..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.145, Viernes, 13 de octubre del 2006
Libro de visitas

Los intelectuales y la Revolución: circunstancias y anticipaciones Por Pedro de la Hoz

El primer día de 1959, un joven poeta escribió unos versos que con el tiempo serían antológicos:

Roberto Fernández Retamar tituló aquel poema “El otro”. ¿Eran otros, diferentes, acaso los escritores y artistas cubanos de los obreros, campesinos, empleados, estudiantes enrolados en el Ejército Rebelde, en el movimiento clandestino de las ciudades?

El papel de la CIA en el asesinato del Che Por Froilán González y Adys Cupull

EL 8 DE OCTUBRE DE 1967

Sobre los hechos de este día, Inti Peredo escribió: “La madrugada del 8 de octubre fue fría. Los que teníamos chamarra nos la colocamos. Nuestra marcha era lenta porque el Chino (Juan Pablo Chang-Navarro Lievano) caminaba muy mal de noche y porque la enfermedad del Moro...

10 de octubre de 1868: Magisterio para todos los tiempos Alina Martínez Triay

El tañido de una campana fue nuestro primer clarín de combate, un lugar de trabajo, el ingenio Demajagua, la primera tribuna de ideas; su dueño, Carlos Manuel de Céspedes, el iniciador de la insurrección; el medio millar de hombres allí congregados, blancos unos y negros acabados de liberar, los primeros combatientes por la libertad.

Nuestra Señora de los Buenos Libros

En uno de esos meandros en que nos hace perdernos la más sencilla búsqueda en Internet, descubrimos esta curiosidad que queremos compartir con ustedes:
Acabadas las vacaciones volvemos a la vida; pero no deja de sorprenderme que la parentela, se acuerde de una en sus viajes para traerla material friki-bibliotecoso; una se pensaba que su familia no la tenía por tan friki, pero va a ser que ha trascendido...

Los Dueños de la realidad

Máxima alerta sobre la inmediata puesta en marcha de un plan de censura global de los medios digitales alternativos…
El asunto es grave. Muy grave. Y nos afecta a todos, editores y lectores de los medios alternativos, hombres y mujeres que nos negamos a abrevar en las fuentes contaminadas de Falsimedia.


© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938