..."Lo que os puedo dar os doy, que es una ínsula hecha y derecha, redonda y bien proporcionada..."
"Don Quijote de la Mancha". Capítulo XLII: " De los consejos que dió Don Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula..."

ISSN: 1810-4479
Publicación Semanal. Año 3, Nro.147, Viernes, 27 de octubre del 2006
Libro de visitas

Niñ@s de Cuba en la Biblioteca Nacional Por M. L. González

Sábado, 21 de octubre, Jornada Internacional por los 5

Solíamos ir los sábados por la mañana. Seguro que, entre tantos, habremos estado allí algún día lluvioso o gris, pero no lo recuerdo. La memoria, escondida a veces en rincones lejanos a los que no siempre llego, sólo me conduce a mañanas de mucho calor y más sol.

Cuba o "el principio esperanza" Por Danielle Bleitrach

1. Cuba denuncia los gastos astronómicos de armamento en el mundo.
NACIONES UNIDAS, 4 de octubre. Cuba declaró hoy aquí que apenas el 10% de los gastos militares actuales del mundo bastaría para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), marcados en la Cumbre 2000 de la ONU.

La verdad sobre los cinco se abre paso Por Alicia Jrapko

La presentación del libro "Terrorismo de EEUU contra Cuba - El caso de los Cinco" surgió como una inquietud de llevar el caso de los Cinco a varios sectores del pueblo norteamericano, particularmente estudiantes y profesores universitarios y circuito de librerías.

La Habana, modelo para usar Por Orlando Matos

La restauración en curso del centro histórico de la capital cubana recibió la aprobación de consultores de la UNESCO y puede servir de referencia para revivir este tipo de ámbito patrimonial en otras latitudes.

Los expertos reunidos en Salamanca piden apoyo para que la biblioteca sea el corazón de la escuela y seduzca a los pequeños lectores Por I. DE LA FUENTE

Un texto que debemos conocer:

Se trata de que "los alumnos pierdan el miedo al libro", afirma Fernando Savater
Madrugar, sumar horas de clase, hacer deporte, saturar la tarde con inglés, música, judo y visitas al ortodoncista antes de hacer los deberes y de engullir un bocadillo.

Homenaje a Luis Felipe De La Puente Uceda Por Danilo Sánchez Lihón

1. Quién redime la historia

Luis Felipe de la Puente Uceda nació en Santiago de Chuco, provincia de La Libertad, al norte del Perú, el 1 de abril del año 1926, por lo que a la fecha frisaría 80 años. Cayó acribillado junto a su comando de guerra al cual dio orden de dispersarse cuando estaba rodeado y toda posibilidad de sobrevivencia estaba perdida, prefiriendo todos morir a su lado.


© Biblioteca Nacional "José Martí" Ave. Independencia y 20 de Mayo. Plaza de la Revolución.
Apartado Postal 6881. La Habana. Cuba. Teléfonos: (537) 555442 - 49 / Fax: 8812463 / 335938