11. Varios estudios recientes corroboran que los alimentos genéticamente alterados dañan la salud humana. La Organización Mundial de Comercio conoció dichos informes al debatir sobre si la Unión Europea violó reglas internacionales de comercio por detener importación de comida GM.
12. El Pentágono y el gobierno de Bush planean reanudar la producción de sistemas de minas terrestres, en contra del criterio de la comunidad internacional y de la anterior política de EEUU.( Denuncia del Observatorio de Derechos Humanos.)
13. Nuevas evidencias establecen peligros del herbicida 'Roundup' y revelan que dicho químico, ampliamente consumido en el mundo, entraña serias amenazas a la salud. Monsanto Inc., máximo ingeniero de cosechas GM, también es el productor del Roundup. Formulado como arma contra las cizañas se ha convertido en alto ingrediente de la mayoría de los alimentos.
14. El Ministerio de Seguridad de la Patria contrata a Halliburton , empresa del Vicepresidente, para construir prisiones en EEUU. Una subsidiaria suya acordó por trescientos ochenta y cinco millones de dólares edificar dichos centros de detención.
15. La industria química y la autoridad medioambiental de EEUU van de la mano. Esta última confía cada vez más en sus alianzas corporativas y desvía fondos destinados a programas de salud e investigación científica hacia intereses corporativos.
16. Ecuador y México desafían a EEUU en la ratificación del tratado con el Tribunal Penal Internacional. Se han negado a firmar acuerdos de inmunidad bilaterales, arriesgando la ayuda económica y desoyendo las amenazas de la administración Bush.
17. Para Greg Palast, periodista estadounidense “exiliado” en Londres, la invasión de Irak fue motivada por el petróleo y secundariamente, por el interés de las transnacionales petroleras de influir en la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
18. Un Físico desafía la versión oficial del 11 de septiembre consignando que la explicación gubernamental sobre el desplome de los tres edificios se enfrenta a las leyes de la física. El profesor Steven E. Jones reclama una investigación científica independiente, internacional, “no guiada por limitantes motivaciones politizadas, sino por observaciones y cálculos científicos”.
19. La destrucción de la reforestación de la Amazonía es peor y para siempre ya que los nuevos desarrollos de la tecnología de imagen de satélite revelan que enmascara un deterioro dos veces más rápido.
20. Agua en botella - Un problema medioambiental global: Los consumidores derrochan colectivamente cien mil millones de dólares al año en agua en botella de dudosa calidad, cuyo envasado genera basura, consume energía y no resuelve problemas de millones de personas que necesitan suministro seguro de agua. Bussines...
21. La poderosa minera canadiense Barrick Gold, amenazando antiguos glaciares andinos, planea fundir en Chile tres de ellos para acceder a depósitos de oro de Pascua Lama explotando a tajo abierto con el beneplácito de las autoridades chilenas y en perjuicio de setenta mil agricultores que viven aguas abajo. Bussiiiiii...
22. Ministerio de Seguridad de la Patria distribuyó más de ocho mil millones en los estados propios desde el 11 de septiembre de 2001. El público no puede saber cómo se desembolsa ese dinero. Muchos gobernadores adoptaron la cláusula de la Ley de Libertad de Información (FOIA), alegando ser un dato “útil para terroristas”. Bussines.
23. Petroleras de EEUU hacen lobby en Europa contra acuerdos de Kyoto patrocinados por igual industria petrolera estadounidense. Lanzaron campaña en Europa para detener control de la contaminación, el efecto invernadero y el cambio climático. Procuran que la Unión Europea abandone sus compromisos con el protocolo de Kyoto.
24. La inversión de Cheney en Halliburton creció más del tres mil por ciento debido a guerra permanente contra amenazas de terrorismo inventadas por la política de USA en el planeta y multiplicó el valor de las acciones del Vicepresidente, denunció el senador Frank Lautenberg, demócrata por New Jersey. Bussssssssssines
25. Inmunidad de militares de EEUU en Paraguay amenazan la región: quinientos militares usa americanos llegaron a Paraguay con aviones, armas y municiones enseguida de que el Senado Paraguayo concediera inmunidad a dichas tropas ante la jurisdicción nacional y el Tribunal Penal Internacional. Se instalaron en la base Mariscal Estigarribia cerca de la región estratégica llamada Triple Frontera que concierne a Brasil, Paraguay y Argentina. Muy próxima al gas natural de Bolivia, segunda reserva más grande de América del Sur, e inmediata al Acuífero Guaraní, una de las fuentes de agua fresca más grandes del mundo.


YA ESTA: ¡PARA REFLEXIONAR!

Si bien de todo este desastre hemos tenido algunas ideas por Internet, ninguna de las noticias fue publicada en medios usa americanos. Entonces, LATINOAMERICANOS, ni hablar de la mayoría de los “nuestros” a quienes les dictan los Imperios, corporaciones multinacionales Y empresarios “Demócratas”. Deseo aclarar que la reiteración de la palabra “negocios” es un chascarrillo que me permitirá terminar preguntándole a Fidel Castro sobre todos estos grandes problemas y peligros que aquejan a la humanidad. Descontamos con que él contestará sencillamente:

”ESO, HERMANOS, ES CAPITALISMO”

Y me animaré a pedirle opinión sobre el tema del demonio, ya respondido a través de sus valores y desde el equilibrio que aporta siempre porque alegará:

HAY ESPERANZA. TODOS NO SON TAN MALOS.
NUNCA OLVIDES QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE.

Me quedo pensando esto y que si unidos en la diversidad hacemos algo para derrotar a la peste apocalíptica y sus acólitos del mal, no iremos a sentarnos junto al mismo Satán para llorar desconsolados, porque nosotros sí conocemos sobre hombres y mujeres que por su ética y su obra pueden desafiar al diablo y también a quienes lo superan. Como JULIO JORGE LOPEZ, desaparecido en Argentina por denunciar genocidas.

Seres humanos con decoro -dirían Martí y Fidel en sus respuestas- nunca van a semejarse al diablo. Han recibido el don de la experiencia y enlazan en el mismo trono que BOLIVAR, EL CHE, SUCRE, ALLENDE, MANUELA SAENZ, ARTIGAS, SAN MARTÍN, CELIA SÁNCHEZ MANDULAY, CAMILO TORRES, BELGRANO, GÜEMES, EL OBISPO ROMERO, TUPAK AMARU, MARIANA GRAJALES, MACEO, JUÁREZ...

PARA HABLAR DE UNOS POCOS... Y MUCHOS MÁS.


FUENTE: PROYECTO CENSURADO, 30 AÑOS DESCLASIFICANDO GRANDES OMISIONES.
DE ERNESTO CARMONA.- NOTA DE REBELIÓN

Enviado por Silvia Fois




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938