..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don
Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.145, Viernes, 13 de octubre del 2006

Libro de visitas

 

Propuesta de Mil por Cuba de declaración por el voto argentino en la ONU sobre el bloqueo

(Anteproyecto)

DECLARACION PARA QUE ARGENTINA VOTE POR CUBA Y EN CONTRA DEL BLOQUEO DE EE UU EN LA 62º ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU

Los ciudadanos argentinos y latinoamericanos abajo firmantes demandamos al gobierno argentino y a los demás gobiernos de Latinoamérica que voten por Cuba y en contra del bloqueo norteamericano el 8 de noviembre próximo, cuando el tema sea puesto en consideración ante la Asamblea General de la ONU.

Motiva este pedido el hecho de que ese criminal bloqueo no sólo se mantuvo, desde que fuera impuesto en forma total en febrero de 1962, sino que, peor aún, la administración Bush lo ha recrudecido en los últimos años.

En mayo de 2004 y en julio de 2006, en la primera y segunda versión del Informe de la “Comisión de Ayuda a una Cuba Libre”, el gobierno imperial anunció nuevas medidas para asfixiar a la población cubana y tratar de hacer caer a su gobierno legítimo. En la versión más reciente se anunciaron 82 millones de dólares para acelerar la caída de la revolución cubana y la restauración neocolonial en la patria de José Martí. De ese dinero al menos 37 millones serán para financiar la contrarrevolución en la isla, los mal llamados “disidentes” (léase mercenarios como la promocionada médica Hilda Molina), la radio y TV Martí que emiten desde Estados Unidos y aviones C-130 ilegalmente hacia Cuba, etc.

Ese Informe tiene un capítulo secreto que preanuncia agresiones militares directas, teniendo en cuenta los antecedentes de Playa Girón contra la misma Cuba, las invasiones a República Dominicana, Panamá y más recientemente a Irak y Afganistán, así como el golpe de Estado contra Hugo Chávez en abril de 2002.

El bloqueo contra Cuba ha provocado daños económicos por 86.000 millones de dólares, además de la muerte y lesiones graves a 5.000 personas fruto de atentados terroristas. Este 6 de octubre se cumplieron treinta años del atentado de los elementos de la CIA ligados al terrorismo de Miami, que pusieron bombas en el avión de Cubana que volaba sobre Barbados, y asesinaron a 73 personas.

¿Qué tiene Cuba que tanto molesta al imperio, además de su revolución? ¿Será su sistema educativo puesto de relieve por la Unesco como el de mejor rendimiento en los alumnos del nivel primario en el continente? ¿Será su sistema de salud tan elogiado por al OPS y la OMS como una atención de calidad que no gozan incluso los ciudadanos que viven en el llamado Primer Mundo? ¿Será su baja mortalidad infantil de 5,8 por mil nacidos vivos? ¿Será su apoyo internacionalista y solidario a la alfabetización en el Tercer Mundo con el programa “Yo sí puedo”, o la ayuda de sus 24 mil médicos en 69 países? ¿Será su aporte a la “Operación Milagros” con la que han recuperado la visión varias decenas de miles de venezolanos y de otros países?

Lo más probable es que el imperio sangre por todas esas heridas y también por la constitución de la Alternativa Bolivariana de las Américas (Alba) integrada por Cuba, Venezuela y Bolivia. Es que el Alba ha colaborado a enterrar el ALCA.

Nos parece una grave conciliación de la ONU con EE.UU. el que desde 1992 a la fecha se voten resoluciones a favor de que se termine el bloqueo, calificado como un hecho de genocidio, y que sin embargo la Casa Blanca ignore tales votaciones.

Por eso, junto con reclamar el voto favorable a Cuba, los firmantes de esta declaración, exigimos al gobierno de Néstor Kirchner y a los demás gobiernos de la región que planteen ante la Asamblea General la necesidad de adoptar sanciones políticas y diplomáticas contra EE UU por violar durante catorce años esa justa resolución de la abrumadora mayoría de países del planeta.

Firman……

 




© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938