..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.145, Viernes, 13 de octubre del 2006

 

Sangre amish y morcilla iraquí
Por Mercader

Sí, es de esa sangre pura de niños que hablo, de esas criaturas en formación, de esa belleza del ser humano, sea amish, gregoriano, africano, oriental, godo, palestino… Cualquiera que sea el motivo nunca será valido para justificar que se les haga ningún daño. Ni maltrato, ni castigos, ni descargas de frustraciones adultas, ni siquiera una sola mala mirada. No me corte los ojos que se me corta la leche.

Sí, hay una causa, y hay que atacarla.

Cuanto dolor cada vez que nos llega en las noticias el irraciocinio de las locuras en las escuelas norteamericanas. ¡Qué inhumanidad tan odiosa! MUNDO INMUNDO, como el título del libro de todas mis caricaturas aparecidas en www.rebelion.org

Y caemos en un vacío de impotencia cuando queremos darle marcha atrás al tiempo y proteger a esas criaturas inocentes quienes pagan todo el cúmulo de la demencia humana instalada en un modo de vida impuesto a la fuerza del dinero, la estupidez, y la sinrazón. Don din… don doron din, es Don Dinero, en voz de Paco Ibañez

¿Existe Dios? Si existe, para mi que se fue de vacaciones al infierno a olvidarse de las macabras escenas que le brinda el ‘’paraíso’’ terrenal mejor conocido como los Estados Unidos de América. ¿O acaso no es él quien decide quién muere y quién no? ¿Por qué las niñas amish? ¿Por qué los niños de la escuela West Paducah? ¿por qué los niños victimas de McVeigh en Oklahoma? ¿Por qué los niños de la Columbine High School? ¿Por qué los de la Springfield de Oregon , de la Dawson de Montreal, ….? Coño, ¿por qué? No, no es normal. Lo normal es que uno se muera cuando ya las células de nuestro cuerpo se han envejecido de una forma tal que ya no puedan continuar vivas. ¿Pero con siete añitos? Como mi hijo Leonard. NOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Habrán miles de respuestas y miles de acomodamientos; pero por favor no me saquen ningún pasaje de la Biblia, ¡por favor!, que en esos niños no había ni el mas mínimo asomo de soberbia, ni de pecado ni cualquier otra pendejá pendeja. Respeto al que tenga su religión y que quiera consolarse con sus bálsamos y ritos. Pero yo no, pero yo no, pero….yo no.

Al abordar este tema no se trata de hacer que nadie bote un par de lágrimas ni que se la sequen los llorosos, es sencillamente para llamar la atención de un mal en una sociedad, buscar su origen, y qué es lo que podríamos hacer antes de que nos maten a nuestros propios hijos. De eso se trata.

Una sociedad que permite las armas, es una sociedad que no cree en la justicia. La esta instrumentalizando para que ella tome la decisión en sus manos, sin juicio, sin declaraciones, sin pruebas, sin testigos, la pena Capital: ¡La muerte!

¿Y cuáles son mis propuestas? Este Manual del Cabral:

-Si usted no esta dispuesto a darle amor a su hijo, no lo tenga. No hay vaina más frustrante para un ser humano el hecho de no ser querido, y querida.

-El niño debe ser atendido por su padre o su madre, no por la sirvienta ni por la guardería, con sus respectivas venias, ni mucho menos por la suegra, con su LICENCIA.

-el niño no debe ver televisión, NUNCA. No exagero. Porque mas que diversión es escuela, escuela de la violencia. Sí, eso se ha dicho miles de veces y nos jartamos de repetirlo; pero no lo hacemos porque es más fácil embobarlos y embrutecerlos con los muñequitos que jugar con ellos. Déjame tranquilo. Pruebe, juegue basket, fútbol, monte bicicleta, juegue ajedrez…. y comprobará que no pedirán NUNCA ver televisión. La televisión será un magnifico instrumento de educación en otro tipo de sociedad, donde no se coloquen anuncios cada 3 minutos, donde los propietarios dejen de ser los dueños del comercio.

¿Por qué razón mi hijo tiene que tener su comportamiento aprendido en la televisión, y no en mis valores? Peor aun, ¿por que razón tiene que tener mi hijo su definición sexual por influencia de la moda de la televisión e Internet y no por sus mecanismos biológicos propios? Coma pollo con hormona, lo más mejor….

¿Por que mi hijo tiene que comer lo que diga el televisor? ¿Por que mi hijo tiene que vestir como diga el televisor? Mami yo quiero una camiseta tipo cocodrilo. …chacho! Onde ha vito eso? ¿Por qué maldita razón tiene el televisor que determinar que mi hijo beba esa mierda tóxica azucarada y gaseosa en vez de agua? ¿O acaso mi opinión no vale? ¿O es que yo no tengo ninguna? Y si no tengo ninguna, ¿a qué coño sirve la vida?

Para mi el culpable no es Chicho, es el Capitalismo salvaje, que uno nunca sabe con qué es que se come eso, ah! y dale otra vez y ahorita me va a decir que es la CIA… ¿Que con qué es que se come? se come con rebelarse contra él, con boicotearlo y la mejor manera de hacerlo es no leyendo su órgano de difusión que es la TELEVISION y sus periódicos, no seguir sus instrucciones, no oírlo, no leerlo. Se dañó el aparato y no hay cuarto pa’comprar otro nuevo y punto.

Es exigiendo que se prohíban las armas de fuego. No me vengan con esa vaina de que yo tengo un permiso. Hay que eliminar las armas en la sociedad y denunciar a todos aquellos que la tengan para que se la quiten. Hago un paréntesis, tomé como muestra un periódico de Santo Domingo, República Dominicana, sociedad anónima, y conté los muertos por balas de una semana. Resultado: 16 personas. Y no es que hubo un carnaval de Río, ni ningún rodeo con tiro al blanco, ni ninguna guerra preventiva contra Ay, y Queda?… no, eso es lo cotidiano. Pruebe UD. y cuente los Austin.

¡Compadre ‘ta loco! me dirán, eso es Santo Domingo, una ciudad subdesarrollada. Hágalo entonces en cualquier ciudad del mundo, con cualquier periódico local. Por supuesto que no basta con desarmar a la población. Pero eso ya es algo…que se necesita una campaña para educar a los machos y decirles que no es más hombre porque tiene un arma, sino lo contrario.

Porque el desarme trae consigo muchas cosas. El que se arma es para defenderse, ¿defenderse de qué?, ¿de quién?, ¿de las malandanzas que ha hecho? Entonces desarmado no se atreverá porque no se sentirá protegido sin armas. ¿Para guardar lo robado? Comoquiera la sociedad gana.

Los jóvenes de mi barrio son mis amigos, los viejos también, los niños… soy solidarios con ellos, los saludo gentilmente, estoy presto a ayudarles hasta con sus tareas de álgebra, me pueden visitar cuando quieran. Ninguno se atreverá jamás a agredirme ni a robarme. Tú no le haces daño al que te quiere y te aprecia, según Pitágoras. Mi arma principal: la amistad, la solidaridad sin necesidad de comprar ningún formulario legal.

Debe prohibírsele a los militares portar armas cuando no están en servicio e incluso en muchos de los servicios.

¿Y las escuelas de Estados Unidos mientras tanto? ¿Colocar detectores de metales a la entrada para revisar miles de niños cada día? ¿Crear una policía escolar? ¿O simplemente elegir un gobierno realmente democrático, no violento y respetuoso de la vida humana, y de los demás pueblos, que no sea mal ejemplo a sus ciudadanos, que no robe, que no estafe, que no se embolsille las donaciones a los damnificados por huracanes, que no hable mentiras, que no se la pase borracho, que tenga una formación adecuada para no confundir la pomada con la mierda?

¿O acaso hay alguna diferencia entre matar 7 niñas amish y 7 niñas iraquíes bajo una lluvia de bombas? ¿O 7 niñas palestinas muertas en los escombros de sus casas derrumbadas por los bulldozers israelitas? ¿No dice la prensa que esas no son más que pequeñas pérdidas colaterales? ¿No se instruye a 130,000 soldados a que vayan a llevar la paz y la democracia a otro país, y allá se dan cuenta (no olvidar que el soldado pasa por un adiestramiento de idiotización) que han sido usados para ir a robarse el petróleo ajeno, a matar civiles, mujeres y niños? Cuando regresan, ¿qué hacen? Continuar aplicando lo aprendido.

Aprenden a ser cobardes y sin escrúpulos en el ejército. Y eso se riega, como una enseñanza, a toda la sociedad. Los grandes medios resaltan los grandes logros a base de corrupción y enriquecimiento ilícito y nos lo estrujan en la cara como verdades y virtudes.

La juventud de mi generación no tenía todas sus necesidades resueltas y veía que la sociedad tampoco. Para contribuir en la solución, militaba en organizaciones políticas para atacar al verdadero culpable de los males, la dictadura de Trujillo y la de Balaguer luego. Su militancia era un aporte a la patria, a la sociedad, no una búsqueda de un empleíto. No supe nunca de un estudiante que, frustrado, se armara para matar a sus compañeros. Se armaba para combatir el régimen, con decoro, y más que con valentía, con conjones. Lo hicieron los jóvenes del 1J4 contra Trujillo, lo hicieron los jóvenes españoles contra Franco, los hicieron los jóvenes cubanos contra Batista, los venezolanos contra Jiménez y luego contra el corrupto Andrés Pérez, los franceses contra la ocupación nazi, los chinos contra el feudalismo….

El modelo para esta generación es el individualismo, la cobardía, el indecoro, el robo, lo fácil, la droga, las violaciones de curas pederastas, el consumo ciego y peor la frustración de no consumir, la competencia mas que la solidaridad o la hermandad, aunque no he visto nunca un corrupto campeón olímpico. Ah si, si , este muchacho, si , si , con esteroides, si , si si si siiiiiiiiiii, y aquella gacela con mas músculos que una lámina de Anatomía, y las uñas larguísimas, campeona ella, aunque se murió de repente con tan solo 33 años (corríjanme que no soy buen contable), una jartura de champú, cocaina, cement de Robert , ron lava-gallo….

La sociedad es un conjunto de partes y yo soy una de ellas. Si una sola partecita mejora, también mejora el todo. Mejor mejora mejoral. Si esa partecita soy yo, estaré mejorando mi entorno. Pero si me movilizo con todos, las cosas mejorarán más. Eso es, movilizarse, protestar porque la sociedad se desarme. ¡AHORA! Esa es la consigna: ¡DESARME TOTAL AHORA! Yo, tú, Miguel Mena, mis sobrinos, Koldo, mis vecinos, mis excamaradas, mis camaradas, mis colegas, las mujeres de la bolita, Ernesto Cardenal, los tígueres del barrio, los maniceros, los merengueros, los bachateros, flamenqueros, los románticos, los solitarios, los guapos y los pendejos, , los motoconchistas, los sindicatos del transporte, Franklin Almeyda cuando se le pase el titiritaqui y pueda firmar el decreto, Jochy Santos y todos los de la tele, las locas, los absurdos, las brujas, Mostaza, Euri Cabral , pa’que lo diga en su programa junto a Don Alvaro Arvelo; Chiqui y Fedelio; a Narso; a Clodomiro en vez de estar chubándonos contra los haitianos; a los plataneros, botelleros; a los esquizofrénicos del Conde, a las lumbreras de las letras criollas y a los pariguayos, a Wilson aunque vaya en moto, a Dario con to’ y boina, a Mártires con sus originales consignas, a Leo Mercedes, a todos y a todas , o sea a todos.

Podemos hacer una sociedad diferente, el amor y la razón pueden más que las sombras.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=38768




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938