..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.144, Viernes, 6 de octubre del 2006

Libro de visitas

 

Encuentro Internacional sobre Centros Históricos
Por Raquel Sierra

La Habana Vieja, con sus calles adoquinadas, sus viejas mansiones coloniales restauradas, las resistentes fortalezas dando espacio a nuevos usos y sus emblemáticas plazas, es admirada y frecuentada por miles de visitantes cubanos y extranjeros todo el año.

No ha sido una varita mágica o un abracadabra lo que ha posibilitado la recuperación de instalaciones que hace solo dos décadas se creía se perderían para siempre. Una paciente y costosa labor de restauración, conducida por la Oficina del Historiador de la Ciudad y ejecutada por profesionales, técnicos y obreros, hace posible el milagro.

Para debatir sobre aspectos vinculados con esos tesoros arquitectónicos en diferentes naciones, del 5 al 8 de diciembre de este año, se celebrará en el Centro Histórico de la Ciudad de la Habana, el V Encuentro Internacional sobre Manejo y Gestión de Centros Históricos.

El encuentro, que convoca a especialistas de varias disciplinas y naciones es organizado por la Dirección del Plan Maestro para la Revitalización del Centro Histórico de la Oficina del Historiador de Ciudad de la Habana. Como propósito fundamental, el evento se plantea profundizar en aspectos estratégicos, abordando mecanismos, instrumentos y procesos aplicados o de posible aplicación, para la garantía de una recuperación más eficiente de singulares enclaves urbanos.

Los interesados en participar en el encuentro deben contactar con la Dirección de Eventos Internacionales de la institución

Imágenes de los Centros Históricos del Salvador y de La Habana

Fuente: Tribuna Digital

Tomado de Boletín CUBARTE, Año 6 Número 40, 04 de Octubre del 2006

 




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938